martes, 10 de marzo de 2015

[reseña]Quantic Love

Titulo: Quantic Love
 Autora:Sonia Fernández-Vidal
Editorial:Gran Travesía

Sinopsis:

¿Qué tiene que ver el amor con la física cuántica? ¿Puede una joven enamorada desentrañar los misterios de su corazón mientras se adentra en los enigmas del universo? Una novela juvenil que nos atrapa por la combinación de romance y divulgación científica. La protagonista es Laila Fortuny, una chica que acaba de concluir el bachillerato y desea continuar con sus estudios. Sin embargo, sus padres se han quedado sin trabajo, lo cual la obliga a conseguir un empleo como mesera en el restaurante del centro europeo de investigación nuclear. Allí conoce a Brian, un estudiante de doctorado que ha trabajado en los álamos, nuevo México, donde se fraguan proyectos militares. Su nuevo amigo se ofrece a enseñarle las instalaciones mientras le explica los secretos de la física cuántica. Ella queda fascinada por el joven científico que parece inmune a sus encantos.


Opinion:
La portada es de puras letras , de fondo color blanco y unas pocas ecuaciones de color gris, además la palabra amor tiene un átomo que en medio tiene un hermoso corazón rojo. El libro nos cuenta la historia de Laila una chica española que va a pasar sus vacaciones trabajando de mesera en CERN , uno de los centros científicos más importantes del mundo, en Suiza, conocemos a un Laila un poco aterrada por el cambio, al sentirse “menos” al lado de un montón de gente culta y muy inteligente, tendrá  una excéntrica compañera de cuarto y conocerá a 2 chicos que marcaran su vida para siempre, a un guapo italiano Alessio y un guapo “nerd” Brian, que pondrá su corazón en lo más profunda confusión, Laila se dará cuenta de que la ciencia y el amor son de lo más complejas y hermosas cosas de la vida.
Esta es una historia peculiar, pero sumamente refrescante, es una historia donde ser “nerd” es se cool, me encanto Angie la compañera de habitación de Laila
,una chica súper cool, es borracha, reventada, sexy, guapa pero una de las más inteligentes del campus y es eso lo que me gusta de este libro rompe con la típica imagen del “nerd”(el típico nerd que no sale de los libros o la computadora)Los universitarios y futuros científicos que rodean a nuestra mesera son súper “refrescantes” y te das cuenta de que son chicos y chicas normales con ganas de parrandear y divertirse pero claro con ese toque de ciencia a todas sus platicas, Laila es un personaje que a momentos me desesperaba porque es muy impulsiva pero al mismo tiempo me daba ternura y la comprendía, esta es una historia muy fresca me guato bastante, además de que es muy fácil engancharte o con grades dilemas de la vida o de la ciencia que responder es muy simple, pero lo que lo hace especial es como una historia tan simple te hace entender conceptos y teorías de la química o física, además de poner ejemplos muy simples y divertidas, eso es lo especial de este libro te hace ver que esos conceptos que se nos hacían tedioso en clase se vuelven tan claros de entender, aunque claro solo son algunos conceptos y teorías,
el romance llega a ser cursi pero a mi si me gusto mucho.

Recomiendo este libro, si buscas una historia ligera y refrescante, fácil de leer y de engancharte, si buscas algo que te ayude a entender un poco la ciencia, un libro romántico que llegue a ser cursi. Una historia simple pero bonita, de esas que te alegran por no tener un final triste. 


con besos sabor a fresitas

1 comentario:

  1. Ya lo había visto al libro este y me llamo la atencion. Por ahí le de una oportunidad :P
    Gracias por la reseña. Saludos :D

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes
eso hace que este enterada de tu opinión
¡Alimentan al blog !
GRACIAS