martes, 19 de noviembre de 2019

[Reseña]Venus brillaba en el cielo


 Titulo:Venus brillaba en el cielo
Autor:Jano Mendoza
Saga/trilogía/colección:Autoconclusivo
Editorial:SM sello Gran Angular



Sinopsis:

Darío vive en una residencia de estudiantes muy distintos entre sí, pero entre quienes se establece una buena relación: comen juntos, se divierten y salen a pasear en bicicleta. Elise y Sarah, una pareja impetuosa que no vive el mejor momento de su relación, son habitantes de la residencia y son íntimas de Darío. Sarah sufre un cuadro depresivo. Durante un paseo en bicicleta fuera de la ciudad, desaparece. Solo Elise y Darío parecen querer hallarla. La inmadurez de Darío y el temperamento de Elise no sirven de gran cosa. Él no va a clases e incluso ha tenido que dormir un par de noches en la calle, pues ya no puede pagar su cuarto en la residencia. Elise, originaria de Estados Unidos, tiene poco o nada por qué quedarse en México...


Reseña:
Ese libro llego gracia a Tentsu Hana de el blog de el librero de Tentsu Hana , gracias por el libro, desde que lo vime llamo poderosamente la atención por la portada con ese color y la ilustración de la
bicicleta (ademas de que es muy poético el titulo.
La historia comienza con la vida de Darío un chico que vive en una casa residencial tipo para huéspedes todos de el rango de edad parecido ,entre chicos y chicas, en esta se destaca Sarah una chica peculiar y llamativa que sin duda a captado la atención del protagonista.
Parece ser que todo seria genial, a este grupo de chicos les encanta convivir juntos desde viajar en bicicleta por la ciudad y sus alrededores, así como charlar ,debatir ,reír y todo lo demás, pero Darío no comprende porque a pesar de esto Sarah tiene eso cambios de humor tan extremos tan repentinos.A Sarah la acompaña una grabadora con la cual graba solo los sonidos.
Pero de golpe cambia todo esto el edificio sera vendido así que todos se verán obligados a irse de el,Darío se encuentra enganchado con el lugar, así que para un tiempo para adaptarse a esto, el también con sus propios monstruos mentales que lo consumen sumando a esto la partida de Elise y Sarah consumando sus dudas, sin algún motivo aparente y sin recursos,viviera de sofá en sofá de conocidos que le dan asilo por momentos hasta que al fin sin dinero terminara viviendo en la calle, pero una pequeña luz aparece ,un viaje con Elise y Sarah en Michuacan párese aquietar su alma rota...pero de nuevo los propios demonios mentales de Sarah la aran desaparecer repentinamente sin dejar rastro...este hecho ara que la vida de Darío y Elise termine en un profundo dolor pero que también aprenderán a seguir adelante.


El libro podría verse muy corto y es verdad pero esta cargado de tantas cosas que empezare a ordenar mis ideas.Me encanta como el autor maneja la descripción de Dario y su vida diaria matizada con esas postales que enmarca la novela ,dándole ese toque que me encanta cuando se trata de una historia situada en la ciudad de México así como en otros lugares del país.
Manejando no solo una historia juvenil sino el claro caso de la deprecio y como esta se presenta ante los ojos de los protagonistas y allegados sin que se den cuenta de la condición de Sarah, sumando a esto al claro ejemplo que el ser humano que siempre llega a su vida esos instantes en que se siente perdido y sin vislumbrar el futuro o tratando de salir adelante y no poder.

La historia me gusto puesto que provoca emociones desde la confusión ,el enojo,la soledad pero también endulzada con la amistad.
Es una historia que te ara reflexionan con el teman de la amistad,el camino a la vida y lo doloroso que debe ser seguir adelanta y lo difícil que es cuando nos aferramos a las personas.Si tiene su toque melancólico pero eso es lo que me gusta de esta novela el realismo de la vida y que no siempre es todo "color de rosa".
Recomiendo esta novela si busca una historia llena de emociones humanas,sin medias tintas, donde te podrás identificar con el protagonista y secundarios ya que al tener se tinte de dolor te llegues a sentir identificados con más de uno así como de las situaciones que atraviesa,así como el punto de tener que seguir adelante a pesar de el dolor que arrastran.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes
eso hace que este enterada de tu opinión
¡Alimentan al blog !
GRACIAS