[Reseña libro]Eleanor & Park

Titulo: Eleanor & Park
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara Juvenil

Sipnosip:
Eleanor & Park me recordó no sólo lo que es ser joven y estar enamorado de una chica, sino también lo que es ser joven y estar enamorado de un libro.”
–John Green, autor de Bajo una misma estrella

Eleanor es la nueva chica en la ciudad, y nunca se ha sentido más sola. Con ropa que no combina, loco cabello rojo y caótica vida familiar, no podría destacar más incluso si lo intentara. Entonces se sienta en el autobús al lado de Park. Silencioso, cuidadoso, y, a los ojos de Eleanor, imposiblemente genial, Park ha descubierto que pasar bajo el radar es la mejor forma de salir adelante.

Lentamente, de manera constante, a través de conversaciones nocturnas y una pila de cassettes mezclados cada vez más grande, Eleanor y Park se enamoran. Se enamoran de la forma en que lo haces la primera vez, cuando tienes 16, y tienes nada y todo que perder...

Establecida en el transcurso de un año escolar en 1986, Eleanor y Park es divertida, triste, impactante y verdadera; un exquisito viaje a la nostalgia para cualquiera que jamás haya olvidado a su primer amor

A este libro desde que lo vi me dieron muchas ganas de leerlo me cautivo desde que lo vi. Empecemos por la portada muy original ya que me gusto mucho su diseño de fondo liso color…¿amarillo tenue?, mientras que se nos muestra de espaldas Eleanor y Park unidos por unos audífonos muy de los años 80°s y en efecto esta hermosa historia se sitúa en el año de 1986 Agosto. Este libro me hizo sentir toda una viajera en el tiempo en décadas de los 80°s.
Me gusto mucho porque es la primera protagonista femenina que la siento tan real y que me identifico con ella, no es el estereotipo que nos tiene acostumbrados los libros juveniles, Eleanor es una chica tímida, pero sabe decir las cosas, un tanto acida, con cabello rojizo y con algo de sobre peso o sea está llena de curvas.Park es un galán rock-punk, blanco de piel, cabello medio largo negro y rasgos asiáticos heredados de su madre.La historia se nos narra en las 2 perspectivas de Park y Eleanor que hizo conocer a los 2 por igual, pero más sobre la vida difícil de Eleanor tiene que llevar.
La trama en un principio me capto por completo y me focino como se narra la trama ya que e una historia de amor fresca, tipo Romeo y Julieta pero de los años 80°s.Nos trata temas no solo de amor, también sobre el acoso, hostigamiento que reside Eleanor, sobre ser uno mismo, de como una persona “X” en el mundo se trasforma en tu todo.Me gusto que hace referencia sobre bandas de de música de esa época en especial U2 ya que es una de mis bandas favoritas y eso le da puntos extras (ja).

Contiene de todo momentos de diversión, alegría, sarcasmo, tristeza, desesperación, coraje, momentos sexys, el final me dejo desenado mas.
Este libro lo recomiendo si andas romántico(a) y tienes ganas de leer un romance un tanto diferente pero profundo y tierno, te ara recordar a tu primer amor, a tu primer enamoramiento y si ya lo tienes (o tuviste) tu amor real.

Valoración del libro

apasionante
❤❤❤❤❤