viernes, 24 de mayo de 2019

[Reseña libro]Escucharas mi corazón

Titulo:Escucharas mi corazón
Saga/Trilogía/colección: 1 de 2 libros
Autor: Federico Moccia
Editorial: Montena

Ylenia tiene dieciocho años y padece una grave enfermedad del corazón. El deterioro de su estado de salud hace que ella y su familia deban trasladarse a Italia, donde, según les han contado, tendrán más posibilidades de encontrar un donante. Alessandro es un chico italiano de la misma edad que Ylenia cuya vida está marcada por las broncas continuas de su padre, los malos resultados en el instituto y las salidas alocadas con sus amigos.
La vida de ambos cambia radicalmente cuando se conocen. Al ritmo dramático de la enfermedad de Ylenia, se enamorarán y hallarán aquello que les faltaba: a Ylenia, las ganas de vivir; a Ale, un motivo para hacerlo...

Con una portada llamativa y aunque de color rosa en su totalidad ,la ilustración la hace atractiva visualmente.
Este es uno de los libros populares de los últimos años,siendo un regalo de ya tiempo me anime a leerlo ya que es una historia con tintes románticos,
El libro esta narrado a dos perspectivas una es de Ylenia y el otro de Ale y eso hace que el libro sea dinámico  ,para poder apreciar muy bien la historia.
La novela nos relata la situación caótica del padre de Ylenia que al enterarse de el poco tiempo tiempo de vida de su hija ,busca desparedo una esperanza para que la vida de su hija se alargue, las conciencias hacen que el ,su esposa y su hija puedan viajar a Italia con el engaño de un asenso de trabajo pero la realidad es que en Italia se podría conseguir una donación de corazón sea más pronta para su hija, ya que tienen la nacionalidad Italiana.
Esto no le cae nada bien a Ylenia ya que significa alegarse de toda su vida,el viaje a otro país legos de sus amigas y del chico que ama la hará más difícil este trance.
Por otro lado tenemos a Ale un joven que realmente no tiene expectativas de la vida, no piensa en el futuro y vivir solo el momento, no es buen estudiante y pelea casi a diario con su padre por esa situación y desinterés del joven, ademas de meterse en  cada lió con sus amigo que lo hacen reñir mucho con su padre.
La vida de ambos personajes se entrelazaran en una nada convencional primer encuentro, mediante un incidente en el pasillo ambos tropezaran,Ale se sentirá atraído desde el primer encuentro con ella y ara lo imponible por enamorarla pero Ylenia descubrirá dos cosas que la lastimaran...dos mentiras que se esconden en las personas que más ama...pero también sin que ella se de cuenta su corazón es una bomba de tiempo que tarde o temprano se detendrá si no se realiza el trasplante...una historia que no solo es de un romántico romance, nos habla del poder de la familia y la amistad...

Este es un libro que me encanto desde el principio,me gusto porque trata a profundidad el sentir del padre de Ylenia y su desesperación por salvarla, de esos lasos de familia que pondrán a prueba esto, por otro lado tenemos a Ale que junto con sus amigos y sus ocurrencias hacen cada cosa que te hace reír pero que también te muestra las consecuencias de actos impulsivos. Las personalidades tan contrastantes de ambos protagonistas,sumándole el gran dinamismo de los personajes secundarios hacen de este libro una delicia para el lector.El autor también logra manejar muy bien toda la historia ya que todo tiene un porque y un para que de este libro.Otro punto por mencionar es la importancia de vivir cada momento y que te hace recordar lo importante de la vida, la importancia de la donación de órganos y lo que esta puede ayudar a muchas personas , el libro tiene esa dulzura ,esperanza pero que también logra tener ese toque de humanismo y que no son perfectos los personajes y que tiene su propios errores como aciertos pero también su esencia única.
Recomiendo este libro si buscas una historia de amor inolvidable e inesperada, pero también una historia llena de valores sobre la amistad y la familia , que te hará refeccionar sobre muchos sentidos de la vida.