jueves, 20 de noviembre de 2014

[Reseña Libro] La piel de Juliette



Título: La piel de Juliette
Autor: Jahereh Mafi
Editorial: Fondo de cultura economica
Parte 1 de una trilogia

Sinopsis: 
Juliette es una chica de 17 años. Su piel es letal y por eso vive encerrada en una celda con una pequeña ventana. Incluso sus padres la han rechazado. El mundo que la rodea está devastado: los animales, las flores y el cielo azul son recuerdos del pasado. En medio del caos, hay un nuevo gobierno que intenta recuperar un poco de orden a través del control y la represión. Juliette conoce entonces a Adam y todo comienza a cambiar, pues la lleva a confrontar sus miedos y sus dudas; sin embargo, aparece Warner, un joven perverso que quiere usar a Juliette como un arma para controlar a la humanidad.
Opinión:


E visto que este libro es muy popular en EUA y me empezó a llamar fuertemente la atención por el hecho de la condición de Juliette además de un mundo futuro en ruinas y decadente.A muchos no les gusto nada la portada que se presenta en la edición mexicana y si…nada puede superar las portadas originales pero a mi si me gusto esta portada tiene algo que me llama mucho aunque los colores son demasiado “chillones” aun así tiene su estilo.
La historia es de una chica llamada Juliette que ha sido encerrada en un “psiquiátrico” y es que ella no puede tocar a nadie ya que su piel es letal y mata, fue abandonada por sus padres ,siempre sufrió desde pequeña maltrato y discriminación, rechazo por parte de toso a excepción de un niño que curso la escuela con ella…Ella a pasado 3 años totalmente encerrada su única compañía es una libreta y una pluma, pero un día de la nada llega un nuevo compañero de celda…y para su sorpresa es Adam el niño que la defendía a distancia en la escuela, ahora es un chico guapo fuerte y atlético, pero parece que él ,la ha olvidado…pero aparece Warner un satico (joven y atractivo) jefe militar que cambiara la vida de Juliette para siempre, donde este se obsesiona con Juliette y la piensa usar como arma contra los “rebeldes”.


Esta es una historia distopia, el mundo está en ruinas, ya no hay alimentos, el clima es inestable, el cielo es gris y ya no hay animales…el “nuevo orden” quiere volver a “florecer” a la humanidad a punta de violencia, disparos y sangre provocando una guerra. Sin duda es admirable el trabajo que realiza su autora, sabe como enamórate de su protagonista, a pesar de todo el dolor que vivió y vive Juliette , es una chica dulce , llena de esperanza pero al mismo tiempo es una chica fuete, poderosa y genial, la autora sabe como cautivar, otra cosa que aplaudo es la excelente creación del villano principal, al ser tan sádico pero al mismo tiempo le da una galantería que se mescla perfecto un “guapo y cruel villano”, a sido de los mejores villanos que me he encontrado, que te sonroja y al mismo tiempo te hace odiarlo a muerte, sin duda la autora sabe cómo darle toque sensual y un poco “eróticos” en momentos, además de mucho acción y romance, sobre todo su forma de escribí es hermosa y poética.

Recomiendo mucho este libro es una excelente distopia, llena de emociones y giros inesperados donde no todo es lo que parece, esta historia tiene un toque especial, sin duda no te defraudara, contiene muchos elementos que encantan. Recomiendo este libro si quieres una historia que en momentos te hace reflexionar, si quieres encontrarte una historia de acción y romance al mismo tiempo, y sin duda una protagonista que es diferente y única.



con besos sabor a fresitas

3 comentarios:

  1. Me alegra tanto de que te haya gustado, aunque a mi no me llama la atención, aun despues de leer la reseña entera :( un besito, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Espero leerme el libro, bueno, primero lo consigo XD, lo que no me gusto fue la portada por que la original esta hermosa y la que hicieron en español... simplemente no XD
    saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Hace poco tiempo me dieron unas ganas enormes de continuar con la segunda parte. Quizá no me encantó el primero pero sí que me gustaron mucho unas cositas, y principalmente me intriga uno de los personajes así que es probable que continué con la historia antes de que termine el año.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes
eso hace que este enterada de tu opinión
¡Alimentan al blog !
GRACIAS