sábado, 17 de noviembre de 2018

[Mi vida] Comenzando un Bullert Journal >>> EL INICIO >>>




¿QUE ES UN BULLET JOURNAL?

El sistema analógico para la era digital”, así es como se autodefine el Bullet Journal. Se trata, justamente, de un método de organización en papel y lápiz, similar y a la vez muy distinto a una agenda, ideal para hacer más productivo el tiempo. El creador del método es el diseñador newyorkino Ryder Carroll, quien asegura que creó este sistema porque tenemos demasiado tiempo ocupado y, sin embargo, no siempre es productivo. 
En la era actual, todos tenemos muchas responsabilidades, y tener un sistema analógico flexible que permita tener todo lo que hacemos en un solo lugar resulta útil. El Bullet Journal es, básicamente, una agenda hecha a mano. Se puede hacer sobre cualquier cuaderno, lo cual tiene, para empezar, dos grandes ventajas: es más económico que una agenda común, y es personalizable. Si bien cualquier cuaderno sirve, las hojas punteadas o, en su defecto, cuadriculadas son las más convenientes. 
Otra gran ventaja que tiene el sistema ideado por Carroll es que no deja espacios libres. Si un día no tienes nada que hacer, simplemente no lo escribes en tu Bullet Journal. De este modo, nos ahorramos las odiosas páginas en blanco (y, por supuesto, cuidamos el papel). Como el sistema funciona a partir de listas de tareas, es ideal para quienes organizan todo de esta forma. Quienes listan toda su vida todo el tiempo disfrutarán de hacer cada día su Bullet Journal. Además, por cómo está organizado, puede convertirse también en una bitácora de ideas, y en una especie de documental de todo que nos sucede durante el año. 


Mi bullet journal
Ya el año pasado llevado un bullet Jornal ,me ayudo mucho pero también no lo logre llevar como yo quería por el tiempo así que viendo y analizando lo que realmente ocupe ,decidí sacarle copias a las secciones por semana para solo rellenar por mes para ahorrar tiempo y así empece de nuevo un nuevo bullet jounar, por el momento lo llevado muy bien.
Esta la portada principal que da pie a mi bullet journal ,el engargolado lo escogí con una tapa trasparente para que luciera la portada, en la siguiente hoja básicamente son los códigos que ocupo ,que no son muchos ya que con poquitos me entiendo


En la siguientes dos paginas esta el calendario de lo que le resta a el 2018 , así como las notas importantes que anoto para tenerlo más a la mano y que no se me olvide.


Me hice un directorio porque a mi se me hace útil y para tenerlo a la mano, solo podre los números telefónicos más importantes que uso.
Así son los inicios de mes con una hoja con dibujo de unos círculos para poner ya sea una frase,dibujo o nombre del més que ocupare, son 3 modelos diferentes pero puse este como referencia, así atrás de esa hoja para portada de més la dejo en blanco para poner cosas que me salga  por inspiración o solo ocupe en dicho més, ya después esta la hoja de notas ,ideas así como una cuadriculada para poner el mes con sus día.
La vista  mes es lo que más ocupo ya que por numero del día pongo el evento ,actividad ,pagos, etc, es por eso que empece el bullet jounal ya que para mi es de lo más útil. Como me sobraba espacio de estos días por mes quise hacer una lista de libros que leo durante el més pero no me gusto el resultado final ya armado, así que lo que hecho es pegar una hoja en blanco y hacer la misma lista opero ya con toques diferentes de acuerdo a la temática de mes ya se por color o figuras .
El menú semanal lo ocupo también ,seria la segunda cosa que ocupo más ya que soy quien prepara la comida en casa, me ayuda tanto económicamente, para darme ideas de que preparar, y si no tengo idea puedo recurrir para ver que no e preparado últimamente y volverlo a incluir.
Para este momento ya tengo trabajado octubre y empezado noviembre , me e sentido mucho más cómoda con esta nueva modalidad de copias ya que solo relleno decoro , y si necesito hacer alguna lista especial utilizo perfectamente la pagina en blanco de la portada por més.
Ya en diciembre subiré la entrada mostrando como ya a quedado estos 3 últimos meses.}

¿usan alguna planificado o bullet journal ? me gustaría saber sus experiencias.






2 comentarios:

  1. ¡Hola Aruka!

    Genial idea, además te esta quedando súper mono, ¡Me encanta!
    Recuerdo que hace unos meses hacía un planeador gratuito para descargar, después me dio flojera y henos aquí LOL

    ¡saludos!

    ResponderEliminar
  2. Wuala, te ha quedado muy bien. Me encantan estas cosa, pero no tengo la paciencia ni el tiempo necesario ni en broma.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes
eso hace que este enterada de tu opinión
¡Alimentan al blog !
GRACIAS