viernes, 21 de junio de 2013

[pelicula] los juegos del hambre

Argumento:

En una fecha futura no indicada, la nación de Panem ha salido de las ruinas de lo que una vez fue conocido como América del Norte. Debido a un fallido levantamiento de algunos de los distritos de Panem, un sorteo (conocido como la cosecha) se lleva a cabo para elegir a un chico y una chica de cada distrito, con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años, para participar en los Juegos del Hambre, una competición en la que cada concursante, llamado tributo, lucha hasta que sólo queda uno vivo. El ganador recibe el honor, regalos, comida y suministros para no preocuparse por nada nunca más. La autoridad del Capitolio utiliza los Juegos del Hambre para recordar anualmente a los 12 distritos el castigo por su rebelión hace más de 70 años.
En el Distrito 12, con dieciséis años, Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) se ocupa de su madre (Paula Malcomson) y su hermana Primrose "Prim" (Willow Shields), ya que su padre murió en un accidente de mina cuando ella tenía 11 años. Cada año, desde que tenía 12 años, el nombre de Katniss se ha puesto en la cosecha más de una vez. A cambio de tomar este riesgo anualmente, mediante el cual aumentan las probabilidades de ser elegida para participar, recibe teselas extra, que son cereales y aceite para su familia. Además, Katniss caza ilegalmente alimentos fuera de las vallas del Distrito 12 con su amigo Gale (Liam Hemsworth), cuyo padre murió en el mismo accidente de la mina en el que falleció el padre de Katniss.
El nombre de Prim, que cuenta ahora con 12 años, es colocado en la cosecha por primera vez -solamente una vez- e, inesperadamente, es elegida. Enseguida, Katniss se ofrece voluntariamente para sustituir a su hermana en los juegos. Competirá contra otros tributos, incluidos los "profesionales" que han estado entrenándose para los juegos ilegalmente durante toda su vida. La acompañará Peeta Mellark (Josh Hutcherson), el tributo hombre de Distrito 12, que ha amado en secreto desde su infancia a Katniss.
Antes de comenzar Los Juegos del Hambre, se le asigna un estilista a ella y a Peeta, Cinna (Lenny Kravitz) y Portia (Latarsha Rose) respectivamente, y un equipo de preparación a cada uno para ayudarles a dar una buena impresión con los patrocinadores. Haymitch Abernathy (Woody Harrelson), un borracho y el único vencedor vivo del Distrito 12, es mentor de Katniss y Peeta antes y durante Los Juegos del Hambre, y una extravagante mujer original del Capitolio llamada Effie Trinket (Elizabeth Banks) es su acompañante antes de los juegos.
Una vez en la arena, Katniss debe confiar en sus habilidades de caza ilegal, su sigilo y velocidad, su hábil puntería y su ingenio para sobrevivir. Encuentra una aliada en la participante más joven de los juegos, Rue del distrito 11 (Amandla Stenberg). Rápidamente se gana enemigos entre los tributos profesionales de los distritos 1 y 2, que están amenazados por su popularidad con el público. También tiene que luchar contra la rabia del Capitolio y en dar en un buen espectáculo a fin de recibir ayuda alimentaria y tener patrocinadores. Pero el desafío más duro para Katniss en la arena no son sus competidores, si no su compañero de distrito, Peeta, con el que tiene que fingir un amor para llamar la atención de los patrocinadores.


 
Opinión:
Aclaro:No e leido aun el libro y mucho menos la saga ,pero despues de ver esta pelicula me quede picada con la historia.
Empecemos , es muy buena producion (realmente buena) ademas de unos exelentes efectos especiales , ufffff y la ropa  ES HERMOSA , se noto la super producion de diseño de modas ademas de que cada uno de los personajes tanto principales y secundarios fueron cuidados a la perfecion.
Los esenarios son hermosos y muy realiztas.
Ahora la historia es buena , original , nada mas que si se ve muy cortada en ciertas partes , es de esperarse en este tipo de peliculas basadas de libros que solo ponen lo más relevante y e hay la razón del porque ere el libro.
Las actuaciones son buenas , Katniss logra el cometido de ser una chica en tanto fria y Petta ser un mega chico romantico ,hablando del romance es muy raro , ya que todo es fingido para le capitolio , los distritos y Katniss (pero no para nuestro chico del pan).
Las ecenas de masacre y muerte son algo fuertes pero tolerables y muy bien realizadas.
 
Si aun no haz leido el libro esta pelicula te animara para leerlo , es una buena historia para un fin de semana.
 
Valoración:
me gusto mucho
❤❤❤❤
 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes
eso hace que este enterada de tu opinión
¡Alimentan al blog !
GRACIAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...