martes, 6 de noviembre de 2018

[Reseña Literaria]Matar un reino

Titulo:Matar un reino
Saga/colección: Autoconclusivo
Autor: Alexandra Christo
Editorial: Océano Travesía

Inspirada en el clásico de Hans Christian Andersen, este libro narra la historia de la princesa Lira, una sirena asesina con gusto especial por la sangre real. Con una colección de diecisiete corazones de príncipes, Lira es la sirena más letal de todo el océano. Lira es venerada en todo el reino submarino, pero un error provoca que su madre, la Reina del Mar, la castigue transformándola en lo que más odia: un ser humano. Privada de su canto, Lira tendrá hasta el invierno para entregar el corazón del príncipe heredero del reino más poderoso de la Tierra a su mamá o vivirá como humana para siempre...
 Para el príncipe Elian, el océano es el único lugar al que llama hogar, pues ahí pasa demasiado tiempo cazando sirenas. Pero cuando rescata a una mujer de morir ahogada, en agradecimiento, la mujer promete ayudarlo a destruir el reino de las sirenas para siempre. ¿Podrá el príncipe Elian confiar en esta misteriosa mujer?

"La tierra pertenece a los humanos.
Pero el mar… el mar es nuestro."

esta novela a sido muy esperada,ahora por parte de Océano nos presenta esta novela inspirada en el cuento clásico " la sirenita " Hans Christian Andersen,hay que aclara que no tiene nada que ver con la película de Disney que lleva el mismo titulo,a mi en lo personal no me gusto para nada la versión de esa película ya que desfigura totalmente la idea de Hans Christian Andersen.
Bueno la portada es una ilustrativo de fondo azul marino con tentáculos a los bordes y resaltando una daga color escarlata, la edición de Océano nos muestra una edición bien cuidada con detalles en las primeras paginas en tonos naranjas y con ilustración de una sirena que se repite varias veces.

Este es un mundo distinto, lleno de reinos , marinos,piratas pero el océano esta controlado por la reina del mar, una sirena extremada mente poderosa y letal,pero a diferencia de una sirena normal esta en vez de aleta lleva tentáculos y un tridente lleno de magia ,de poder,pero ella esta llena de  odio hacia a los humanos ,los humanos y los seres marinos en especial las sirenas llevan años en una pelea a muerte donde la tradición de las sirenas dicta que cada cumpleaños deben salir a la superficie ,matar a un ser humano y tener su corazón, esto es más una simple matanza ,es un ritual sagrado inquebrantable...Lira es la hija de esta reina del mar y por ende futura heredera de ese gran poder "la asesina de príncipes" ,es venerada y temida no solo por humanos sino también por su misma especie ya que ella en su poder tiene solo corazones de príncipes, pero por una serie de circunstancias y por querer ayudar a su prima rompe con el ritual sagrado ,teniendo un corazón de un príncipe antes de su cumpleaños,a esto sumado por más errores su madre la considera inferior y la hechiza convirtiendola en humana, solo volverá a ser sirena y recuperar su honor si le entrega el corazón del príncipe-pirata ,el mejor cazador de sirenas...
Elian es un príncipe pero no esta feliz con ese titulo ,su vida es el mar ,su barco Saad, y su tripulación, odia los deberes y el futuro de ser  "Rey",el es un hombre de mar y ahora el más reconocido del los reinos por ser el que se ha encargado de llevar a la caza y muerte de sirenas,ahora tiene en las manos un plan para poder por fin cavar con ellas ,gracias a un secreto de una extraña y peculiar  tabernera Sakura (que ademas el  sabe su gran secreto),y eso le puede costar su libertad, en búsqueda de la clave para destruir a las sirenas se encuentra en la deriva del mar una hermosa chica,desnuda e inconsiente.
Decide rescatarla y para su sorpresa ella tiene una de las claves más importantes para la destrucción de la reina del mar, no solo eso ,sabe el idioma de las sirenas y cosas que son imposibles saber de ellas,poco a poco esta chica sera muy importare para esta búsqueda...
Debo decir que el libro me encanto demasiado ya que tanto maneja la narración por Lira y Elian asiendo entender estas dos versiones (la sirena y la humana),la historia retoma a la sirena como el gran ser mítico de belleza pero peligroso ,hermoso y letal, y eso se agradece demasiado por que es el lugar que le corresponde a las sirenas.Me gusto que al ser una novela de único tomo la autora cautivar con esas narraciones de lugares ,reinos, paisajes,sentimientos sin llega a aturdir al lector y asiendo que te enganches de principio a fin.
Los personajes secundarios son un deleite ya que están muy bien desarrollados y logra terminar de darle ese toque especial a la novela sumándole que nada es lo que aparenta.La evolución de nuestros protagonistas es un deleite al lector pero manteniendo ese toque de humor ácido y negro,como debe de ser, esta historia es ruda y no tiene que ver en nada los toques "rosa de los cuentos de hadas",llego a ser un gran deleite mientras leía ,el camino que maneja la autora es sencillamente espectacular ,impredecible y fantástico.
Si hay algunos guiños románticos pero los logra ser sumamente sutiles y sin llegar a empalagar terminando de darle el toque final a esta gran historia.Y el final ,me dejo muy bien satisfecha.
Recomiendo este libro si gustas de las historias de piratas rudos sanguinarios a la par de sirenas hermosas y sangrientas, con un buen desarrollo de personajes tanto principales como secundarios,un mundo fantástico y sorprendente, con una trama que te atrapa inmediatamente y claro con un porque de romance justo pero sin ser parte central.