miércoles, 27 de enero de 2016

[reseña libro]Mundo Umbrío III : La venganza


Titulo:Mundo Umbrío III: La venganza
Saga/trilogia: 3° de la trilogia "Mundo Umbrío"
Autor:Jaime Alfonso Sandoval
Editorial: SM

Sinopsis:


Hablemos de secretos. En el mundo no hay nadie que no los tenga: algún amor, algún rencor, algún miedo. Lina tiene unos cuantos, como su familia, su misión y sus apremiantes ganas de… ser una adolescente común.
En el inframundo se ha desatado la guerra de las guerras. En la superficie, casi nadie lo sabe; sin embargo, los humanos corren tanto peligro como los umbríos, los umbríos o los elementales.
Las castas depositantes tienen de su lado la magia negra y la estaqueta Abismo, pero no esperan la venganza de Lina.


Mi opinión: 


Esta es una hermosa portada,me encanto el diseño "necromático",oscuro,gótico que se le da,sin duda mi favorita de toda de la trilogía.Me gusta esos detalles de escarabajos haciendo el efecto de recorrer la portada y contraportada, tiene cierta belleza oscura que me fascino.
Antes de comenzar la reseña e de advertid que si no haz leído el primer libro "Las dos muertes" (Da click para leer mi reseña) y el segundo libro "la traición"(Da click para leer mi reseña) podrás spoiliarte al leer esta reseña, pero sin duda como lo e repetido en algunas ocaciones,esta es mi trilogía juvenil favorita de la vida, juro que no te arrepentirás , es una trilogía que es maravillosa y perfecta.
El caos,la sangre,la muerte,la guerra a estallado en el mundo umbrío ,poco a poco Luna Negra y Cerverus están tomando terreno en esta guerra,el gran consejo trata de detenerlos pero algo le falta al destinado y a luna negra para el control total de Abismo, algo les esta fallando y es natural puesto que aun abismo tiene a su 3° dueña ,Lina Pozafria, aun sigue con vida y esta en el mundo tibio, viviendo con su tía Bety,que aunque la trata como sirvienta y que la desprecia totalmente ,esa vida humana que lleva no se compara en anda con la vida nocturna que lleva,donde ayuda a su padre Ben,a su abuela Imogene,sus tios Puck , Mock,Ariel, y algunos mas,donde gracias a sus requisas , ayudan a umbríos heridos a darles atención en la casa de los Pozafria en la ciudad de México.

Por otro lado Gis ahora esta casado con Vania,sufre terribles humillaciones por parte de los Villaseca, que ademas son leales al clan Bromio,donde no solo Vania y su demás parentela han robado todo lo que les pertenecía al clan de Gis, sino que harán todo lo necesario para tener más poder, más riqueza, a costa de todo,Gis soportara un amor enfermizo de Vania pero a la vez mantiene un poco de esperanza sobre Lina , por unas misteriosas cartas.
Cerberus,sabe que Lina sigue con vida,lo presiente,la siente en sueños y la buscara antes de que su madre la encuentro y esta la mate, el la necesita porque esta profundamente enamorado de ella.
Las cosas se complicaran al grado de que no solo los Pozafria sufrirán, todo el mundo Umbrío se bañara de sangre, las traiciones,los secretos están latentes y esta guerra no sedera, habrá todo un baño de sangre y los 4 reinos peligran ante los Bromios. La guerra de guerras a empezado y Lina es pieza clave ,para que alguno de los dos bandos gana esta batalla.
Este es un libro de 795paginas , que leí en tan solo 2 semanas , de  desde la primera a la ultima pagina te mantiene al filo,es impredecible,sangriento y especial.Con este libro se culmina la historia  de la talismán Lina.
¿que les puedo decir?¡este libro es increíble!,si te enganchaste con los 2 primeros,este libro lo leras sin que te des cuenta del tiempo,pasaras las horas y las paginas , ¡no querrás soltarlo!,el autor sigue manteniendo esa peculiaridad narrativa, lo cual te mantiene esa "magia", esa creatividad sobre el mundo Umbrío, pero sin duda lo mas fantástico es que no escatimo en escenas oscuras,sangrientas,macabras y un tanto violentas que sin duda agradezco ,me gusto que no se limito en toda esa maldad de Luna Negra y los nigromantes ,sin duda alguna de las mejores cosas que e leído de este libro.
Un libro que me dejo impactada en cada capitulo,impredecible,cada circunstancia,cada momento especial.Los personajes se vuelven mas profundos  y mucho mas maduros,aunque claro si ya odiabas a ciertos personajes como Vania, los Villaseca, Titania,etc.,aquí en esta novela seguro querrás sacar los ojos -literal-.Si haz llegado hasta este punto,donde ya leíste los 2 primeros,este 3 te sorprenderá de manera inimaginable,se que lo leerás porque sus anteriores entregas te atrapan desde el instante y este ultimo ,solo diré que es ÉPICO, un libro épico que no podrás soltar.



con besos sabor a fresitas


2 comentarios:

  1. ¿Y cómo es que este libro tiene una pinta tan macabra y oscura y yo aun no lo conocía? Jajaja me lo apunto para leer a la de ya!

    ResponderEliminar
  2. No conocía en absoluto el libro. Me lo apunto, seguro que lo leo.
    Pero primero tengo que leer el anterior.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes
eso hace que este enterada de tu opinión
¡Alimentan al blog !
GRACIAS