miércoles, 26 de septiembre de 2018

[Vivencias en enfermería]El "Examen-Paseo"


Una de los mejores recuerdos que guardo en mi corazón en mi formación como enf. aux. sin duda fue este paseo de realización de mi examen , ya se que ya tiene bastante tiempo pero logre rescatar este escrito de mi blog personal "Blog Doll" así que espero que disfruten tanto como yo...

El día 12/agosto/15 se realizo en mi escuela el paseo-examen que se realiza a los grupos avanzados para evaluarnos, este examen se realiza en Nepantla el lugar de nacimiento de Sor Juana Inez de la Cruz , ya que la escuela tiene el mismo nombre.
Así desde que temprano se dio sita en la escuela para ir a realizar este examen, y también para conocer un poco de Ozumba ya que queda de paso antes de llegar a Nepantla,todas teníamos que asistir de blanco y con la cofia (para la toma de foto de generación) todas nos veíamos super lindas, me llamo la curiosidad ver a tantas enfermeras juntas.

OZUMBA

La primera parada fue el pueblo de Ozumba , que hacia mucho frió ya que llegamos temprano, me gusto esta pueblo porque desde temprano la gente esta muy activa.
La iglesia es hermosa con retablos muy hermosos, así que lo primero que hice fue conocer la iglesia. E aquí una fotos:



 Después de admirar esta hermosa iglesia fuimos a buscar algo para desayunar y llenarnos de energía , así que fuimos al mercado , donde me comí un delicioso tamal ,estaba muy rico, así que les recomiendo mucho si van a Ozumba comer los tameles del mercado.


 El mercado y la plaza se llenaron de enfermeras que con curiosidad y calidez nos recibió la gente, la plaza es un lugar muy bonito y aprovechamos para tomarnos muchas fotos.


 Nuestra estancia en Ozumba fue muy corta pero me encanto es un pueblo muy hermoso y cálido, sin duda me encantaría volver a visitarlo.

NEPANTLA

Este es un pueblo muy escondido que si no fuera por esa entrada tan linda con un mural de Sor Juana no se notaria, es un pueblo muy tranquilo y el centro cultural que incluye el museo donde nacio la poetisa mexicana es hermoso.Cundo llegamos nos toco hacer el examen de 2hrs. Después del examen me dedique a sacar fotos del lugar aunque por desgracia no nos dejaron sacar fotos del museo así que solo le tome a las instalaciones de afuera.


 Pero sin duda la locomotora que se encentra afuera robo mi corazón , es una locomotora que esta fuera de servicio pero que esta hay para decorar la entrada el museo, aun tiene algunas partes de la vía y el puente que es un lugar que emana algo particular y mágico.


No podía desaprovechar para tomarme una foto estilo de la revolución mexicana (como lo muestro arriba) como una muestra de admiración y respeto a esas mujeres que fungieron como enfermeras de los revolucionarios , guerrilleras y un ejemplo a seguir.
Ahora si más fotos del tren con mis compañeras:




 Siguió la foto de grupo , la oficial se nos dará al graduarnos así que hasta que me gradué se las enseñare por ahora solo el "detrás de cámaras".



A aproximadamente a 100 metros de el museo esta otro museo pero este es de serpientes y fauna viva, este museo es muy interesante ya que ademas de que conocimos varios animales se nos dio una platica sobre los venenos y que hacer en caso de picaduras.








AMECAMECA

Ya por la tarde de regreso a Neza, pasamos de rápido a Amecameca ,debido a que ya era noche ,la iglesia estaba cerrada así que no puse ver la iglesia, y se soltó un aguaseraso que nos dejo bien mojadas de lluvia a la gran mayoría , así que solo pude comprar muchas cosas ricas, pero que sin duda ire de nuevo para conocer Amecameca con calma, porque es un lugar hermoso.


 Y esto fue el PaseoExamen en una pequeña crónica, a sido uno de los paseo mas geniales que e vivido y conocido mostrando la belleza de estos 3 pueblos que me dejaron encantado. Deseo que les haya gustado , y si pueden visiten estos pueblos ,no se arrepentirán..


1 comentario:

Tus comentarios son importantes
eso hace que este enterada de tu opinión
¡Alimentan al blog !
GRACIAS