jueves, 26 de septiembre de 2019

[Reseña Libro]La niña de las sombras


Titulo:La niña de las sombras
Colección/trilogía/saga: COLECCIÓN "El lado oscuro" pero es AUTOCONCLUSIVO
Autor:Moka
Editorial: Océano Travesía 


Sinopsis:

Morgana, una chica tímida y solitaria, ve sombras extrañas en los pasillos del internado. Cansada de temerlas, decide hacerles una ofrenda de amistad. Alimentándose de su tristeza y su soledad, las sombras se vuelven cada vez más fuertes y amenazadoras. 
Los fenómenos extraños se acumulan y los accidentes en el internado se multiplican. Durante una tormenta particularmente violenta, sucede lo peor: todos están atrapados en el internado, y las sombras deciden atacar.





Reseña:
Esta ves pasare asta ultimo plano la opinión de la portada ...puesto que me urge ya hablar de este libro.Una novela corta relativamente pero que uff contiene una excelente narración.
Las sombras rondad en lo profundo de la oscuridad ,lista para capturar una presa fácil y frágil.
Aquel internado tan antiguo hace relativamente poco se divido en dos espacian,uno para niñas y otra para niños siendo las clases el único momento en el que pueden convivir en las clases,relativamente todo podría ser normal,más sin en cambio Morgana la más intimidad de las chicas a raíz de un accidente nocturno donde por desgracia se orino en la cama a sido producto de burlas y humillación ,asiéndola más solitaria y desdichada si no fuera por Camila su única amiga en todo el internado se sentiría perdida.
Pero Camila es diferente a ella ,rodeada de amiga y de los chicos que ocupan el otro lado del internado,entre estos esta Clemente uno de los fundadores de un curioso club secreto nocturno donde invita a participar a Camila.
Pero poco a poco las sombras atormentan a Morgana,espantandola ,acechándola ,observándola,acosándola .
Una extraña tormenta recae en todo el lugar haciéndolo sombrío y melancólico,los focos se funden constantemente asiendo más adecuado el lugar para que la maldad se desate... Morgana descubre que las sombras pueden ayudarla y a no sentirse sola,logra tener una extraña forma de comunicarse...estas sombras están al asecho cada vez más poderosas ,extraños "accidentes",suicidios asechan a todos...pero esta no es la primera vez que ocurre el bisabuelo de Clemente le entrega una libreta antigua cuando el era estudiante de ese mismo internado...así el club secreto nocturno el que empezó como una diversión se volverá más serio para encontrar el porque de todo esto mientras el aura de muerte y violencia se desatara...y Morgana descubrirá que las sombras son su único refugio...

Wow! cuando entre a este libro no esperaba que me atrapara tanto,la narración es estupenda maneja muy bien esa forma de escritura que logra atraparte desde el inicio,logrando un gran ritmo narrativo,los personajes en su mayoría niños a punto de pasar a la adolescencia y en especial Morgana tiene una voz única y que sin duda logras conectar con ellos puesto que realmente se siente esa voz y esos pensamientos manejados y sentidos por infantes pre-adolescentes.
Otro punto a destacar es la buena ambientación macabra y lúgubre que la autora logra impregnar y que poco a poco se va apoderando del lector,logrando que al terminar la lectura y cerrar el libro te quedes con cierta "sensación extraña" mientras uno llega estar a oscuras.
Las escenas de las muertes y accidentes son sencillamente increíbles y muy bizzaras ,sangrientas y perturbadoras asiendo que la tensión en la novela aumente.
Ame los simbolismos que maneja Morgana y su extraño código para comunicarse con las sombras ...
Ahora el único punto negativo de esta novela...LA PORTADA ESTA FEA, siendo sincera la mayoria de los lectores nos fijamos en la portada (perdón, pero si  somos meticulosos para eso) y la verdad no le hace nada de justicia al contenido que maneja,realmente es una novela muy buena y por este detalle se logra que se pierda e incluso podría se sido algo más sencillo en vez de la mascara blanca fea en su lugar se pudo haber puesto una amapola (MUY REPRESENTATIVA DE LA NOVELA ) manchada de sangra o sola... en fin, como esta novela me encanto le are su sobre cubierta como paso con EL ROSTRO DE SARA de la misma colección del "lado obscuro".
Para concluir recomiendo esta novela si buscar algo que te atrape , de principio a fin , que te meta en una historia fascinante y macabra, llena de interrogantes que necesitaras saber el porque , una novela bien estructurada ,con escenas bizzarras y extrañas que al acabar  de leer te deje pensando cosas y que verifiques todos los focos del lugar donde estas...

1 comentario:

  1. Este libro me gusto aunque el final si me saco un poco de onda :v que bueno que te gusto :3
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes
eso hace que este enterada de tu opinión
¡Alimentan al blog !
GRACIAS