jueves, 31 de mayo de 2018

[Reseña]Romeo y Julieta Ilustrado por Mercé López


 Titulo:Romeo y Julieta
Coleccion/trilogia:Autoconclusivo
Autor:William Shakespeare
Ilustradora:Mercé López
Editorial:Fondo de cultura Económica 


Sinopsis:



Para conmemorar los 400 años de la muerte de Shakespeare, 
publicamos esta versión ilustrada del clásico Romeo y Julieta; obra que se publicó por primera vez en 1597 y que el paso del tiempo ha consagrado. La intensidad de los sentimientos en ella representados la ha convertido en una de las obras más divulgadas del autor inglés, la cual sigue siendo recreada con frecuencia en la música, la danza, el teatro y la literatura; sin embargo, las ediciones ilustradas disponibles son pocas. Esta propuesta completamente gráfica, ilustrada de manera espléndida por Mercè López, narra de manera fresca esta historia de amor juvenil que, desde el comienzo, predice su trágico desenlace. "Al placer violento sigue un final violento", dice Fray Lorenzo. Este presagio está presente también en la 
propuesta de Mercè, quien incluye en sus composiciones elementos que simbolizan los peligros de este amor imposible debido al odio imperante en sus familias. En medio de este odio, el amor de Romeo y Julieta persiste, así lo representa la ilustradora, quien envuelve a los personajes entre corales y otros elementos marinos que, conforme avanza la historia, se van transformando en espinos. El odio, la pasión llevada a la locura, los celos, la fidelidad a los suyos y al amor que los protagonistas se han jurado son algunos de los sentimientos que William Shakespeare expone en Romeo y Julieta y que Mercè captura y transforma en imágenes que conquistarán a todo tipo de lectores por su potente fuerza y expresividad.


Reseña:
En esta ocasión les traigo esta reseña de un libro totalmente ilustrado por parte de una ilustradora llamada Mercé Lopez que tiene una gran calidad artística , al ser un libro solo lleno de ilustraciones sobre Romeo y Julieta , la ilustradora logra hacer toda una poesía visual ,marcando cada escena de esta obra ,lo hace de una forma tan hermosa y delicada que logra captar cada parte fundamental y muy fácil de entender, teniendo un montón de detalles en cada pagina, sin duda es un libro que vale la pena tener ya que no dejas de disfrutar y entender un poco mejor a Romeo y Julieta. Ahora les dejo algunas ilustraciones sobre esta obra.
Esta historia comienza en Verona, donde los Capuleto y los Montesco se odian. 
Los Capuleto realizan una fiesta, a la cual asisten Romeo junto con Mercurio y Benvolio , allí Romeo conoció a Julieta y también logra darle un beso. 
Ellos sabiendo el odio que los separaba deciden casarse a escondidas y lo logran con la ayuda de Fray Lorenzo, pero el mismo día de la ceremonia en una calle de Verona se encuentran Mercurio, Benvolio, Romeo, Teobaldo y otros, como era de esperarse se empezaron a agredir, pero Romeo intento separar a Mercurio y Teobaldo, esto fue en vano pues Teobaldo hirió a Mercurio y éste murió, Romeo viendo aquello reta Teobaldo y venga la muerte de Mercurio su amigo, Teobaldo muere y Romeo sale corriendo, luego el príncipe de Verona indignado dijo que por lo sucedido Romeo seria exiliado a Mantua. 


Romeo se da cuenta de la decisión del príncipe y muy triste al verse separado de Julieta quiere matarse, pero Fray Lorenzo y la nodriza de Julieta los ayudan para verse, esa noche la pasan juntos sin saber lo que Capuleto pensaba hacer para que Julieta calmara la pena de haber perdido a Teobaldo su primo. 


La señora de Capuleto le informa a Julieta que el jueves de esa semana se casaría con el conde Paris, Julieta se niega y pide auxilio a Fray Lorenzo, quien le aconseja que acepte la boda y le entrega un frasco con una bebida para que se la tome la noche anterior a la boda para que ella parezca muerta pero solo por dos Días y se compromete a estar con ella cuando despierte en el mausoleo de su familia, acompañado de Romeo, después Romeo y Julieta escaparían, Fray Lorenzo manda una carta a Romeo explicándole lo sucedido pero esta no llega. Baltasar le dice a Romeo que Julieta ha muerto, este muy triste va a visitarla al mausoleo, cuando ellos llegan Romeo le pide a Baltasar que lo deje solo con su amada, cuando Romeo se encuentra solo en el mausoleo entra el conde Paris y pealan. Romeo da muerte al conde y lo coloca al lado de Julieta, él se toma un veneno que le compro a un boticario y muere. 

Cuando llega Fray Lorenzo encuentra a Romeo y Paris muertos y a Julieta despertando, él le pide a Julieta que escapen pero ella no acepta, él sale y ella se entierra una daga y muere inmediatamente. 

Los guardias del mausoleo aprenden a Fray Lorenzo y a Baltasar. Fray Lorenzo revela la verdad ante el Príncipe de Verona, los Montesco y los Capuleto y las dos familias acaban con la rivalidad que existía. 





con besos sabor a fresitas

1 comentario :

  1. Me encanta la edición conmemorativa, hace años que leí el libro pero sigue siendo uno de los que les guardo cariño, si m gustaría comprar una mejor edición porque la mía es de los vijitos que vedian en el metro :3
    Saludos

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes
eso hace que este enterada de tu opinión
¡Alimentan al blog !
GRACIAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...