jueves, 26 de marzo de 2015

[reseña libro]Gothic doll



Titulo: Gothic Doll
Trilogia: 1/ 3
Autora: Lorena Amikie
Editorial: Ediciones B

Sinopsis:

A veces la vida te hace sentir como una muñeca oscura… 

“No comprendía muy bien qué significaba lo que había pasado, pero algo había cambiado, se había roto, perdido, para siempre. Había matado a un ser humano. Y yo era más que un ser humano...” 
A sus diecisiete años Maya es una chica más o menos normal: su vida transcurre entre las ideas de su madre, los besos y peleas con Abel, los conciertos de rock, las amigas, la escuela… Hasta que un día despierta en un callejón, sola, con la ropa rota, débil y en medio de un charco de sangre. Los cambios que experimenta en los días que siguen la hacen darse cuenta de que su vida acaba de tomar un giro violento e irreversible. Ahora debe enfrentarse a su identidad y a la responsabilidad que implica una herencia que no pidió ni esperaba…




Opinión:

Estes libro es el responsable de la colección doll (da clik aqui para saber más ), la primera doll, aunque ya no es reeditado por ediciones B no deja de ser uno de los ejemplares mas hermosos que hay en mi librero, sin duda la portada es hermosa de colores lilas y una muñeca un tanto extraña y con aires darks, sin duda es un poco engañosa esta portada, yo en lo persona si me fui con la finta de un libro relax, de vampiros pero juvenil, si es juvenil pero la autora maneja muy bien el tema de los vampiros , ya que vuelve a los orígenes a esos vampiros salvajes ,crueles y sádicos pero sobre todo que convertirse un vampiro es un poseso de dejarlo todo lo que amabas.

Maya es una chica de 17 que párese ser que es de todo una adolescente normal, tiene a su mamá y a su novio Abel ,una día despierta sola , sucia, llena de sangre ,y con amencia de los últimos días de su vida no se acuerda de nada, poco a poco Maya se dará cuenta que a cambiado totalmente, su alimento rechaza por completo el alimento, se quema con la luz, es mucho mas lista ,y sus instintos son sumamente mas salvajes a oler o ver sangre...ella se dará cuenta de que esa noche se convirtió en un vampiro, su novio Abel no quiere saber nada de ella, su ex-mejor amiga le hará la vida de cuadritos y su madre no sabe que hacer con Maya, la vida de esta chica se complicara demasiado, y muchos secretos sobre su "creador" no la dejaran ya estar en paz.
A pesar de que es un poco lenta la historia la autora sabe como no dejar el libro, su forma en la que Maya nos va relatando de una forma tan intima todo lo que le va pasando después de esa noche en la que desapareció, me gusto que la autora maneja las situaciones de sangre de ese modo grotesco ya que a mi me gusta esa clase de vampiros antiguos , algo que me encanto es el misterio que se nos va poco metiendo en la novela, esos vampiros en nuestra propia ciudad y que ni sabemos de su existencia.

Sentí angustia en como la madre de Maya no sabe que realmente le pasa a su hija, esta creyendo que la violaron o algo por el estilo, que no quiere hablar de lo que le paso, cuando la encuentra con sangre y pesando que Maya tiene episodios suicidas, la impotencia de Maya de no poder decir nada de lo que realmente le paso porque puede perder a todos los seres amados.
Me gusta como en momentos de la historia Maya recuerda su vida normal de adolescente, como conoció a Abel, como se enamoraron y como se hicieron novios, como su mejor amiga se vuelve su por enemiga, etc. Algo que ame fue como la autora maneja ese "romanse vampiro" como un vampiro puede amar de una forma tan necesaria y vital algo sin duda muy poético.
Sin duda es una novela juvenil de vampiros que le hace honor a esos vampiros de antaño.
Si quieres una historia oscura, peligrosa, de momentos de suma tensión, de vampiros grotescos y algo salvajes, una historia de romance juvenil en titado con ese mundo vampirismo peligroso, este es tu libro.



con besos sabor a fresitas

1 comentario:

  1. Tengo este libro pero aún no me dan ganas de leerlo, pero pues mi hermana lo leyó y dice que le gusto, espero hacerlo pronto.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes
eso hace que este enterada de tu opinión
¡Alimentan al blog !
GRACIAS