martes, 1 de octubre de 2013

[reseña] En llamas (2° parte "los juegos del hambre")



LOS JUEGOS DEL HAMBRE 2: EN LLAMAS

De: SUZANNE COLLINS 

 Editorial: OCEANO TRAVESIA








Sipnosis:
Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su
compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio...

"ES TAN EMOCIONANTE COMO LOS JUEGOS DEL HAMBRE, PERO TIENE UN EFECTO INCLUSO MÁS POTENTE EN LAS VÍSCERAS." Stephanie Meye



Opinión:
 
Esta es la 2° parte de la trilogía “Los juegos del hambre”,para leer mi reseña del primer libro da CLIK AQUI.
Solo puedo decir que este libro esta mega cardiaco,emotivo …no lo vas a poder soltar,empezando por la portada , nos muetra un sinsajo enjaulado pero deseoso de salir,ademas de que el colo de la portada es como de tono naranja a rojo como el flamas de fuego, (muy al estilo de “la chica en llamas”)
Nos muestra la victoria de Katniss y Peeta, como las cosas entre ellos se distancian y como es la vida de miserable en los demás distritos …pero sobre sobre todo que la gente esta cansada de laopresión del Capitolio.Por otro lado las pesadillas de Katniss por las muertes violentas que vivió en los 74° juegos , las cosas con Gale se complican ya que entre ambos se a manifestado un amor que se sienten pero que es amenazado por el capitolio.
Katniss tendrá que fingir amor a Peeta para evitar un levantamiento de los distritos y sobre todo para proteger a los que ama.Se relevan más datos sobre el capitolio, el distrito 13 con dudas de si existe o no , y como el sinsajo de Katniss empieza a ser mas que solo un adorno de joyería.
Pronto se realizaran los 75°juegos del hambre el vasallaje de los 25 años , donde cada 25 años el capitolio se luce para humillar más a los distritos…donde este año serán elegidos por los vencedores de juegos pasados ,algo muy cardiaco no solo para los distritos sino para el mismo capitolio.

Los nuevos personajes son sumamente encantadores y me atraparon desde que los conocí.
Mi parte favorita de todo el libro y que ame fue cuando el vestido de novia de Katniss se quema para  trasforma en un vestido de plumas de sinsajo con todo y alas, un claro símbolo de rebelión…de cómo una “novia” sumisa y obediente al capitolio se convierte en sinsajo el recordatorio de sus fallas…un puro acto de rebeldía.
Si leíste “JUEGOS  DEL HAMBRE” sin duda no te defraudara ,te mantendrá al filo de cada hoja y letras.

 

Valoración de libros
Lo ame
❤❤❤❤❤❤

Ya para filalizar les dejo este TRAILER FAN DE EN LLAMAS , me gusto porque capta lo más esencial del libro.


 
con besos sabor a fresitas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes
eso hace que este enterada de tu opinión
¡Alimentan al blog !
GRACIAS