miércoles, 21 de mayo de 2014

[reseña libro]Ghostgirl

Titulo:Ghostgirl
Autora:Tonya Hurley
Editorial: Alfaguara
 
 
Sinopsis:
 
¿Alguna vez te has sentido invisible?
"En el mundo yo era solo una persona más, pero anhelaba ser el mundo para una persona."
Cuando la popularidad es cuestión de vida o muerte.
Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Y todo por culpa de un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por seguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama.
 
 
 
Mi opinión:
Este fue la saga que me introdujo al hermoso mundo de la literatura, y fue de los primeros que leí en mi vida, pero no había hecho reseñas con tal en este blog y es por eso que ahora a cada libro le haré su reseña individual.
Empezando por la portada es una belleza fúnebrese nos muestra un fondo totalmente negro con toque en color rosa y un hermoso ataúd, dentro del la silueta de Charlotte, visual es un hermoso libro lleno de ese toque gothic en cada página que esta bellamente decorada con flores negras y rosas, en cada capítulo se nos muestra un titulo, acompañado de una silueta de Charlotte y una frase célebre relacionada con la vida, el amor, la muerte... entre otras tantas. Este es uno de los libros más hermoso en cuento a edición.


En cuanto la historia, es una historia fácil de leer y fácil de engancharte, ya que de alguno forma alguna vez en nuestra vida hemos estado en el lugar de Charlotte deseando resaltar y ser popular a costa de uno mismo.Me gusta como la protagonista a pesar de todo sigue siendo inmadura y aun busca sus sueño siendo egoísta con todos solo pensando en ella pero la autora sabe cómo llevar la historia que nos va revelando en este libro como va madurando Charlotte para darse cuenta que es lo que realmente está haciendo y hacia dónde va.Los personajes en si son los típicos de un colegio de E.U.A , las chicas populares superficiales, la chica que quiere ser como ellas, el galán del colegio estrella del futbol americano, las chica gothic/punk rara, etc.
 
Este libro a pesar de que trata la temática de la muerte llega a ser sarcástico, con ese toque amargo/dulce del humor negro, llega a tener sus tintes oscuros, pero sobre todo te hace pensar y un libro juvenil que te hace pensar sobre tu verdadera identidad y hacia dónde vas , vale mucho y es por eso que a pesar del  tiempo aun está en mis favoritos.Este libro lo recomiendo si te gustan las historias con moraleja, temas paranormales ,con tintes góticos y algo macabros, pero que al mismo tiempo es dulce, que te ara pesar mucho en la vida y en la muerte, la verdadera amistad, que es el amor y sobre todo como guiar tu camino. Sin duda una lectura que sin duda te dejara un buen rato pensando.
 
 
con besos sabor a fresitas

12 comentarios:

  1. Hola :D
    Yo me leí los tres, y aunque no me parecieron nada del otro mundo, sí que son entretenidos!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Esta es sin duda alguna mi saga preferida, es única. Scarlet continua siendo un personaje que me marcó. Tengo casi todos, me falta el ultimoo.
    Un beso
    Lena
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero q pronto leas el ultino no te defraudara =) !! saluditos

      Eliminar
  3. Que linda tematica *-* quizás lo lea, tiene pinta de ser una lectura ligera :D gracias por la reseña, saludos:*

    ResponderEliminar
  4. Hola, me encantaría que me dieras tu opinión acerca de mi blog, es nuevo. Gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Yo me he leido la saga ya dos veces y me sigue gustando muchisimo, aunque no lo sufiente omo para ser mi favorita ya que con Charlotte no sintonice muy bien :(
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola gracias x tu cometario, a mi tambien me desespera avese charlotte pero aun asi amo la saga =) saluditos =)

      Eliminar
  6. No me los he leído, pero si que he leído reseñas de ellos y aunque no me terminan de llamar, me alegra que te haya gustado!!

    Pd: he descubierto el blog por casualidad y me quedo por aquí!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. woooo gracias x quedarte en mi blog pero sobre toso que te fuste. saluditos

      Eliminar

Tus comentarios son importantes
eso hace que este enterada de tu opinión
¡Alimentan al blog !
GRACIAS