[reseña libro]Sueños de dioses y monstruos

Titulo: Sueños de dioses y monstruos
Trilogia: Hija de humo y hueso , este es el 3° y ultimo libro
Autora:Laini Taylor
Editorial: Alfaguara Juvenil
Érase una vez un ángel y un diablo que se pusieron la mano en el corazón y desataron el apocalipsis. Son el enemigo común, pero con una causa compartida.
Karou ha tomado el control sobre la rebelión de las quimeras, y ahora el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra asolada por la guerra. Pero cuando el brutal ejército serafín invade el mundo humano, Karou y Akiva deben formar una alianza y unir sus ejércitos para luchar contra su enemigo común.
 Esta unión de ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz. Quizá estos pueblos hayan encontrado una forma distinta de vivir, pero ¿habrá lugar en este nuevo orden del mundo para el imperdonable amor entre un ángel y un demonio?
Además, una cruel reina está a la caza de Akiva y en los cielos de Eretz enormes manchas moradas se esparcen de un horizonte a otro; los alados cazadores de tormentas se reúnen dando vueltas amenazantes y un profundo sentido de la injusticia impregna el mundo.
Este es el último libro de la trilogía de hija de humo y hueso, si, la misma de pelo azul que trafica dientes y vive en Praga, antes de empezar debo aclarar que esta opinión contenga spoilers así que advierto si no lo has leído.Al igual que sus antecesoras, esta es una hermosa portada, de color amarillo-oro y con una portada preciosa muy similar a las anteriores.La historia nos retoma un poco de Karou y de Akiva ahora los dos formaran una alianza para derrotar a Jael el “nuevo” emperador del mundo seráfico y que a legado a la tierra para conseguir armas de alto poder en compañía y ayuda de un viejo conocido de Karou, Razgut.
La historia nos retoma un poco de Karou y de Akiva ahora los dos formaran una alianza para derrotar a Jael el “nuevo” emperador del mundo seráfico y que a legado  a la tierra para conseguir armas de alto poder en compañía y ayuda de un viejo conocido de Karou, Razgut. La tarea de Karou y Akiva será muy difícil ya que además de tratar de unificar a quimera y a bastardos, tendrán que lidiar con viejos mal entendidos,  además de evitar un apocalipsis en el mundo humano, a grandes rasgos esto va la historia, y de nuevo Laini nos sorprende con este 3° libro, en un principio se nos presenta a Eliza un nuevo personaje que es una humana ,que tiene sueños o “premoniciones” de ángeles y monstruos ,
es un principio raro y como que no caía en cuenta , la historia en un principio lenta (o al menos eso yo lo sentí así) pero si algo es admirable es como la autora va mostrando en los capítulos se adentra a un misterio muy muy grande , además de que se vuelve cero predecible, la autora sabe como dar esos giros a la trama y sabe como ponerte de angustia porque no se ve claro que ocurre o que ocurrirá a nuestros personajes.En esta etapa del libro los personajes están tan biendefinido que hace amarlos cada vez más y más, un claro ejemplo es Ziri y Liraz que forman parte fundamental del libro, me encanto el avece del libro y que cada vez que avanza era imposible soltarlo, este libro es sencillamente la cereza del pastel de esta trilogía, es sumamente genial , llena de magia y un gran final, que aunque fue un “medio final” me gusto mucho, sencillamente este libro es el final perfecto para esta trilogía, que sin duda es algo mágico y sorprendente.

Debes leerlo si ya leíste las 2 primeros libros, puesto que sin duda lo amaras y te dejara muy muy satisfecho al terminar esta trilogía.