martes, 27 de enero de 2015

[reseña anime]Honey and Clover Temporada 1 y 2

Titulo: Honey and clover
Episodios: 24+12.
Años: 2005, 2006.
Estudio: J.C. Staff
.Género: Comedia, Drama, Romance, Josei.


Sinopsis:
Yuta Takemoto, Takumi Mayama y Shinobu Morita son tres jóvenes que viven en el mismo complejo de apartamentos y estudian en la misma universidad de arte en Tokio. Un día, uno de los profesores de arte, Shuji Hanamoto, les presenta a Hagumi Hanamoto, la hija de su primo, que ha venido a vivir con él y a la vez poder realizar su primer año universitario en la facultad de bellas artes; y en ese momento, Takemoto experimenta una nueva sensación, un nuevo sentimiento, el amor. Así es como da comienzo la trama que se irá desarrollando hasta conseguir que cada personaje tenga su propia historia a cual más entrañable.
Tanto la serie como el manga presentan situaciones comunes de la vida de estudiantes como celebraciones por diversos motivos (cumpleaños, graduaciones,festivales, la búsqueda del primer trabajo, entre otras cosas, etc) reflejando los sentimientos y personalidades de los protagonistas de una forma sutil y aderezada con situaciones divertidas. No desarrolla una trama secuencial pero aborda de manera original la convivencia de amigos al final de la vida estudiantil e inicio de la edad adulta. Refleja de una gran manera el sentido de la vida, presentando en cada personaje algunas de las situaciones conflictivas propias del desarrollo personal. Las situaciones inesperadas constituyen la diversión principal de la serie y la forma realista como se enfoca la vida de cada personaje representa la fortaleza de la historia.

Opinión:
Este anime no deje inconcluso hace mucho tiempo, y decidí retomarlo , la historia en si es divertida y chusca en momento sobre todo en la primera temporada, las ocurrencias de los personajes y sus personalidades se mezclan muy bien , pero eso no le quita las frases y los pensares un tanto filosóficos de estos mismos.

La historia me gusta porque aborda todos los personajes y conocemos a profundidad su más profundo sentir, este anime aborda sobre todo la manera de crecer , digamos la ultima etapa de la vida escolar (universidad) la necesidad de madurar y aprender , como uno tiene que elegir su camino y una manera de ser independiente, lo difícil de esa esa etapa es plenamente reflejada, el desamor y la confucion de la vida , pero sin duda me gusta como los personajes poco a poco toman su camino , ademas de el valor de la amistad es uno de los temas principales de este anime.
Aunque yo me esperaba un final mas "feliz" , me quedo satisfecha por ese final, este es un anime demasiado realista y que sin duda te identificaras en muchas cosas si ya andas por los 20 algo .Lo recomendó apliamente si quieres ver un anime que te haga reír y pensar al mismo tiempo. 


con besos sabor a fresitas

1 comentario :

  1. yo empece a verlo pero me aburrio bastante pero si dices que es tan bueno seguramente lo vea entonces

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes
eso hace que este enterada de tu opinión
¡Alimentan al blog !
GRACIAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...