martes, 12 de noviembre de 2013

[reseña libro]Trilogía del Malamor:Hacia el fin del mundo.


 
Nombre: Trilogía del Malamor:Hacia el fin del mundo.

Autor: José Ignacio Valenzuela

Editorial: Alfaguara Juvenil



Sipnosip:

Dicen los que lo atestiguaron que en ese pueblo lejano, allá en donde casi termina el mundo, todo comenzó cuando Ernesto se enamoró perdidamente de aquella joven extraña llamada Rayén. Hija única de un científico, casi hechicero alemán para más señas, llamado Karl Wilhelm, quien llegó al pueblo para quedarse a vivir.
Juran los que lo vieron que Karl hacía cosas muy raras con las plantas y árboles del lugar. Que logró que un peral diera manzanas o que un ciruelo diera peras. Que incluso consiguió que un árbol entregara, según la estación del año, peras, ciruelas o manzanas. Nadie sabía cómo lo había logrado, lo único seguro era que su hija había heredado sus poderes y malas artes que desafiaban a la naturaleza.
Aseguran quienes allí estuvieron que Ernesto y Rayén vivieron un amor profundo y pocas veces visto, y que incluso él le pidió matrimonio. Pero en el último momento, Ernesto se acobardó y no pudo defenderla de su familia, de sus amigos, del pueblo entero.
Afirman quienes la vieron que Rayén, transida de dolor y rabia, condenó al pueblo de Almahue a no amar nunca más. Quien lo habite y se enamore, caerá fulminado como el rayo que atraviesa el bosque, cuando cae la lluvia, en donde se quedó a vivir Rayén.
Dicen que hubo un primer libro que hablaba de esta leyenda, pero su autor Benedicto Mohr desapareció misteriosamente y el libro difícilmente se ha vuelto a ver.
Es la leyenda de malamor.
 
Varios años después, en una universidad de Chile, Ángela, estudiante de Antropología social, decide investigar sobre una leyenda que existe en Almahue: La Leyenda del Malamor. El día de la presentación de los trabajos, Ángela se da cuenta de que su mejor amiga, Patricia, ha robado su tema y lo ha presentado como propio, es más, se ha ido a hacer su investigación de campo. Desde ese momento decide alejarse de ella para siempre. Pero un día, un mensaje de Patricia llega al iPhone de Ángela y descubre la imagen de su amiga totalmente trastornada y pidiendo ayuda. Ante tal situación se ve obligada a ir en su búsqueda y comprobar si la Leyenda del Malamor existe o es solo producto de la imaginación de sus aterrados pobladores. Según la leyenda, una bruja despechada sometió a un pueblo entero al tormento de su maldición: nunca más sentir amor y quien se atreviera a sentirlo podría morir. Ángela deberá viajar hasta el fin del mundo para reencontrarse con la amistad y descubrir el amor.
 
 
Opinión:
 
Este es el primer tomo de la trilogía del “malamor” .
Ángela
Me fascino la edición del libro, en la portada tiene un árbol seco con tan solo una rama verde que nos introduce desde la vista a Almahue , las hojas del libro son hermosas ya que tiene un poco de color verde como el de las hojas además de que en la parte inferior se encuentra ramas , hojas, flores como si creciera, además de que las letras son verdes, me fascino porque se ve muy natural.
La historia de principio a fin me mantuvo al filo, ya que entre más se avanza surgen mas enigmas y misterios incomprensibles. Ángela es una chica que irá a buscar a su amiga Patricia que tiene problemas en un pueblo perdido del mundo, ella llega hay porqué le robo el trabajo de antropología a Ángela, las cosas se complican y ahora Ángela tendrá que buscarla.Mientras avanzas Ángela crese, de una chica citadina a toda una investigadora, que vivirá muchas cosas mágicas.Los personajes son enigmáticos, en especial con Rayén que condeno a todo el pueblo de Almahue al malamor (si te enamoras mueres…literalmente),Rayén  es un personaje que me sentí identificada no solo por su forma de amar tan pura y como llega a tener tanto odio por ser traicionada (yo aria lo mismo –ja-)me gusto porque es una chica que ama la naturaleza ,que la siente en el alma y en el corazón.
-ya nadien puede lastimarme-Rayén
El romance en un principio lo sentí un poco flojo al principio pero mientras se avanza se vuelve mas profundo y real.
Si buscas un libro con mucho misterio, encanto y secretos que no te dejaran soltarlo, eso es lo que me gusto del libro, sus secretos y misterios, desde la trama hasta los personajes, además de los hermosos y misteriosos paisajes que narran la aventura de Ángela para hallar a su amiga. El final te hace desear más y sin duda ya quiero leer las 2° (la raíz el mal) y 3° parte (el árbol de la vida).
Malamor una leyenda muy triste pero a mi parecer hermosa y hasta poética y su origen desgarrador entre Rayén y Ernesto de un amor fallido por  la cobardía de Ernesto hace que todo el pueblo quede maldito pero que un amor inesperado pueda romper ese decreto maldito … hará que Rayén regrese …
 
 
 
Valoración del libro:
apasionante
❤❤❤❤❤
Mapa de Almahue
 
con besos sabor a fresitas

7 comentarios:

  1. ame mucho malamor <3
    mis felicitaciones a Chascas
    *-*

    ResponderEliminar
  2. Amé el libro, me gusta la intensidad en la que es narrada, fue lo que mas me atrajo

    ResponderEliminar
  3. :o Que buena onda que te haya gustado tanto, yo precisamente hoy me compre los dos primeros libros :D espero me guste tanto como a ti.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  4. La verdad que si, realmente la trilogia es muy buena, eh leido todos y desde el comienzo me atrapo ,solo por el simple hecho de como es narrada, desde un principio con suspenso..

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes
eso hace que este enterada de tu opinión
¡Alimentan al blog !
GRACIAS