jueves, 27 de junio de 2019

[Reseña libro]Cosas de gemelas

 Titulo:Cosas de gemelas
Saga/trilogía/colección: Autoconclusivo
Autora:Kathryn Siebel
Editorial:Ediciones Castillo



Sinopsis:

El 2 y 3 de abril nacieron las gemelas. Mientras Enriqueta —la niña callada de pelo crespo que no tiene amigos en la escuela— llegó al mundo minutos antes de la media noche, su hermana Arabella —a quien todos idolatran— lo hizo poco después.Nadie imaginó que el cumpleaños de Lacey provocaría el mayor desencuentro entre Arabella y Enriqueta, las hermanas gemelas que, en apariencia, no tienen nada en común. Una es educada, popular y simpática, mientras que la otra es desaliñada, retraída y de pocos amigos Estas diferencias serán el atisbo de un desencuentro que traerá graves consecuencias y el inicio de un viaje con una revelación inesperada. 



Reseña:

La portada es una hermosa ilustración que nos revela un poco de la personalidad de ambas gemelas, además de colorida, por un lado también nos muestra un lado obscuro y siniestro pero que de que no deja de ser encantador. 
La historia se centra en dos hermanas gemelas Arabella y Enriqueta, a pesar de ser gemelas cada una es diferente, para empezar en diferente día ;una nació un día antes y justamente al nacer la otra ya marcaba el reloj el tiempo otro día a lo cual son distintas. Por un lado Arabela tiene todo el cariño tus padres por ser la más guapa, la mas popular llamativa educada y encantadora otro lado tenemos a Enriqueta qué es todo lo opuesto, es callada solitaria si no tiene amigos,vive  a la sombra de su hermana Arabela ya que ésta recibe todas las atenciones de todos y Enriqueta sólo recibe regaños poca atención. 
Esta situación cambiará cuándo Enriqueta por enojo y cansada de los malos tratos y porque su hermana Arabella que la hace sentir muy mal le hará una jugada que destino de ambas. Un cambio de imagen y unas tijeras esta toma para cortare el cabello a su hermana Arabela, darán toda una aventura para ambas, eran ver que cada una lo que creían ser y lo mucho que ambas se necesita. 
Esta novela es sumamente encantadora preciosa, está muy bien cuidada y bellamente ilustrada ,un libro encantador y hermoso, puesto que no sólo en la belleza de las ilustraciones y de la edición si no también la autora manejar una historia llena misterio, profundizando los personajes sin llegar a ser tedioso siendo muy fluida para cualquier tipo de lector.En especial para los niños que comienzan a tomar libros con historias más largas complejas,  la autora logra congeniar a las dos niñas, hace qué realmente vean lo que son, ni una es perfecta ni la otra es imperfecta,esta historia nos entender el equilibrio que debemos de tener. Otra cosa que e de remarcar demasiado es la variedad e importancia que se deposita en los personajes secundarios .

Un libro muy bien manejado con una gran historia que no es superficial, pero que también logra manejar muchos aspectos de la vida, esta novela tiene una forma única que te va mostrando las personas que están alrededor de las dos niñas y que también irán conociendo este viaje, por un lado tenemos a Enriqueta que llega a vivir con su tía qué es un tanto extraña puesto que su casa es obscura llena de gatos negros, rincones extraños en esa casona,pero que ella irá descubriendo ya que no todo es lo que parece a los ojos.Descubrirá estando en la casa de su tía propio brillo especial que es ella,al conocer a una chica que vende libros ,entre otras personas. Arabella por otro lado descubrirá que no es perfecta al  irse de casa para encontrar a su hermana romperá muchos esquemas que era vista a los ojos de los demás, en este viaje conocerá personajes pintorescos lugares y personajes que la ayudarán en este viaje.
 Siendo una novela infantil es sumamente entretenido también para el público adulto contiene cierta dulzura agridulces con cien emociones, muchas veces hemos sentido como la envidia el miedo pero también la unión familiar entre otras tantas,con lo cual te hace identificar.
 La novela no es predecible al contrario ocurre en varios eventos que el lector no se espera entre sus páginas aumenta el encanto de este libro. Recomiendo este libro,si buscas una lectura te sacará sonrisas pero que también te hará reflexionar hermoso tanto por sus palabras como la bella edición de su cuidado, sus ilustraciones hermosas y la la pluma de la autora, que hara cosas que impactaran en estas gemelas y en los que lo rodean para darse cuenta de que a veces no todos lo que parece y nos tiene una hermosa aventura.



con besos sabor a fresitas

1 comentario:

  1. Ese título me recordó a la famosa película "Un juego de gemelas". Lo tendré en cuenta para próximas lecturas..

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes
eso hace que este enterada de tu opinión
¡Alimentan al blog !
GRACIAS