gracias por tu visita, no olvides comentar y seguir el blog,:3 atte Aruka♡

lunes, 12 de agosto de 2013

[reseña libro]Los juegos del hambre



LOS JUEGOS DEL HAMBRE


De: SUZANNE COLLINS

Editorial: OCEANO

 
 
 
 

Sipnosip:

Una guerra por la supervivencia deja a Norteamérica dividida en 13 distritos controlados por el Capitolio, un lugar donde es posible tener todo lo que uno quiera sólo con chasquear los dedos. Pero llegaron los Días Oscuros, cuando los distritos lucharon por la supervivencia y el salir de la decadencia. El Capitolio, gracias a sus avanzadas tecnologías, consigue la sumisión de doce distritos y la aniquilación del decimotercero; y para que todo el mundo recuerde que los Días Oscuros no se deben repetir trae consigo "Los Juegos del Hambre", una sangrienta competencia en la que un chico y una chica de cada distrito deben luchar a muerte, sin normas: El que pierde muere, el que gana tendrá la fama de todo Panem y riquezas inimaginables.
Ya pasados setenta y cuatro años de los Días Oscuros, la gente de Panem está acostumbrada a trabajar hasta agotarse y morir, pero unos pocos valientes se arriesgan a luchar y desafiar al Capitolio; Katniss Everdeen, una chica de 16 años atraviesa todos los días la alambrada del Distrito 12 para cazar ilegalmente en el bosque y comercializar las presas; la única salida para sobrevivir.
En la cosecha de los participantes (o tributos) de los septuagésimo cuartos Juegos del Hambre se ofrece voluntaria para salvar a su hermana Prim de una muerte segura (quien sólo tiene 12 años); ella y su compañero de distrito, Peeta Mellark, se aventuran a una arena, donde podrían morir en segundos: Cada despiste es una invitación a la muerte. Todo cambia cuando Peeta y Katniss se ven obligados a fingir un amor para diversión del Capitolio, con el que intentan lograr la supervivencia, consiguiendo patrocinadores que podrían mandarles alimentos, medicinas u otros objetos que necesitaran durante los juegos. Al llegar a la arena, los 24 competidores se ven envueltos en una lucha de supervivencia donde sólo uno sobrevivirá.
 
 
Mi opinión:

Ufffffffff que libro tan pero tan cardiaco! antes de continuar aclaro que vi primero la Pelicula y sin duda yo sigo a la ley que el libro supera a la Pelicula en muchos sentidos.
La historia es fresca y original basada en problemas actuales (el hambre,la manipulación de los medios,la miseria,el capitalismo,etc)
La historia gira atraves de Katniss una chica que trata d...e sobrevivir como puede y cuidando a costa de su vida su tesoro mas grande ...su hermanita Prim.
Me gusto mucho la narración donde ella va narrando todo lo que pasa,lo que vive y sobre todo lo que siente.
Poco a poco nos enteramos de cosas muy importantes que se omiten en la Pelicula,y el porque el comportamiento tan frío de Katniss.
Los personajes son muy bien definidos desde los tributos como secundarios y principales ,dotandolos de se humanismo que los hace tan reales.
Sin duda es un buen libro que nos deja en mucho suspenso ,la descripción de los lugares y situaciones son muy buenas y detalladas con delicadeza.
La trama de romance es buenísima ,porque mientras ella piensa que solo es actuación realmente para Peeta es real y mucho mas que eso.
Ademas de que existe un triángulo amoroso (que no es el centro de la trama) que siempre me atrae.
Este libro tiene de todo y sin duda lo recomiendo mucho,no lo sobrestimes por ser el libro del "momento" ,realmente vale mucho la pena y se que sin duda te enamoraras de el.


Valoración :
Lo ame
❤❤❤❤❤❤

 
P.D.:Gracias Edgar T. por introducirme a esta saga...te haz vuelto mi sinsajo...te amo

(aunque aun sienta celos por tu chica llamas )
 
 

con besos sabor a fresitas

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes
eso hace que este enterada de tu opinión
¡Alimentan al blog !
GRACIAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...