martes, 14 de febrero de 2017

[Reseña libro]36 Kilos

Titulo:36 Kilos
Saga/Trilogia: Autoconclusivo 
Autor: M. B. Brozon
Editorial: Gran angular/ SM

Sinopsis:
Regina y Fernanda han compartido las aventuras y trances más significativos de sus vidas. Fraguan audaces planes para su fiesta de graducación de preparatoria, sin saber que la salud de Regina cae en picada por su obsesión con las dietas y la delgadez.


Reseña:


Un libro con una portada bastante impactante , a la vista con una fotografía de una pera reflejada en un espejo ,cuyo reflejo se ve perfectamente  pero de espalda esta picada y vacía.Esto nos da una pauta de lo que nos vamos a encontrar en sus paginas y pese al a seriedad del asunto,la autora refleja esa dulzura y valor de la amistad.
Regina y Fernanda son las mejores amigas del mundo,desde una tierna infancia son inseparables, llenas de travesuras y secretos que comparten; los chicos que les gustan,canciones, momentos y todo propio de la adolescencia.Todo cambia a partir de lo que se suponía el mejor momento de salir de la preparatoria...la fiesta de graduación.
Ambas entusiasmadas por este evento se adentran a mundo de dietas ejercicios, ademas de que Fernanda emprenderá una odisea como niñera para poder ganar un poco de dinero para el vestido de la fiesta.
Poco a poco Fernanda se dará cuenta que Regina de pasar de ser una chica gordita a un chica con el "cuerpo ideal",su cuerpo ira adelgazando cada vez más y tanto ella como su cuerpo sera otro, al grado que Fernanda se dará cuenta del enorme y alarmante cambio en su amigo,ella a su modo tratara de salvarla de su propia destrucción.



Este es un libro que es conmovedor y divertido, las ocurrencia de ambas chicas que tuvieron antes de aquel suceso,sus recuerdos son sin duda nostálgicos para el lector que aya pasado esa etapa de la vida. Fernanda esta protagonista llena de ilusiones, y ganas de salir adelante por ella misma,lo fiel y esa manera en que a través del relato se da cuenta de la realidad de su mejor amiga,de ese GRAN problema llamado Anorexia y lo peligrosa que es, es conmovedor como su inocencia sobre el tema pero al mismo tiempo como ella trata de ayudarla al limite y a su modo.
La autora supo manejar muy bien el tema puesto que lo hace ver algo tan fácil de como los y las adolescentes pueden adentrarse a esta terrible enfermedad, lo hace ver tan real que esta historia llega al alma.

Me gusto como manejo esa transformacional psicológica de Regina,el tacto humano de dos adolescentes sumergidas en esta enfermedad tan letal que la hace inolvidable.
Recomiendo este libro si buscas una historia realista pero con sus momentos divertidos,reflexivos,conmovedores.Una historia sobre una amistad que lo puede todo y que a veces es difícil vencer los problemas sola o solo pero teniendo una amistad fuerte nunca es tarde.Una lectura que sin duda te encantara.



4 comentarios:

  1. Guau!!! Qué cosas... Yo ya había leído un libro que hablaba de la anorexia y esos temas me parecen tan duros... Complicados...

    Me alegra que este te haya encantado.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que no conocía este libro pero la trama de me ha hecho súper interesante y más por la forma en que nos dices que se trata el asunto, así que son duda me lo anotó. Gracias por la reseña ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Es un tema que me llama la atención, pero ya he leído varios libros por el estilo y este no parece tener nada que lo haga diferente o especial, así que va a ser que no.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  4. Hola nena!
    Yo desde la portada que la verdad no le había prestado mucho la atención es que no me había llamado la atención, pero después de leer tu reseña es que me has hecho cambiar de opinión, porque aunque la historia es fuerte, las historias, los lazos que hay dentro son lindos, así que me lo apunto.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes
eso hace que este enterada de tu opinión
¡Alimentan al blog !
GRACIAS