Yo aprendiendo a sacar muestra sanguínea |
Me dicen que esta profesión tal vez no es para mi por se como soy, que me abre equivocado de área,que como si soy tan sentimental como podría sobrevivir a eso.
No negare que hay días en el que me pongo a pensar si realmente estoy hecha para esto, pero siempre recuerdo una frase que me llena de fuerza y se que puedo seguir adelante en esta hermosa profesión ; "amar la vida" , tan solo pronunciarla se escoji lo correcto en mi vida.
No se necesita un corazón de hielo para esto, simplemente es esta segura de lo que hacer, que sentir es algo muy importante para vivir, sentir todas las emociones de alegría,tristeza,confucionismo,enojo,desagrado,miedo, entre tanta es parte del ser humano ya que sin ella no lograríamos amar.
Pero claro todo con un equilibro, por bien del paciente , tener el corazón frió y seguro en los procedimientos ,así sea solo la colocación de unos guantes, hasta realiza procedimientos mas avanzados como una inyección ,una sutura o una venoclisis, pero también sin olvidar dar esa calidez de ser humano que le paciente necesita.
Uno de mis primeras inyecciones a paciente |
Cuando por fin pude sacar muestra se sangre |
Mis amiga y yo en curso de "cuidado y limpieza de heridas,estomas,ulceras y pie diabetico" |
Así que se que voy por buen camino,creo que para una sana y perfecta recuperación del paciente, se debe hacer un procedimiento correcto ...pero que también con calidez y amor,nunca sobran los gestos ,una sonrisa para hacer sentir mejor al paciente.Sin olvidar que en este camino me encontrado personas excelentes, compañeras que van en este camino, que trabajan ya en este camino, doctores,paramedicos, promotores de la salud,pacientes que cada uno me a aportado cosas muy valiosas para mi formación profesional y en mi calidez humana.
tomando un curso de RCP |
Y eso es lo que hago yo , por eso no estado tanto por acá en el blog, pero obviamente seguiré siempre aquí dándoles lata, y contando de vez en cuando como me siento.Los libros , las letras también son armas no solo para hacer una profesional, como dice el tío Paco del libro "persona normal" :
-De eso se trata la educación sentimental. De poder reírse y llorar cuando lo necesites. De no usar una fachada falsa de ti mismo. De construir los sentimientos con sensaciones aparentemente diferentes. Porque como decía El principito, de Antoine de Saint-Exupery: "Sólo con el corazón se puede ver bien, lo esencial es invisible para los ojos". ¿Te quedó claro?
Gracias por leerme y por seguir aquí en mi blog , ustedes mis lectores son otra pieza más del rompecabezas de mi sentir.
Entrada copiada también para mi blog personal BLOG DOLL
con besos sabor a fresitas
Hola Aruka!!
ResponderEliminarAntes que nada espero que estés muy bien y si entiendo todo lo que sientes y piensas y aun que te conozco muy poco se ve que eres una personita de un enorme corazón y aun que no lo creas lo que tu piensas respecto de si esa es la carrera que debiste elegir o no creo que todos o la mayoría de las personas lo hemos pensado con nuestras respectivas carreras ya que en este mundo que esta vuelto de cabeza lo que supondría hacer el vi en sin mirar a quien es muy criticado en muchos de los trabajos y las envidias puede más que la buena voluntad, pero siempre habrá gente que quiera pasar por arriba de nosotros, pero lo importante es saber quienes somos, que queremos y hasta donde queremos llegar y sobre todo amar nuestra profesión para dar lo mejor de nosotros a las personas que acuden a nosotros. Te envió un enorme abrazo y aquí seguiremos esperando tus entradas con ansia. Saludos!!