martes, 25 de noviembre de 2014

[Reseña libro]Cartas desde el interior

Titulo: Cartas desde el interior
Autor:Jhon Marsden
Editorial: Ediciones Castillo
Sinopsis:
Una tarde, Mandy contesta un anuncio que Tracey, otra chica de 16 años, publica en una revista y ambas se hacen amigas por correspondencia. Poco a poco, Tracey y Mandy comparten no sólo los pormenores de su vida diaria, sino sus esperanzas y miedos más profundos. Sin embargo, tras algunos meses de intercambiar cartas, Mandy comienza a sospechar que Tracey no es quien dice ser.
Opinión:
Aun siento el vacio en mi estomago , la pesadez en mis hombros y esa sensación de tristeza e impotencia…hace mucho que un libro no me hacía sentir tan triste y un poco sacada de onda…Cartas desde el interior es un libro que lo escogí por dos cosas, la portada es hermosa (y en un principio ni idea de su significado) y la otra su sinopsis , 2 chicas que se conocen y entablan amistad por cartas, me gusta ese “formato” en las novelas como cartas y/o diarios, pero sin duda jamás me imagine el tesoro , que este libro me marcaria el corazón.Mandy es una chica de 16 años que un día encuentra un anuncio en una revista de chica para hacerse “amiga por correspondencia” y se anima a contestarle, ellas 2 se mandan cartas mutuamente pero son detalles y misterios que Mandy empieza a sospechar que Tracey no es la chica que dice que es o que vive..Ella es una chica en una presión para jovencitas que han cometido algún delito grave…pero esto no las separa se vuelven cada vez más unidad y francas…hasta que algo inimaginable ocurre…



¿Qué puedo decir? Este libro me a dejado sin palabras…siento que algo se a quedado atorado en mi corazón…mientras uno avanza se vuelve una historia cada vez más enigmática. Leer como ambas se necesitan una a la otra, en un principio Tracey se nos muestra “normal” pero al conocer quien realmente es y su carácter propio de una pandillera, con talento de escritora , me encanto (hace un gran contraste a la dulce y pasiva Mandy)me encanto ver las 2 vida se estas chicas, y sin duda me fascino como Tracey va cambiando a lo largo de estas cartas, su vida en prisión como lo vive y como poco a poco se le ablanda su ser a encontrarse a Mandy (y sus cartas) como una amiga entrañable y es tan triste lo que ocurre con ellas …realmente no lo escribo para no spoielar a nadie pero lean este libro ,es conmovedora, desgarrado , realista pero con un toque de dulzura por parte de sus 2 protagonistas. Me encanto como el autor hace tan realista a estas chicas que parecen se cartas de adolecentes en la vida real, como si una leyera de verdaderas cartas…sin duda este es un libro que te deja algo en el corazón, que siendo franca solté lagrimas y casi no podía avanzar por  el impacto de ese final, una historia sobre amistad que jamás se me olvidara.

Recomendó mucho este libro, nos muestra una hermosa amistad, que te hace reflexionar mucho y que te marca el corazón, sin duda una lectura que amara y que no te defraudara nada…


con besos sabor a fresitas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes
eso hace que este enterada de tu opinión
¡Alimentan al blog !
GRACIAS