domingo, 23 de febrero de 2014

[Reseña]La mecánica del corazón

Nombre: La mecánica del corazón
Autor: Mathias Malzieu
editorial: GRIJALBO MONDADORI

Sinopsis:

Jack nace en Edimburgo en 1874. Es hijo de una adolescente que acude a la casa de la Dra. Madeleine para dar a luz y para posteriormente abandonar al niño. La casa está situada en lo alto de una colina, esa noche nieva, es más, es la noche más fría de la historia lo que afecta al corazón de Jack. Madeleine decidirá entonces intervenir al pequeño Jack e instalarle un viejo reloj de cuco de madera en el corazón para que pueda sobrevivir. Al marcharse la madre de Jack, abandonándolo a su suerte, la doctora se encariña con él y decide quedárselo; el niño se criará junto a ella en lo alto de la colina, siempre teniendo presente las advertencias que le hace Madeleine sobre su frágil corazón:
Uno: NO TOQUES LAS AGUJAS.
Dos: DOMINA TU CÓLERA.
Tres: NO TE ENAMORES NUNCA.

LA MECÁNICA DEL CORAZÓN DEPENDE DE ELLO
El problema surge cuando el protagonista, siendo aún un niño, va a la ciudad y oye una voz femenina cantando a lo lejos. Se trata de la niña Acacia, o como él mismo la llama "la pequeña cantante" de la que queda automáticamente prendado, infringiendo así una de las normas que Madeleine le había dictado. Empieza entonces una lucha personal de Jack por conseguir sus objetivos y metas le pese a quien le pese.






Mi opinió:

La portada es preciosa, aunque da el aspecto de una novela para niños por la ilustración.Nos muestra a Jack y a Miss Acacia. Yo al principio lo tome como una historia para “niños” (por lo mismo de la portada) pero en el primer capítulo me di cuenta de que es una historia muy madura, con una historia para adultos y jóvenes pero con toque de fantasía.Podría decir sin temor a equivocarme que es un cuento para adultos, a veces se maneja el corazón de Jack como algo real algo físico y órgano vital y en otras como una metáfora.
Es una lectura súper fantástica por hecho del corazón de Jack es una “reloj cucú” pero mientras se va avanzando en la trama se revelan todos los secretos que encierra.Esta es una historia que sin duda me siento identificada por Jack , como da el todo por amor al grado de destrozarse


en todos los sentidos.Tenemos a 2 personajes que toman una lucha en la conciencia de Jack (hasta uno mismo cuando se enamora locamente) a la doctora Madeleine que desde el primer momento aleja a nuestro protagonista del mundo, le advierte que seguir sus emociones lo conducirán al dolor y al sufrimiento, no debe de amar o llevarse por la cólera. Y por otro lado tenemos a Melies un mago-relojero que acompaña a Jack en la búsqueda de su “pequeña cantante”, él le aconseja y es su mentor en el amor y la seducción, le dice que tiene que amar, sentir todas esas sensaciones para vivir.

La historia me fue mostrando todas esas sensaciones y pensamientos que Jack sentía en su primer enamoramiento, el dolor y la dulzura que conlleva, me sentí identificado por eso.Mis Acacia es un personaje que muy poco entendí en su forma de actuar y de pensar, al igual que Jack, yo me llegue a confundir tanto como él, pero lo único seguro que sentía por ella fue que realmente se enamoro locamente de él.
La lectura es súper fluida, fácil de entender pero sobre todo fácil de engancharte. Este libro lo recomiendo si te gustan las historias de fantasía, un tanto oscuras, si quieres entender un poco que es el amor, si te gustan las historias apasionadas ,si estas enamorado pero sobre todo si tienes roto o descompuesto el corazón. Lo recomiendo ampliamente.

Valoración del libro:
me gusto mucho
❤❤❤❤

 


con besos sabor a fresitas

4 comentarios:

  1. A mí no me gustó mucho este libro del Autor): pero El beso más pequeño me encantó♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. e oido del ese libro =) , gracias yo creo q si leiria ese del beso mas pequeño , saludos

      Eliminar
  2. A mi me encanto este libro, valió mucho la pena y ese final igual... me pareció bueno por que no es el típico vivieron felices por siempre, es más realista ;D
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes
eso hace que este enterada de tu opinión
¡Alimentan al blog !
GRACIAS