jueves, 22 de septiembre de 2022

[Reseña Libro]Landline:Segundas Oportunidades

 

 Titulo:Landline:Segundas Oportunidades
Autora:Rainbow Rowell
Colección/Saga: Autoconclusivo
Editorial:Alfaguara

"Los sentimientos no atienden a razones. El matrimonio es cualquier cosa menos racional."Libro Landline:Segundas Oportunidades  pag.88 

Sinopsis:

La historia de un matrimonio que esta pasando por dificultades. Si tuvieras una segunda oportunidad en el amor, ¿harías la misma llamada? Una cómica historia sobre el tiempo, el destino, la televisión y el amor verdadero. Georgie McCool sabe que su relación está en aprietos, lo ha estado por mucho tiempo. Todavía ama a Neal, y él sigue amándola también, profundamente, pero eso casi parece irrelevante ahora. Tal vez siempre fue irrelevante. Dos días antes de la visita que tenían planeada a la familia de Neal para Navidad, Georgie le dice que no podrá ir. Ella es guionista de televisión, y ha surgido un inconveniente en su programa, así que tiene que quedarse en Los Ángeles. Sabe que Neal va a molestarse -siempre está un poco molesto con Georgie- pero no espera que él haga las maletas y se vaya sin ella. Cuando su esposo y los niños salen rumbo al aeropuerto, Georgie se pregunta si finalmente lo logró, si acaba de arruinarlo todo. Esa noche, Georgie descubre una manera de comunicarse con Neal en el pasado. No es viajar en el tiempo exactamente, pero tiene la sensación de que le han dado una oportunidad para arreglar su relación antes siquiera de que empiece... ¿Es eso lo que se supone que haga? ¿O acaso Georgie y Neal estarían mejor si su matrimonio nunca hubiera ocurrido?


"No digo que todo sea color rosa por el mero hecho de que dos personas se amen lo suficiente...Por el mero hecho de que nos amemos lo suficiente..." Libro Landline:Segundas Oportunidadess pag.222  

Mi  Reseña/Mi opinión:

Debo confesar  que esta novela me costo mucho trabajo terminar de leerla y no es por que sea mala, al contrario me llegue tanto a conectar con la protagonista pero sobre todo a los sentimientos de inseguridad sobre la relación con su esposo y lo complejo que a veces de vuelve el matrimonio.Pero eso no le suma ser un punto negativo al contrario enriquece mucho la novela.Georgie es una mujer que nos muestra que ama a su familia pero que el trabajo la satura tanto que deja de lado esa área de forma inconsciente y sin ser a propósito, su esposo Neal trata de ayudarla con la crianza de las niñas y de la casa pero se nota que algo de tensión en ellos dos por la constante falta de tiempo que Georgie tiene.Y justo en épocas pre-navideñas parece ser que esta todo por desbordarse.

De nuevo por trabajo pone a nuestra protagonista entre la espada y la pared, ya que al se guionista de uno de los programas de t.v. del momento la absorbe demasiado y el viaje familiar que tenian ,ella de nueva cuenta antepone el trabajo sobre su familia y sobre todo ante su esposo Neal asiéndolo quedar como siempre en el ultimo lugar de las "cosas o personas" en la lista de prioridades de su esposa, el de nuevo sede y es hay donde Georgie se da cuenta de esto y de la pelea que tuvo con Neal. Pero esa noche descubre que extrañamente puede tener comunicación con Neal del pasado , ese chico que conoció en la revista de universidad,claro que esta es una locura, los teléfonos del tiempo no existen pero de alguna manera esta conexión entre ellos dos se logra ,¿una señal divina?,¿como es posible? pero sobre todo ¿con que fin?,¿Sera que nunca debieron estar juntos? 

Me gusto mucho la novela, no negare que en un principio es muy lenta e incluso se siente pesada, el ambiente que logra general la autora logra que te genere esa ansiedad de incertidumbre ,pero logra tener esa magia cuando maneja dos cosas: la primera la forma en que recuerda nuestra protagonista desde el inicio de como se conocieron y la forma de enamorarse,de todo lo que vivieron para llegar a estar juntos y la segunda la forma que logra la autora de las llamadas telefónicas con Neal del pasado y ella en su presente,le habré los ojos y va disipando esos sentimientos que le genera la disminución actual y el sentir que esta perdiendo a su esposo Neal del presente, me gusto mucho esa parte como ella va despertando a eso.

Otra cosa a destacar es como la familia de Georgie es muy peculiar pero le ayudan a su manera, aunque ya los están dando por divorciados, y sobre todo logran dale ese otro contra peso a la historia para que no llege a ser  tan agobiante,poco a poco la protagonista va descubriendo tantas cosas ,pasando desde el miedo de la perdida de Neal y la familia que a formado con el, los celos a una antigua ex,y los mismos celos que llego a ejercer ella con Neal desde que se conocieron y no se dio cuenta que lo hacia, a que ya no la ame su esposo, pero también mediante las llamadas del teléfono del tiempo y los propios recuerdos de Georgie descubrimos con ella la verdadera relación entre ellos dos.

Ademas de que esta ambientada antes de navidad que la hacen una delicia a los amantes de estas épocas navideñas (amo),¿sera que al final de la novela Georgie reciba su milagro navideño? o ¿sera el fin de todo?Recomiendo ampliamente este libro para disfrutar antes de navidad,si buscas una novela entretenida ,con vida y problemas cotidianos pero que son encantaras , ademas de una preciosa portada.Sin duda te gustara.

Valoración: Apasionante:♥♥♥♥♥

8 comentarios:

  1. HOla!!! soy nueva por aca. Que decirte de tu entrada, es justo mi problematica. Estoy en un matrimonio de 22 años y a veces uno no sabe como conecta, o incluso si una hizo bien en casarse, etc. Justo estoy en eso, asi que voy a ver si leo este libro, tal vez me aporte algo. Me gusto mucho tu reseña, asi que ya me pongo a buscarlo. Gracias por compartir. Me qudo cerca, te invito tambien a mi blog, nos leemos! te espero.

    ResponderEliminar
  2. Tiene pinta de ser divertido y entretenido, no lo conocia
    bsss

    ResponderEliminar
  3. La había visto, pero no sabía de que se trataba 😯 así que apuntada 🖤

    Un beso desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Una buena recomendación de un género que la verdad leo muy poco.
    La trama me gusta bastante, así que voy tomando nota.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. HOLA
    De Rainbow Rowell solo he leido eleanor and park y me habia gustado mucho en ese entonces, recuerdo que hasta se decia que harian peli, no se que paso con ese proyecto, conozco el resto de libros que tiene hasta ahora pero nunca me he animado con otro de ella, sin embargo, viendo como va este y que ya estoy en otra etapa de mi vida creo que si lo leeria! Me quedo por tu blog, te sigo :)

    ResponderEliminar
  6. Buena trama lo tendré en cuenta. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Me gusta de lo que está yendo la historia. Se me hace muy entretenida y reflexiva, también. Muchas gracias por la reseña, la tendré en cuenta.
    Saludos *-*

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    A mí no me gustó mucho este libro. De hecho fue bastante decepcionante. La historia no me enganchó nada, porque no puede ser más aburrida, los personajes no tienen chispa, y el tema de las llamadas al pasado me pareció demasiado surrealista. De momento es el peor libro que he leído de la autora.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes
eso hace que este enterada de tu opinión
¡Alimentan al blog !
GRACIAS