jueves, 16 de marzo de 2023

[Reseña Literaria]Belle


  Titulo:Belle

Autora: Mamoru Hosoda
Colección/Saga: Autoconclusivo 
Editorial: Panini Manga Novels

"...vivía inmersa en un remolino de emociones que no entendía y que mucho menos podía expresar con palabras."Libro Belle .Pagina 54

Sinopsis:

Suzu es una chica tímida de 17 años que vive con su padre, con el que apenas habla, y que no destaca en nada. Desde la muerte de su madre, le resulta muy difícil abrirse a los demás y ha perdido confianza en sí misma, tanto que ya ni siquiera canta, algo que le encantaba. Sin embargo, gracias a una amiga entra en el mundo virtual de U, donde tiene libertad para expresarse y volver a disfrutar del canto. Pronto se volverá muy popular entre los usuarios de la comunidad gracias a su voz y a su imagen bajo el nombre de Belle. Pero todo cambia cuando conoce a un dragón monstruoso con el cuerpo cubierto de marcas extrañas y que siembra la destrucción a su paso. A pesar del peligro, Suzu nota que la criatura alberga una gran tristeza, lo que la atrae a él. ¿Quién es el temido dragón y qué secretos oculta? La protagonista se embarcará en un viaje que la cambiará por completo tanto en el mundo virtual como en el real.



"Era la primera vez que decía mi nombre.Y las estrellas brillaron,."Libro Belle , pagina 234

Mi  Reseña/Mi opinión:

Belle podria considerase un retellig moderno de la bella y la bestia,pero con el encanto de un mundo virtual donde uno puede olvidarse de su vida real para ser otra persona.Pero antes de llegar a ese punto veamos lo por partes.La historia se centra en Suzu, una adolescente japonesa que tiene aun la muerte de su madre marcada en el alma.Vive y creció en un pueblo rural de Japón,con una infancia feliz,y con una madre que quería mucho y que sobre todo admiraba,su madre le enseño la pasión y el amor por el canto pero la muerte de su madre y más que nada la forma -la cual no narrare porque forma parte esencial de la trama- la vuelve en una chica insegura,sola,e incomprendida donde siente que no pertenece y no encuentra su lugar en el mundo y sin poder cantar,sumado a la adolescencia que es una etapa donde se intensifica estas ideas.Se siente muy distante de su Padre.

Se encuentra enamorada de un amigo de la infancia con el cual tenia un lazo pero se fracturo a raíz de la muerte de su madre,así que ahora que el es el chico popular de la escuela con las chicas se siente aun más desplazada y lo observa a la distancia.

Así que sus días pasan sin novedad y con rutina.Hasta que su amiga Hiro la anima a adentrase a "U" un mundo virtual donde con tus rasgos físicos y demás crean un avatar el cual es único e intransferible y que curiosamente si te lastimas en el mundo real sera reflejado en "U".Suzu dudosa decide hacerlo y al momento de crear su avatar queda maravillada y sorprendida,en ella una avatar muy hermosa de pelo rosado,ojos hermoso,se presenta ante ella,Suzu duda si este es su avatar porque no ve nada suyo reflejado en ella,que incluso se parece más a Ruka la chica más popular de la escuela,pero justo al momento de terminar la creación en el rostro de su avatar aparecen pecas, un rasgo muy distintivo de nuestra protagonista y que ella no le gusta del todo pero reflejada en su avatar comprende que si es ella así que acede y entra a "U" como BELLE el nombre que le dio a su forma en "U".

Al entrar se sorprende de todo ese mundo pero sobre todo que en ese mundo si puede cantar y así de improviso,llevada por la emoción comienza a cantar captando la atención de otros avatares la gran mayoría se fastidian pero un pequeño avatar de ángel le dice que es hermosa. Suzu después de esto continua su vida normal pero de repente observa que tiene muchos seguidores en la aplicación de "U" y es porque se a vuelto una cantante viral por su voz,su apariencia y por la letra de esa canción.

Hiro se emociona más que la propia Suzu por esto así que mientras Hiro se buelve en una especie de manager ,diseñadora de vestuario y demás, Suzu se concentra en cantar y crear sus canciones porque se siente liberada y siendo ella misma, se siente importante y no la chica excluida de su vida rural y como Belle una diva y admirada por ser ella misma, pero "U" no es perfecto, y en el esta la "Bestia" un avatar odiado por se muy violento y que es un peleado en ese mundo pero lo hace desde un enfoque de ira más que por deporte o diversión y es en uno de los conciertos de Belle que interrumpe ,junto con la "policía de U" otros avatares pero Belle/Suzu más que odiarlo o tenerle miedo como el resto de usuarios ,se siente atraída por la Bestia,hay algo que la hace sentir conectada e incluso sintiéndote reflejada en el.

Suzu tendrá que lidiar con estas 2 vidas pero sobre todo mientras más se acerca al Bestia más tambalea "U", así como lidiar con su vida normal,donde ambas partes de juntaran para que nuestra protagonista acepte muchas cosas que a estado evadiendo.¿quien es la Bestia? esa es la duda pero sobre todo como afrontara esa realidad que siempre a querido evadir Suzu.

Algo que e de confesar es que vi primero la película antes que leer el libro y en este caso yo si aconsejo primero leer el libro para saborear más la historia,aun así no le quita ese encanto y esa magia.Me gusta mucho como se maneja diversos temas de la novela,uno de estos es como uno puede tomar una forma totalmente diferente en las redes sociales y que muchas veces es una forma parte de una extensión de nuestra propia vida,así como Suzu y no llevar un duelo apropiado por la muerte de su madre la marca tan duramente que se sierra al mundo hasta que comprende el porque ocurrió como ocurrió, me gusta también que maneja mucho el impacto que ocurre en redes sociales y que es importante,aun siendo "virtual" tiene un peso real en las personas.

El desarrollo de Suzu es increíble y como pasa de una solitaria chica a admirar lo que la rodea y el poder a traves de su voz y el impacto que general,como crece y comprende muchas cosa.Me gusto el drama romántico escolar ya que aminora la tensión pero sobre todo hace sentirnos parte de ese pueblo japones rural junto con estos chicos.Pero sobre todo esa conexión de Belle con la Bestia ,que tiene un gran trasfondo y que te deja sorprendido al lector ya que uno podría creer que solo es un interés amoroso en la protagonista pero que le saca la vuelta y es algo mucho más serio e incluso una temática realista sobre las redes sociales y como uno da una cara en estas pero que hay algo más detrás de la pantalla.

Recomiendo este libro si buscas algo con tintes juveniles escolares,un libro estéticamente hablando hermoso,son algunas ilustraciones estilo manga japones que acompaña a la obra, pero también si buscas una historia profunda a momentos que toca temas como el amor propio,los lutos no tratado,una historia donde acompañas a la protagonista y que vas creciendo con ella a su lado.Una historia con giros inesperados pero sobre todo una historia inspiradora,de liberación y aceptación.

Valoración: Lo ame:♥♥♥♥♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes
eso hace que este enterada de tu opinión
¡Alimentan al blog !
GRACIAS