martes, 22 de julio de 2014

[reseña libro]Corazón Negro

Titulo: Corazón Negro
Saga/trilogia/colección: Primera parte de dos libros
Autora: Elisa Puricelli Guerra
Editorial: Alfaguara Juvenil


Sinopsis:

La famosa autora Cornelia Wyndham ha desaparecido de la casa que comparte con sus 2 excéntricas hermanas y con su sobrina Viola. Nadie sabe nada de ella, excepto que ha dejado incompleto el último volumen de la serie que tiene como protagonista al atractivo Narcissus Spark, vocalista de una banda de rock e ídolo de la juventud. Viola, comienza a investigar su desaparición cuando, por casualidad o por magia literaria, se topa en la puerta de casa a nada menos que el guapo rockero de diecisiete años, recién salido de las páginas del libro que escribía la Tía Cornelia. Con la ayuda de un bibliotecario y de un excéntrico investigador francés, los dos muchachos comenzarán una serie de aventuras por las calles de Londres. Pero alguien sigue sus pasos y este enemigo está decidido a encontrar a Cornelia antes que ellos y eso no lo pueden permitir… Todas las pistas para resolver los misterios con los que se topan parecen conducirlos al cementerio de Highgate y a una de sus tumbas con una peculiar estatua de piedra. Nada menos que un ángel con una peculiar inscripción en la muñeca: Corazón negro.

Opinión:

 Cabe aclarar que esta portada no me gusta ni tantito, por ese motivo me reusé a leereste libro durante un largo tiempo, pero caí en sus letras y me encanto. La portada se ve muy “emo” y sinceramente no es llamativa (a mi gusto) y no da referencias de lo que trata, está muy lejos de su calidad en contenido literario que lo supera a mares.La historia nos narra la vida de Viole una chica que ama los libros , es cero popular y es odiada en la escuela por ser sobrina de la escritora juvenil del momento, por tal motivo Viola empieza a tener un cierto “rencor” a su tía Coronelía ya que son muy parecidas, ella harta de las comparaciones decide cortarse el cabello a tajos  (ya que es idéntico al de su tía)Pero eso cambio súbitamente, su tía Coronelía la mayor escritora juvenil a desaparecido sin dejar rastro, ahora Viola sintiéndose súper culpable , tratara de encontrar a Coronelía pero antes de iniciar , se encuentra de la nada a Narcissus Spark el personajes principal de la saga juvenil del momento que Coronelía dejo inconclusa antes de su desaparición. Ahora junto a Narcissus, Vila irá en busca de Coronelía y estará con el chico de sus sueños y que está enamorada secretamente de Narcissus desde que leía en sus libros. ¿Quien dijo que el amor de tu vida no puede ser un personaje de un libro?

Debo confesar que al momento de iniciar mi lectura pensé que sería una historia ligera pero he topado con un mundo fantástico y muy bien logrado por su autora. La historia en un principio se muestra un poco “superficial” pero mientras se va avanzando en él, el misterio que lo envuelve cada vez más interesante puesto que inicia con la desaparición de Coronelía pero a su vez destara a su paso un mar de misterios alrededor de ese mundo , de Viola y sobretodo de Narcissus .Este es un buen libro de misterio y de lo me encanto fue la manera en que prácticamente nos da la idea de que pueden tomar vida en el mundo real. Otra cosa que me encanto fue que la autora diera referencias de libros clásicos como “mujercitas” (que es mi favorito clásico), “Romeo y Julieta” entre otros. Sabe mesclar muy bien el misterio y engancharte cada vez más y más mientras se va avanzado. Los personajes principales como secundarios se van desarrollando muy bien que te hace seguir hasta el final. Pero sin duda es esos motivos que cada vez se convierten en más y más enredosos que hace imposible que lo sueltes.

Otro punto muy a favor es que la autora sabe captar es ese amor a los libros, el siempre hecho de que se mencionen a los clásicos muy representativos y que lo use en forma de pistas hace que tenga muchos puntos extra porque así inducirte a entrar al mundo de los libros clásicos. A pesar de que pensé que encontraría con más cosas de amor, las escenas románticas están muy bien lograda, que me hicieron emocionarme, hacen un gran complemento a la historia.
Lo recomiendo ampliamente si quieres una historia muy misteriosas, si amas mucho los libros y la literatura, una historia con toques románticos que te harán suspirar…
con besos sabor a fresitas

2 comentarios:

  1. ¡Coincidimos al 100%! Me encanta este libro, todo el misterio que lo envuelve es tan genial. Me lo leí en dos días si no mal recuerdo, y ya hace como una semana conseguí el segundo que me dispongo a leer muy pronto (aunque tengo miedo porque dicen que el nivel baja). También amé que la escritora utilizara clásicos para las pistas (Como lo del jardín secreto y el hecho de que Laurie también fuera su primer amor ficticio como el mío :'))
    Pues eso, me alegro de que te haya gustado. ¡saludos y un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si me encanto!!! es muy misterioso asemas de que Narssisus es muy guapo eso le da puntos extra, igual me emocione cuando mensionarion mucho a mujercitas !! saluditos =)

      Eliminar

Tus comentarios son importantes
eso hace que este enterada de tu opinión
¡Alimentan al blog !
GRACIAS