martes, 25 de octubre de 2016

[Blog/Especial] Recomendaciones y libros sobre el DÍA DE MUERTOS

¡¡Hola!!
Hoy les traigo una entrada muy especial dedicado a esta hermosa tradición del "día de muertos", aquí les presento libros que están inspirados,situados en esta festividad tan colorida.
✿◕‿◕✿
Algunos de estos ya eh tenido la oportunidad de leerlos y otros aun no e tenido la oportunidad de leerlos pero estoy deseosa de adentrarme a en sus paginas.
Deseo que se animen a leerlos, me encantaría leer sus opiniones sobre estos libro, cuales les interesa o les  llamado la atención.




Libros con reseña 
DA CLICK EN LA PORTADA PARA LEER RESEÑA 


HIERBA SANTA

Autor: Alexandra Scheiman
Editorial: Planeta 

Sinopsis:

Resultado de imagen para hierba santa sinopsis
su otra portada
Frida anota cada banquete de Día de Muertos en un cuaderno de pastas negras que guarda celosamente y al que llama "El libro de Hierba Santa". Mientras el ritual se cumple puntualmente, su existencia se despliega impetuosa, llena de arrebato y dolor. Conoce al hombre con el que compartirá la vida y el que marcará el comienzo de su segunda muerte, juntos saborearán la traición y también la pasión por el arte. Frida ama y desea con locura, pero vive días prestados; su cuerpo doliente y destrozado jamás le permitió olvidar que su Madrina arrancaba pedazo a pedazo su alma, acercándose cada vez más a ella en espera del encuentro final.
Una pequeña libreta a la que Frida llamaba "El libro de Hierba Santa" se exhibiría por primera vez en el Palacio de Bellas Artes con motivo del aniversario de su natalicio. El día que se abrió la exhibición al público, la libreta desapareció. 







PAN DE MUERTO
Autor:Ana María Vázquez
Editorial: Porrua



Sinopsis:
En Pan de muerto, un texto que obtuviera el Premio Nacional en 1991 en su versión teatral, y que ahora se presenta enriquecido en su versión narrativa para esta colección, Ana María Vázquez explora el deseo y la fascinación del ser humano ante la muerte.
Una situación fuera de lo común es la que nos relata la autora, donde a través del singular encuentro de dos personajes, un maquillista de muertos con extrañas pasiones y una difunta demasiado viva, se recrea de manera erótica y burlesca la actitud festiva y de veneración del mexicano frente a la muerte, así como el machismo que se esconde detrás de esta concepción, donde la muerte es mujer...



GHOSTGIRL DIA DE MUERTOS

Autor: Tonya Hurley
Editorial: Alfaguara Juvenil





Seguimos conectados a aquellos que amamos y a quienes nos aman y  Charlotte últimamente siente como si algo la jalara hacua Hawthorne y su vida anterior.Pero ahora no se trata de su habitual nostalgia.La responsable es Scarlet que ha conocido a Matías,un estudiente de intercambio mexicano,quien le ha contado sobre la celebración del Día de Muertos,esa extraordinaria tradición en la cual,durante un solo dia,es posible que los muertos visiten a sus vivos.Scarlet y Damen tendrán que decidir si desean cambiar el Halloween por el Día de Muertos.Quizás así Scarlet logre reunirse con su mejor amiga...Pero convocar a los muertos puede tenet resultados inesperados.
Pero encontrar estas ventanas entre mundos no siempre resulta fácil y circular a través de ellas puede tener resultados inesperados. En esta nueva aventura Charlotte aprenderá que viajar a una dimensión a la que ya no se pertenece es muy duro –todos parecen haber retomado el curso de sus vidas sin ella – y que viajara a un país nuevo puede generar un sinfín de malentendidos, sobre todo si se trata con lugares, idiomas y tradiciones que no se dominan del todo.
 Sin embargo, Charlotte descubre un mundo maravilloso que también le hace entender cómo su propia existencia –o su no existencia- puede estar repleta de música, color y magia.





Libros SIN RESEÑA 










con besos sabor a fresitas

5 comentarios:

  1. "Antología de cuento mexicano" se ve bastante bien. "Pan de muerto" es una obra que suena muy bien, en especial porque está respaldada por un premio y por el tema que aborda ;)

    ResponderEliminar
  2. Mmmm... Nunca me hubiera imaginado que eran tantos... Una recomendación, la expresión "he leído", esta formada por el presente del verbo haber que siempre va con h y el participio pasado... Por eso motivo, decir "e leído", está equivocado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu recomendación,
      tendré suma atención en eso detalles .
      Gracias

      Eliminar
  3. Hola Nena!
    So sincera? no creí que hubiera libros que se enfocaran en estas festividades y me has despertado la curiosidad con algunos títulos que espero poder conseguir pronto.
    Muy buena entrada y recomendaciones.
    Antes de que se me olvide, en mi especial de Halloween la publi de hoy fue un booktag y por alguna razón decidí nominar a algunos amigos y que crees??? además creo que puede quedar con el ambiente que has puesto en tu blog, ojala te animes a hacerlo.
    BookTag Día de Muertos
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues recién descubro tu blog con esta entrada recomendando libros de una temática que aquí en España se me antoja difícil encontrar. La festividad del Día de los muertos la conozco de verla en pelis y series, y siempre me ha llamado la atención.

    Por cierto, me quedo como seguidora y te invito al mío. Ahora tengo un sorteo en él (¡12 premios!, 2 de ellos son libros en formato digital con sorteo internacional), y estás invitada a participar.

    bsos!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes
eso hace que este enterada de tu opinión
¡Alimentan al blog !
GRACIAS