miércoles, 6 de noviembre de 2019

[Mi vida]CALAVERA LITERARIA A LA ESCRITORA ELENA PONIATOWSKA




HOLA!!! Espero que estén super bien!,ya se fue octubre y se paso muy rápido el día de muertos...como saben yo amo hacer este arte de las calaveritas literarias que es :

"Las calaveras literarias son epigramas o versos rítmicos de rima variada cuyo motivo principal es la muerte, haciendo de ésta un pretexto para efectuar una parodia de personas que pueden estar vivas o muertas, así como acontecimientos políticos o culturales. Las características que generalmente se aprecian en dichas creaciones líricas son ingenio, ironía, sutileza, caricatura, rima y musicalidad..."

Y bueno, la librería Porrúa este año lanzo un concursos de calaveritas literarias,me anime a participar pero no gane -ups-de igual forma quería compartirla con ustedes ya que creo que ha sido la mejor que e escrito ,ademas de ser de una de mis autoras favoritas.


¿Quien es elena poniatowska?
Hélène Elizabeth Louise Amélie Paula Dolores Poniatowska (París, 19 de mayo de 1932), conocida profesionalmente como Elena Poniatowska, es una escritora, periodista y activista nacida en Francia y afincada en México durante la Segunda Guerra Mundial. Su obra literaria tiene una marcada orientación social y política en la cual destacan sus crónicas bajo la fórmula, que se ha venido a denominar, de polifonía testimonial. Su trabajo más reconocido es "La Noche de Tlatelolco", colección de recuentos sobre la masacre en la Plaza de Tlatelolco durante el 2 de octubre de 1968. Ha recibido multitud de reconocimientos y premios internacionales y nacionales, entre los que destaca el Premio Cervantes en el año 2013.
Alguna de su obras son:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes
eso hace que este enterada de tu opinión
¡Alimentan al blog !
GRACIAS