domingo, 3 de abril de 2016

[Reseña libro]Yo antes de ti

Titulo:Yo antes de ti
Autora: Jojo Moyes
Colección/Saga: 1 de 3 libros
Editorial:Suma de letras

Sinopsis:


Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?
Opinión:


Con una portada sumamente elegante,de tono rojo,letras color crema,nos invita a adentrarnos a esta historia.La historia no la narra Lou,una joven de 26 años que a tenido una vida cotidiana,normal,sin ninguna relevancia ,es despedida súbitamente de la cafetería donde lleva trabajando muchos años, ahora como desempleada,sin tener pasión por algo especial,esta busca de nuevo un nuevo trabajo, ya que de ella prácticamente depende económicamente su familia (un tanto peculiar).
Recurre a una oficina de empleos,mientras descarta varias opciones,llega la oportunidad de un trabajo temporal,de ultimo momento en la computadora de la agencia ,entra el anuncio de vacante de una cuidadora para un joven cuadrapregico,de tan solo 6 meses.Sin duda Lou no dejara pasar esta oportunidad,parece ser un trabajo "fácil" y la paga es buena.
Cuando Lou y Will se conocen parecen 2 mundos totalmente opuestos,ademas de que Will esta totalmente abandonado en si mismo, con una profunda melancólica y depreción. Al comienzo Lou cree que Will es solo un hombre que sufre deprecion y que la odia porque la ve como solo una cuidadora,pero Lou poco a poco al transcurso de los días se dará cuenta quien es realmente Will,de ser un hombre aventurero,rico empresario,atractivo,popular y glamuroso pasara a ser solo una carga para su familia y para la que era su novia en el momento del incidente. Algo que Lou se sentirá atraída por Will,que poco a poco ambos irán abriendo sus heridas emocionales, formaran un vinculo estrecho,pero hay algo que cambiara totalmente, Lou descubrirá que tiene un limite de tiempo para hacer que Will vuelva amar las ganas de vivir,ame la vida,o sera demacrado para este chico que cambiara su vida totalmente...
Nos encontramos ante una novela, que es sumamente conmovedora,realista y que te sorprenderá en muchos sentidos,en si la trama podría decirse que es simple y sin "gran chiste",lo que la hace tan especial, tan intensa,es sin duda el desarrollo de estos 2 personajes que aunque diferentes son la mezcla perfecta,sin duda sus personalidades,sus diálogos,esas esenas inolvidables harán sorprendente mucho,emocionarte y harán vibrar tu corazón,me gusto que el romance fuera "diferente" pero al mismo tiempo se tomara su tiempo para que terminara "cocinarse"perfectamente.
La autora sabe como tener ese "exacto" en cada dialogo y momento justo para hacer la vida de estos dos personajes inolvidables y cada uno con su toque original y único.
Lo que me encanto de la novela es como todos los demás personajes , en especial la familia de Lou se va involucrando y a veces contaran algún capitulo de esta historia,donde la vida y el futuro impredecible jugaran un papel importante durante toda la novela.
Sin duda la recomiendo,puesto que no solo es una historia de amor,también es una lección importante sobre la vida,en como te marca una persona y que es vivir.


con besos sabor a fresitas

3 comentarios:

  1. Hola, Aruka.
    Hace tiempo que lo tengo en la mira, pero por cosas de la vida no lo he podido conseguir, pero mis expectativas no son del erroneas. Gracias por compartir tus ideas acerca del libro.
    Hasta luego.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Hace tiempo que leí este libro y realmente me gusto, ya que hizo mover muchas fibras dentro de mi y el final a mi muy humilde parecer fue perfecto, ya que considero fue muy realista, ya que la vida no siempre es un cuento de hadas. Gracias por la reseña. Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. me da gusto ver que lean este libro y les guste tanto como a mí *-*

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes
eso hace que este enterada de tu opinión
¡Alimentan al blog !
GRACIAS