lunes, 13 de enero de 2020

[Reseña libro]La dama del perrito

Titulo:La Dama del perrito
Autor:Antón Chéjov
Colección/Saga/Trilogía: Colección Vientos del pueblo/Pero se puede leer como autoconclusivo
Editorial:Fondo de Cultura Económica 


Sinopsis:

La dama del perrito es un cuento cuya trama no busca sorprender, pero sí el realismo y humanidad de sus personajes. El cuento sigue la relación sentimental de Dmitri Dmitrich Gúrov y Anna Serguéievna; relación que comienza como una aventura más en la vida de Gúrov. Chéjov nos ofrece un acercamiento diferente a una de las historias más conocidas de la literatura: aquella del amorío. El cuento cumple todos los puntos que se esperan de una historia de amor ilícito, pero pretende, a través de los pensamientos de Gúrov, ilustrar todo aquello implicado y silenciado así como presentar una potencialidad abierta a la interpretación.



Reseña:


Este escrito forma parte de la colección "Vientos del pueblo" por parte de la editorial Fondo de Cultura Económica (FCE).Me llamo la atención desde que lo oí muy recomendado por ser una historia de amor y como saben me llama mucho la atención.
La casualidades del destino hicieron que Anna y Dmitri se conocieran por casi por casualidad,en un principio Dmitri sintiera solo que sera Anna otra mujer que pasa por sus manos .ya que es un hombre seductor que a tenido múltiples amantes ya que se siente atrapado por su matrimonio con una mujer que no ama y no se siente atraído ni física ni en ningún sentido a su mujer,es por eso que se refugia en sus múltiples amante.
Ella identificada por se la dama que pasea aun adorable perrito le darán el apodo la dama del perrito,así como un alcón a su presa ante la belleza de Anna comienzan una relación de amistad que termina en en algo mucho más profundo...

Adore este relato , es una historia de amor que no es dulce ni delicada,es tan realista que te hace sentirte identificado con los protagonistas, me gusto ese lado humano reflejado en sus paginas y en la belleza de esa melancolía y lo que el amor de antes es tan doloroso ,por un lado tenemos eso que empieza por Dmitri pensando en que esta mujer solo sera una más en su lista de amores fugaces pero que le da el giro y la lección de que no todo es desechable ,pasional o montaneo,lo pondrán en una situación muy complicada al darse cuenta de lo que siente en realidad.Por otro lado tenemos esa dulzura,ese aire femenino y asta cierto punto inocente,el corazón de Anna es un huracán de emociones entre lo que se supone que es correcto y lo que no, con ese aire de melancolía que la rodea sera imposible que aquel corazón frágil como el de un pequeño polluelo quiera ser cuidado por Dmitri.
El final es lo que le da esa reputación a la novela ,realista y cruda pero también con un poco
de esperanza.
Otra cosa a destacar que aunque es un relato corto contiene una buena edición trabajada por la editorial desde esa hermosa portada como de las ilustraciones en sus paginas  que suman aun más su elegancia.
Recomiendo este relato si buscas algo corto que leer pero que te deje sensaciones y cosas que pensar en tu cabeza por mucho tiempo,una historia de dos amante tan real que se llega a palpar,una historia con tintes de melancolía pero sobre todo de humanidad.



3 comentarios:

  1. Siempre leo algo que trata de perros:)

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero me lo apunto. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    No conocía el libro pero me lo llevo apuntado.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes
eso hace que este enterada de tu opinión
¡Alimentan al blog !
GRACIAS