[Reseña Literaria]Dos linternas hacia el mar

Titulo:Dos Linternas hacia el mar

Autor: Javier Allard de Landa

Colección/Saga: Autoconclusivo

Editorial: Allard Ediciones

" Si te caes siete veces,levántate ocho."Dos linternas hacia el mar .Pagina 11

Muchos años después de que una tragedia cambió su vida, Meilí enfrenta una difícil decisión: hallar en su alma el perdón y la valentía para buscar a su familia, o dejar todo en el pasado. Para ello, contará con la amistad y el apoyo de Ana, una aventurada joven mexicana que no solo encontrará en China una cultura muy distinta a la suya, pues al conocer a Carlos, el irreverente chico español que la cautiva, se despertará entre ellos un amor que vivirán intensamente. Inspirado en la propia experiencia de haber vivido en Beijing, el autor entreteje el suspenso, la aventura y el romance en su novela, al tiempo que nos invita a sumergirnos en esta peculiar cultura, mostrándonos una ventana al interior de la cotidianeidad china, desde sus escenarios más emblemáticos hasta su divertida vida nocturna....

"Esta noche,ella va a la cama con una sonrisa ...pensando en él."Dos linternas hacia el mar , pagina 99

Mi  Reseña/Mi opinión:

.Hay historia que hace que el lector logra emprender un viaje y esta novela es lo que logra hacer desde las primeras paginas,ya que nos logra trasportar a todos esos escenarios en China,desde los sitios turísticos así como esa esencia tan mezclada con lo antiguo y lo moderno de China.Nada es casualidad y en esta novela que girara en torno a 3 protagonistas principales nos adentraremos a un viaje no solo fiscio sino también a como logra que veamos eso viajes internos que uno lleva.

La historia comienza con Meilí una chica China que se dedica a enseñar idiomas y gracias a ello llega Ana a su vida una chica mexicana que se encuentra aprendiendo en esa academia. Meilí lleva una carga muy pesada desde pequeña que ahora esas heridas están apunto de ser dolorsas donde tendra que tomar la difícil decisión de buscar a la que fue su familia de niña o sacarlos de su corazón y pensamiento para siempre. Ana escucha con detalle y ve el dolor de su amiga así que ella decide ayudarla en su posibilidades pero sobre todo porque quiere mucho a Meilí.

Entre el colorido y la fiesta del año nuevo chino , el año de Tigre,a la vida de Ana llega Carlos un chico español que sin esperarlo cambiara su vida y este viaje.Entre ellos hay más que una atracción física y como si de la leyenda de hilo rojo se tratara entre ello hay un lazo fuerte que poco a poco se ira asiendo más fuerte y pasional ,así que Carlos también se une en al grupo de Meilí para ayudarla con ese tema de su pasado.Cada pagina y cada capitulo lleno de colorido,tradiciones y la modernidad de China estará mezclada con esta historia.

Lo fascinante de esta novela y que para mi es algo que agradezco como lectora es que los capítulos son cortos que le da un punto muy fuerte puesto que el autor logra llenar con su pluma esa esencia de China junto con la historia asiéndola muy amena,muy atractiva y muy adictiva, que hace una lectura muy placentera, y eso le sumas a la hermosa edición cuidada de los capitulares que nos regalan hermosa ilustraciones introductorias al capitulo lo hace un deleite durante toda la novela , asi como los títulos de los capítulos que uno podría creer que no tendrían lógica o sentido pero que al terminar la lectura cobran mayor peso y significado.

En todo momento la historia maneja un ritmo constante lleno de matices, el autor logra darnos las descripciones perfectas de China,el ambiente sin llegar a saturarlo o sobre cargarlo logrando que no se pierda el hilo de la historia, sin duda mientra uno lo va leyendo comprende que es más que un viaje para Ana y Carlos cada uno cargando con si propio viaje, la relación de ellos se siente a lo mejor un poco precipitada por Carlos pero que la novela nos da ese porque de el y sobre todo el porque llega a China.A mis ojos me llegue a sentir muy identificada con Meilí,y sobre todo como se va descubriendo su historia y las decisiones que tomara para definir su propio futuro pero que también a estado marcada desde su pasado y el peso de eso patrones oscuros familiares que se pueden llevar de generación en generación y como romper con ellos.

La novela sin duda te hace estar a lado de estos personajes y sentir cada paisaje de China,sus aromas,sus platillos y su vida nocturna pero sobre todo como son las personas y algunos datos interesantes sobre este país. Me encantaría relatar un poco más de que va la novela pero que vale la pena adentrarse a este viaje,descubrirlo en cada pagina y en cada capitulo.Con una portada hermosa ,edición cuidada y de una hermosa narrativa es una historia que te trasportara a China.

Valoración: Apacionante:♥♥♥

Agradezco a Javier Allard de Landa autor de la novela por este ejemplar y sobre todo por la oportunidad de leerla.

La novela la pueden encontrar