lunes, 15 de octubre de 2018

[Reseña Libro]Fangirl

Titulo:Fangirl
Saga/trilogía/colección:Autoconclusivo 
Autor:Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara 

Sinopsis:

Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera.
Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo.
Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?



Reseña:
Cath es una chica que siempre a estado toda su vida en su zona de confort, viviendo todo su fanatismo y amor  por las saga de libros de Simon Snow ,su vida gira entorno a ese fanatismo en estos libros,ya que no solo se trata de tener su cuarto decorado de posters,dibujos artísticos,libros de la saga,piezas decorativas,mercancía oficial y excesiva , sus camisetas con frases o dibujos, de la saga de Simon Snow ,esto trasciende a su vida y a su sentir ,esto se refregar al ser una de las escritoras más importantes en el Internet con su fanfic "Adelate Simon" concienciado de culto entre los fans , y como aun no se a publicado oficial,entrega la ultima parte de la saga ,toman el escrito de Cath "Adelante" como el final definitivo.
Asi de repente la llegada a la universidad se vuelve un caos terrible , porque su hermana gemela Wren,no solo a cambiado de look repentinamente (y dramáticamente) no quiere a Cath como su compañera de cuarto ,algo que le dolerá en el hondo del corazón a nuestra protagonista ya que no solo cambio su aspecto cambio, el hecho de que se "quiera alejar de ella para no ser la otra gemela " cambia su afición que ambas compartían por Simon Snow a pasar de parrandera en la universidad con bastante alcohol e incluso se burla de Cath por ser cerrada y la afición de Simon Snow.
A esto le toca una compañera de cuarto supér madura, un poco más grande de edad,con una personalidad ácida que no es nada amigable y a ella viene pegado un chico que prácticamente se la vive en el cuarto de ambas Levi ,alto delgado,rubio y que irradia felicidad y sonrisas a todos sean conocidos o desconocidos...
La clase que creí que iría amar resulto un desastre ya que su profesora de Literatura creativa no comprende porque nada de la fanfic y lo que representa para ella, en sea misma clase conoce a Nick un chico simpático pero que no es lo que aparenta respecto a ella...
Si esto es complejo en su vida tendrá que lidiar con estar al pendiente de su padre que ahora que no esta con el ,podría sufrir algún tipo de crisis nerviosa y la reaparición de Laura. 

Así Cath buscara la manera de sobrevivir a todo esto ya que al contrario de su gemela ,ella se encierra en si misma, sufre de ansiedad cada ves que tiene que lidiar con personas,situaciones y lugares nuevos,sera esto que la pondrá a prueba en varios aspectos de su vida ,el amor,la amistad y su amor por Simon Snow.
Comenzare mi opinión con la siguiente frase "Nuestros defectos en otros los exageramos,los odiamos..." y esto me paso con FANGIRL ,después de un tercer intento por leer este libro ,ya que las otras dos veces no llegaba tan lejos ,me desesperaba el hecho de la compresa apatía de Cath ,me desesperaba  mucho con ella y por eso abandonaba el libro, pero fue que un día me puse a reflexionar y me di cuenta el porque de este rechazo... si mis defectos se reflejaban en ella ,me puse en su lugar y recordé cosas que había vivido similares a ella ,me di cuenta que en efecto ella reflejaba mucho de mi sentí, ese hueco en el estomago cada ves que llego a un lugar nuevo,gente nueva me agobia. Asi después de todo esto ,decidí darle una tercera oportunidad al libro ya que esta ves lo vería como Cath ,seria más empatica y me pondría en su lugar.Fue cuando el libro me atrapo,pero gracias al desarrollo que la autora le da a nuestra protagonista fue que me mantuvo en sus paginas, realmente la historia podría no ser tan "profunda" o "filosófica" es la forma en como la autora le da ese are fresco pero que te deja reflexionando en muchas partes de la novela tocando temas delicados como el abandono en la niñes,problemas de ansiedad,alcoholismo, etc.
Ademas de que aunque en un principio podrás sentir que hay demasiada información innecesaria ,poco a poco la autora va atando cabos sueltos y entendemos el porque de las cosas.
Una novela llena de ternura en momentos ,pero también de sorpresas amargas de la vida , podría ser una novela que te va a mover muchas cosas al terminar.El final queda abierto pero es un buen final ,pero el romance es de eso inolvidables ya que esta muy bien preparado, de poco a poco ,sabiendo el momento perfecto para cada situación y cada frases que sin duda te encantara.
La autora sabe como encariñarte con los personajes ,también como odiar a los que deben ser odiados.
Recomiendo este libro si buscas algo fresco, donde si eres un fan incomprendido de cualquier tema te sientas identificado,si buscas una historia con un buen desarrollo tanto de personajes como de trama, un romance bien logrado , un libro que disfrutaras de principio a fin.
P.D. No lo mencione porque se me fue y sino perdida el hilo de mi sentir ,pero tiene una de las portadas mas lindas y chulas que me han gustado ( y siendo sincera me motivo a comprar el libro -ups-)

1 comentario:

  1. Vaya, me ha parecido interesante tu historia con este libro, el hecho de que no te gustara por ese motivo, pero que luego decidieras verlo con otros ojos y te gustara, es fantástico. A mí me gustó desde el principio, sin parecerme nada excepcional. Tengo pendiente leer el siguiente.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes
eso hace que este enterada de tu opinión
¡Alimentan al blog !
GRACIAS