viernes, 25 de octubre de 2013

[reseña libro]Bajo la misma estrella


Nombre:Bajo la misma estella
De:John Green
Editorial: Nube de tinta 
 
 
Sipnosip:
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...
 
 
 
 
 
Opinión:
 
Este es un libro que no hay que tomarlo a la ligera por la portada  “tierna” que se nos muestra.Es un libro que nos habla de la lucha, muerte, vida, dolor, impotencia ,felicidad ,rebeldía, trastesa y un romance puro.Hazel es una chica irreverente, no le importa nada, vive encerrada en su cas y solo sale para ir a rehabilitación y a un grupo de ayuda para jóvenes con cáncer en una iglesia. Ella tiene cáncer pulmonar y sus pulmones no son muy “útiles” por ello siempre lleva un carrito con un tanque de oxigeno que por medio de unas mangueras se conecta a su nariz. Un día conoce a Augustus (Gus),del cual se siente muy atraída ,tanto que se vuelven amigos y se enamoran.Hazel ama literalmente un libro llamado “Un dolor imperial” que narra la vida de una chica con cáncer, se lo presta a Gus pero este libro tiene una peculiaridad no tiene un final y deja muchas interrogantes.
 
 
 
Hazel y Gus emprenderán todo un viaje a Ámsterdam para encontrar al escritor y les revele el final de ese libro.En Ámsterdam se darán cuenta que en realidad el escritor que tanto admiran es todo un borracho y adicto al alcohol y que se niega hablar, pero no todo es malo en ese viaje ya que se pasarán los mejores momentos de sus vidas juntos.Este es un libro que me hizo reflexionar mucho sobre la vida y como se debe aprovechar porque nunca se sabe que puede pasar. Hazel y Gus son2 chicos con un humor acido y negro, ambos son distintos pero se complementan tan bien que su relación es de esos amores que solo encuentras una vez.
Lo que ame de este libro fue que una de la escenas o partes más importantes se sitúan en Ámsterdam una ciudad que desde pequeña e soñado con ir y sin duda gracias a los documentales  que  e visto de esa ciudad era como si prácticamente estuviera con Hazel y Gus.El libro me hizo identificar con el amor hacia los libros y que arias todo por saber el final inconcluso de un libro.
Mucho se a dicho que este libro hace llorar, pero a mime hizo más que nada reflexionar, aunque admito que me hizo llorar en dos partes. Este libro lo recomiendo si te sientes “cansado” de la vida, si necesitas algo nuevo que leer y sin duda a mi criterio se volverá un clásico de  la literatura .Bajo la misma estrella es una historia más allá de la vida y de la muerte.
 
 

Valoración del libro:
apasionante
❤❤❤❤❤

 
 
 
con besos sabor a fresitas

1 comentario:

  1. Que buena onda que te gusto n_n.
    Bajo la misma estrella es uno de mis libros favoritos que no canso de recomendar, la historia es preciosa, llena de sarcasmo y humor :)
    Jojojo y bueno yo también fui de las que lloro y reflexiono con él, asi como tú.

    Un abrazote

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes
eso hace que este enterada de tu opinión
¡Alimentan al blog !
GRACIAS