martes, 10 de junio de 2014

[reseña libro]Las ventajas de ser invisible

Titulo:Las ventajas de ser invisible
Autor: STEPHEN CHBOSKY
Editorial:Alfaguara

Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad de crean más de un problema, especialmente ahora que su amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más excéntricos del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.

Este libro cuenta  ya con su adaptación en película y esta hermosa edición es el afiche o poster de la película que sin duda me encanto. La portada me fascinó y al terminar el libro me di cuenta el porqué del título es estilo de máquina de escribir ya que es parte importante de este libro.Esta sin duda es una historia fresca, juvenil y muy original. Nuestro protagonista Charlie es un chico que empieza a escribir carta a un perfecto desconocido, en las cuales relata su vida y sus sentimientos.
Charlie es ahora un chico que ha ingresado a la preparatoria y su único amigo se suicido, así que prácticamente esta solo en su nueva escuela .Un día mientras paseaba observando un partido de futbol americano se toma con dos chicos de grado superior, Sam y Patrick ,desde ese momento se vuelven amigos los tres. Charlie siempre ha sido un “marginado”, que solo ve, observa, analiza y calla. Es un chico muy emotivo y emocional pero por un trauma de su niñez que lo hace ser asi .Desde ese momento que se junta con Sam y Patrick poco a poco deja de ser un simple espectador y se volverá participe de cosas nuevas y emociones desconocidas.
El libro te atrapa por la inocencia de Charlie y por todas esas cosas que ve y nos relata, prácticamente es el “guarda secretos” de sus nuevos amigos y de algunas cosas familiares. Las situaciones son sumamente inesperadas, locas, muy chistosas, de esas coas que la gran mayoría de los adolecentes en prepa hace, desde probar drogas legales e ilegales, fajes, besos, también como el amor y encontrarse a uno mismo. Son cosos que en un principio te engancha todos eso secretos y enigmas que envuelven a sus nuevos conocidos. Otro punto a resaltar es que además de que es un libro sobre el amor y la amistad, resalta mucho el valor de la familia, me encanta la relación familiar que nos narra Charlie atreves de estas cartas además resalta el vinculo de hermanos.

Esta historia atrapa porque atrapa. Charlie es un excelente narrador que sabe mesclar la redacción, que hace que el libro te atrape. No solo por Charlie sino que cada personaje tiene su toque y encanto personal, desde le introvertido Patrick ,la linda y madura de Sam , e incluso a su profesor Bill me encanta como entre todos los que rodean a Charlie desde  su familia, amigos, conocidos y hasta conocidos de los desconocidos hace que este libro lo quieras leer de un tirón, creo que es porque Charlie sabe redactar la esencia de las personas. También me fascinan los momentos románticos , siendo muy sinceros y puros que Charlie siente sobre Sam y toso lo hermoso que escribe, vive y siente por ella.

Me encanto el libro porque maneja muchas emociones y situaciones juveniles/preparatorianas. Recomendó este libro amplíame para sentir muchas emociones, si buscas una historia reflexiva como la amistad, de vida cotidiana sobre un amor sincero.