[reseña pelicula]El diario de Ana Frank: la verdadera historia

Titulo:El diario de Ana Frank: la verdadera historia
Duración: 2 hrs 19 min
Director: Jon JonesCon
Fecha de lanzamiento: 16 de abril 2009
una adaptación de la BBC

Anneliesse Marie (Anne) Frank (12 de junio de 1929 - marzo de 1945) fue una judía alemana, que dejó constancia en su diario de sus experiencias en un escondrijo o desván construido en un edificio de oficinas, mientras se ocultaba con su familia de los nazis en Ámsterdam, Holanda, durante la Segunda Guerra Mundial. Su familia fue capturada y llevada a distintos campos de concentración alemanes, donde morirían todos salvo su padre, Otto. Anne fue enviada a los campos de concentración nazis de Auschwitz el 2 de septiembre de 1944 y más tarde al campo de concentración de Bergen-Belsen. Murió allí de fiebre tifoidea a finales de febrero o principios de marzo de 1945, pocos días antes de que éste fuera liberado. Años después, su padre publicó su famoso diario, conocido en español como El diario de Ana Frank.

Mi opinión:

Acabo de terminar de verla…me e quedado sin palabras es una verdadera adaptación fiel al diario.La realización del vestuario y del “anexo” es sencillamente esplendido ,realmente muy bien logrado, cada objeto por mas mínimo fue cuidado hasta el último detalle,  y esto sumado a la mescla perfecta de las narraciones que Ana escribió en su diario  y las escenas  que las acompañaban, realmente esta película supero mis expectativas no creí que me llegara a gusta , y de hecho me negué en un principio a verla, pensando que sería una adaptación regular o mas baja de lo que pensaba  ( a diferencia del diaria ya que es uno de mis libros favoritos en la vida) me lleve la gran sorpresa de mi vida , es una adaptación magnifica y hermosa, que le hace la par al libro.Los personajes son como me los imaginaba en mi imaginación y nunca perdieron eso rasgos tan emblemáticos de cada uno, la película no solo es fiel a eso, sino que cada actor realmente nos mostro la esencia de los personajes.

Las situaciones principales del libro son tratadas en la película , claro no son todas pero si las mas significativas u/o importantes, algo que me encanto es que la actriz que interpreta a Ana es demasiado fiel al físico y a esa personalidad que tubo ella, me gusto que no fuera una actriz que parece niña sino una puberta en etapa de convertirse en una jovencita, ya que a mi opinión muchos lectores la imagina como una niña pero claramente tanto en su forma de escribir como en su físico no lo es (a diferencia de otras adaptaciones…esto le da muchos puntos a mi favor).El paso del tiempo , de los años es muy bien reflejada en el aspecto de los personajes y no se diga de su carácter y forma de ser…el final es sumamente conmovedor…
Recomiendo mucho esta película, si ya te leíste el libro esta película es la cerecita del pastel a tu lectura, son el complemento ideal, si no lo has leído la película te dará una buena idea de lo que te espera en el libro, sin duda se ha vuelto de mis películas preferidas.

Para ver en linea en youtube da clik aqui