[Reseña libro]A dos metros de ti

Titulo:A dos metros de ti
Saga/trilogía/Colección: Autoconclusivo
Autores: Rachael Lippincott
Editorial:Nube de tinta

Necesitamos estar cerca de las personas que queremos casi tanto como el aire que respiramos.

A Stella Grant le gusta tener el control, a pesar de no poder dominar sus propios pulmones, que la han tenido en el hospital la mayor parte de su vida. Por encima de todo, Stella necesita controlar su espacio para mantenerse alejada de cualquier persona o cosa que pueda transmitirle una infección y poner en peligro su trasplante de pulmón. Dos metros de distancia. Sin excepciones.
En cuanto a Will Newman, lo único que quiere controlar es cómo salir de este hospital. No le importan sus tratamientos, o si hay una nueva medicación en ensayo clínico. Pronto cumplirá dieciocho años y podrá desconectar todas estas máquinas. Desea ir a ver el mundo, no solo sus hospitales.
Will y Stella no pueden acercarse. Solo con que respiren cerca, Will podría provocar que Stella perdiera su puesto en la lista de trasplantes. La única forma de mantenerse con vida es mantenerse alejados.
¿Puedes amar a alguien a quien no puedes tocar?

Nos encontramos ante un libro con una de las portadas más llamativas y más bonitas que he visto en los últimos tiempos, nos muestra en un fondo color obscuro unas estrellas y una ramificación de un tipo árbol en tonos grises en esta rama se encuentran algunas hojas y flores de colores rosados blancos ya florecidos y otros apenas en capullo esta imagen ,además de ser hermosa y parecer un dibujo toma mucha fuerza ya que es parte importante de la novela  con un gran significado que posteriormente se nos dará a conocer esa información.
La novela nos relata la historia de dos jóvenes que tienen una enfermedad respiratoria muy difícil llamada fibrosis quística que afecta principalmente a los pulmones y a la forma de oxigenación del cuerpo a lo cual a los pacientes no puede usar  oxígeno  naturalmente ,tenmiendo que usar oxigeno portatil ademas de tratamientos muy difíciles de por vida al ser una enfermedad degenerativa que acaba con el paciente .
Además de que su vida no es prolongada con una constante sufrimiento por la falta de oxígeno, Stella es una adolescente  guapa,sigue el régimen al pie de la letra, se ha pasado prácticamente su vida en ese hospital que conoce de principio a fin conoce cada rincón ,cada sala ,prácticamente lo consideras su hogar ,en este lugar tiene a su mejor amigo llamado Poe con el cual desde que son niños forman una bonita amistad.
Por otro lado tenemos a Will un muchacho que ha viajado prácticamente por todo el mundo pero a varios hospitales en varios tratamientos ,ya que su familia es bastante rica, pero él ya tiene una condición más delicada con la fibrosis quística sumamente contagiosa para este tipo de pacientes y que representa la muerte segura ya que para esto no hay cura, para la fibrosis quística todavía hay medicamentos para prolongar la vida o un trasplante de pulmones  larga la vida de este tipo de pacientes.

A Will no le gusta llevar el régimen ya que lo considera una pérdida de tiempo y que algo que no tiene sentido continuar pero lo obliga a su madre a que continúe con  diversos tratamientos experimentales y  caros al llegar al hospital.
Conocerse mutuamente será un choque tanto para Stella y Will  pero a la vez un tipo de atracción/curiosidad en estos dos chicos, ya que Sttella al ser una chica que lleva registró también sus tratamientos al pie de la letra a comparación con Will que está rebelde no quiere hacer los tratamientos y que prácticamente es obligado por su madre se sentirán extraña mente atraídos pero también renuentes.
 Es aquí donde la novela va a partir para comenzar una serie de situaciones que poco a poco irán conociendo a los personajes ya sus peculiaridades así como su contratarte.
 Qué es la que representa a cada uno ,los harán llegar a profundizar en una relación mucho más de lo que han vivido ya que no sólo es una atracción física Es una atracción emocional.
 El libro se va transformando en algo más profundo dejando a un lado la idea de que es un libro sólo de romance este libro nos demuestra lo difícil que es tener esta enfermedad pero al mismo tiempo nos narran y nos hacen entender lo que  sienten físicamente este tipo de pacientes sino también lo emocional que tienen que pasar este tipo de pacientes... no pueden acercarse entre ellos a 2 metros de distancia puesto que representan un peligro para contraer alguna enfermedad letal y en el caso de Will Aún es más peligrosa puesto que él tiene una enfermedad que se contagia fácilmente a este tipo de pacientes para darles prácticamente una muerte segura.
 La historia está narrada desde los 2 puntos de vista de nuestros protagonistas pero que también los personajes secundarios influyen demasiado en esta historia dando especial complementando la novela.
La amistad también es un punto importante en la relación que se va formando entre Stella , Will y Poe,hace que te vayas encariñando con cada uno de los personajes además de tener momentos unicos e inimaginables, la historia no es una historia lineal es impredecible y poco a poco este libro va tomando las emociones del lector y te hace sentirte en la piel de los personajes, te hace llegar a las emociones más profundas de ellos al grado de sentirte muy compenetrado con la novela.
No sólo se trata de una historia de amor se trata de algo más importante y más profundo sobre los lazos de la familia, de los amigos, de llevar los problemas y el romance que se vive lo importante de la vida y lo que es vivir esto  hace que es una novela que te llene en todos los sentidos.
 Esta novela me llegó muy profundo ya que creí que  sólo era una novela más juvenil romántica pero realmente este libro toma tus emociones y te hace reflexionar en muchos sentidos al grado de que este libro ya formará parte de mis mejores lecturas de este año y también a formar parte de mi lista de los libros que han marcado mi vida recomiendo este libro .
Si buscas una historia juvenil profunda con temas que te harán reflexionar que te harán vibrar pero también no deja de tener esa dulzura es agridulce ,haciendo un equilibrio perfecto qué avances te irás adentrando a un sin fin de emociones y que te hará sentir en la piel de los personajes una lectura que realmente recomiendo mucho y que no te va a defraudar para sanar el corazón para reflexionar y entre otros temas.