martes, 2 de abril de 2019

[Reseña libro]Sentido y sensibilidad y monstruos marinos

Titulo: Sentido y sensibilidad y monstruos marinos
Saga/Trilogía/colección: Autoconclusivo
Autores:Jane Austen y Ben H. Winters
Editorial:Books4pocket

La popularísima novela de Jane Austen convertida en una enternecedora historia de amor con nuevas escenas pobladas de gigantescas langostas, pulpos voraces, serpientes marinas de dos cabezas y otros monstruos. Cuando las hermanas Dashwoods son expulsadas de su hogar, van a vivir a una isla llena de criaturas salvajes y oscuros secretos. Elinor, la más sensata de las dos, se enamora de Edward Ferrars, mientras a su hermana Marianne se la disputan el apuesto Willoughby y el temible coronel Brandon, mitad hombre y mitad monstruo. ¿Podrán las bellas hermanas encontrar el amor verdadero? ¿O caerán presas de los tentáculos que todo el tiempo intentan agarrarlas de los talones? De los creadores del éxito internacional Orgullo, prejuicio y zombis llega este magistral retrato de la Inglaterra de la Regencia que combina los mordaces apuntes sociales de Jane Austen con escenas ultraviolentas de monstruos surgidos de las profundidades el mar.

Con una portada muy llamativa ya que se muestra a la pareja de Marianne y el coronel Brandon (con su peculiaridad característica de mitad hombre marino)se muestra como una pintura antigua,y como cereza del pastel son las hermosas ilustraciones que acompañan la novela.
En esta novela que es originalmente escrita por Jane Austen es "modificada" dándole el toque de ser en un mundo donde los monstruos marinos radican ,llenos de venganza y sed de sangre humana,unos dicen que es por una extraña maldición,un castigo de Dios , o siempre naturaleza.
Las hijas del señor Dashwood y así como su madre se ven obligadas a presenciar una escena de los mas escalofriante ya que su padre muere a manos de un ser marino sagas y cruel ,como ultima voluntad escrita con propia sangre en la arena del mar, y esta se trata de que su hijo mayor (medio hermano de Elinor,Marianne y Margaret ademas de su madrastra la señora Dashwwood, ya que como podemos recordar una mujer en aquella epoca sin protección de un marido ,padre despues de su muerte es placticamnete una pesada carga ,así que el conseguir un buen esposo significaba una proteccionismo.
Así que son cobijadas temporalmente por su medio hermano  John en su casa muy lujosa pero las intrigas de su esposa Fanny Dashwood y por ser tan avariciosa ya que si algo caracteriza a John es ser generoso y mas con sus hermanas es que les iba a dar una dote muy generosa a cada una de ellas ademas de una vivienda con todo ,lujos y servidumbre. Pero a Fanny no le hace gracia ya que no congenia con ellas y pera cuidar los bienes que son de Jonh.
Es por eso que las las 3 chicas y su madre termina en un lugar remoto con una dote mínima ,alegados de todos sus conocidos y de su vida anterior, llegan a una casa lejos de todo lo que antes amaban , pero con el peligro latente a sus vidas ya que esta muy cerca del mal y eso ademas de no tener la protección de un padre o marido los monstruos marinos están latentes, la vida de Marianne estará en una encrucijada ya que se a fijado en el joven Willoughby muy apuesto refinado con el cual parece ser la perfecta compañía y el coronel Brandon que según dicen por una terrible maldición de una bruja marina o por que su madre bebió agua del mar ,esta totalmente deforme puesto que es mitad hombre y mitad criatura marina, que esta completamente enamorado de ella, pero Marianne no refiere de su gusto tanto en apariencia como sus atenciones.
Por otro lado Elinor esta completamente enamorada de Edward Ferrars que es el hermano de su cuñada Fanny al parecer el también gusta de ella ,pero ninguno de los dos logra decir sus sentimientos ...pero la isla que ahora es su hogar parece ocultar algo extraño ya que la más de las pequeña de las hermanas Margaret comienza a cambiar de modo misterioso y tétrico su forma de ser...
La vida de esta jóvenes esta latente entre bailes terroríficos,rituales extraños, monstruos de mar , una ciudad submarina fascinante llevaran al limite emociones y situación únicas....
Me gusto este libro,amo el mar y todo lo que conviene con ello ,los lugares relatados en esta novela son encantadores puesto que muestran el mar en todo su esplendor,confieso que no e podido leer la novela original escrita por Janne Austen " Sentido y sensibilidad" asi que no se cuanto esta adaptada en su totalidad.

Algo que te atrapa es la personalidad de la de las dos protagonista de Elinor y Marianne ya que son dos chicas muy distintas con personalidades distintas como el agua y el aceite y eso hacer que uno se sumerja con la historia ,ademas de las escenas súper alucinantes, hacen que no quieras soltar el libro,ademas de que el libro es nada predecible ,contiene escenas de acción, ademas de oscuras y sangrientas,dándole ese toque único y especial.
Recomiendo este libro si buscas una buena historia, llena de cosas impredecibles con personajes entrañables y memorables, ademas de tener ese toque de mar salvaje y cruel.Una novela que no podrás soltar hasta el final.