sábado, 30 de julio de 2022

[Reseña literaria]Orgullo y Prejuicio y Zombies


 Titulo:Orgullo y Prejuicio y Zombies
Autores:Jane Austen y Seth Grahame-Smith
Colección/Saga: Autoconclusivo(aunque tiene una precuela)
Editorial:Umbriel

"Un matrimonio depende totalmente de la suerte,y es mejor conocer los menos defectos posibles de la persona con quien pretendes compartir tu vida"Libro Orgullo y Prejuicio y Zombies  pag.26  

Sinopsis:

"Es una verdad universalmente reconocida que un zombi que tiene cerebro necesita más cerebros".

Así empieza Orgullo y prejuicio y zombis, una versión ampliada de la clásica novela de Jane Austen, sólo que con escalofriantes escenas de zombis que siembran el terror y devoran a seres humanos. Cuando esa misteriosa plaga llega a la apacible población inglesa de Meryton y los difuntos empiezan a resucitar convertidos en temibles muertos vivientes, la intrépida heroína Elizabeth Bennett tendrá que acabar con la amenaza y, al mismo tiempo, evitar que la llegada del altivo y arrogante señor Darcy la distraiga de su empeño.
Reescritura en clave de solfa de un clásico fundamental, Orgullo y prejuicio y zombis es una comedia deliciosa, aderezada con civilizadas peleas entre los dos jóvenes enamorados y otras más violentas en el ensangrentado campo de batalla donde Elizabeth libra una guerra sin cuartel contra legiones de zombis que se alimentan de seres humanos. Orgullo y prejuicio y zombis, con sus desengaños amorosos, sus duelos, su canibalismo y sus cadáveres putrefactos, transforma una obra maestra de la literatura mundial en algo que realmente desearemos leer.


"...de todas las armas del mundo,el amor era la más peligrosa" Libro Orgullo y Prejuicio y Zombies pag.259  

Mi  Reseña/Mi opinión:

A este libro le tenia sus reservas porque me vi primero la película con la versión de esta y la verdad cambiaron muchas cosas a la original novela de Jane Austen muchos giros en especial de la mitad de la película hasta el final.Pero no estoy aquí para hablar del libro.E de decir que la mezcla de la obra original con la pluma y la forma de escritura de Seth Grahame-Smith me fascino puesto que es como si leyeras la obra original con esa ecritura elegante antigua pero con el toque de suspenso,miedo ,la latente presión de los zombie y como tienen que sobrevivir, si de por si era un época sumamente caótica con todos los temas sociales agregándole este toque es increíble,e incluso si no has leído la versión original de Orgullo y Prejuicio y te adentras a esta novela te deja con un buen sabor de boca ´porque se logra el cometido de respetar la novela original pero con zombies. 

De nueva cuenta comienza en la vida de las hermanas Bennet pero en este mundo esta lleno de una plaga extraña que se cree que inicio en Francia o al menos de hay se expande,aun así esto no es impedimento para buscar un buen marido ya que recordemos que una mujer solterona equivalía a la ruina y desproteción. La señora Bennet madre de 5 hijas esta sumariamente preocupada para poder casarlas antes de que muera y por otro lado su padre el Sr. Bennet esta más preocupado por la sobre vivencia de sus hija por eso las a entrenado para la autodefensa contra los zombies que cada vez se vuelven una plaga difícil de contener.Pero la vida de Lizzi Bennet la segunda de esta caotica familia dará un giro inesperado con la llegada de ciertos visitantes , entre bailes elegantes, dudas de amor ,batallas contra los no muertos es todo lo que espera en esta novela.

La edición es una hermosa pieza inclusos si eres lector(a) que colecciona ejemplares diversos de Orgullo y  Prejuicio ,empezando por la portada tipo retrato de época con ese aspecto de zombie es la recibimiento perfecto a esta version en sus interiores esta bellas ilustraciones muy a tono de la novela y con ese aire vintage sin olvidar que esta muy bien cuidada los detalles

Agradezco profundamente que esta novela no llega a ser abrumadora o que sobrellene o abuse del tema de los zombies , al contrario de la película esta novela te deja con que realmente te sientas en alguna novela de Jane Austen,la elegancia con que esta plasmada es invaluable ademas de que sabe como incluir en la novela momentos con la lucha de zombies o con la apariciones de estos,sin alterar la esencia tanto de la narrativa como de los personajes, que siguen teniendo su personalidad y toques.Y si de por si Lizzi es un personaje fuerte en la obra original agregándole que pelea contra zombies la hace increíble.

Recomiendo esta novela sin aun no has leído a Jane Austen , si eres fan de Orgullo y Prejuicio esta novela llega a ser clásica como la novela original pero adictiva de leer por los zombies. Una novela que mezcla el terror y la elegancia, el sarcasmo de la época así como esas escenas de amor que tanto amamos los y las lectoras de Austen.

Valoración:Lo ame:♥♥♥♥♥♥

5 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía este libro, y la verdad es que no es lo que suelo leer, pero por lo cuentas no tiene mala pinta así que apuntado se va.
    Genial reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  2. Jane Austen me encanta y, por supuesto, 'Orgullo y prejuicio' lo disfruté muchísimo, pero tengo que reconocer que este libro nunca me terminó de llamar la atención, así que no creo que me anime a darle un oportunidad. Aun así, me alegra un montón que lo hayas disfrutado y haya valido la pena su lectura :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola <3 me encanta el estilo del blog y muchas gracias por pasarte por el mío!!
    Ya había escuchado el título en forma de película, pero no de libro. A mí me encantan las cosas ambientadas en otra época y me gusta el terror, así que está combinación me va muy bien *-* gracias por la recomendación!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Adoro la original y no soy muy de zombies así que la dejaré estar. Eso sí, me parece muy valiente por su parte hacer una adaptación de este estilo y que haya salido bien. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Por cierto, acabo de descubrirte y me quedo como seguidora.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    ¡Hurra! También soy una fanática de Jane Austen y de los misterios de zombies. Maravillosa reseña. No he leído este todavía. Me alegro mucho de que te haya gustado tanto la narración. ¡agregaré este libro a mi TBR de inmediato!
    Saluditos

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes
eso hace que este enterada de tu opinión
¡Alimentan al blog !
GRACIAS