miércoles, 18 de noviembre de 2015

[reseña libro]Zombis,canibales y otras muertes.

Titulo: Zombis, caníbales y otras muertes
Saga/trilogía: libro 3 de 3
Autor:José Luis Trueba
Editorial:Alfaguara Juvenil



Sinopsis:


Después de la muerte en vida de sus seres más entrañables y sus adversarios de la escuela, tres amigos siguen luchando contra los zombis, los devoradores de carne humana y los sobrevivientes enloquecidos. UV, Alicia y un malherido Jorge Antonio están a punto de contagiarse del mal irremediable que carcomió la carne y el alma de los personajes de Amor, zombis y otras desgracias y Psychos, zombis y otras catástrofes.No se sabe con certeza si sus instintos más primitivos o las repugnantes fauces de los no muertos decidirán su futuro. Ya no quedan muchas opciones: es el momento de enfrentar la realidad del caos, lo innegable de la muerte más grotesca. Aunque, tal vez, un criminal cambie su historia.



Opinión: 
La ultima entrega de la trilogía "Amor zombis" de libros juveniles sobre zombies, antes de empezar si no haz leído los 2 primeros libros que son "Amor,Zombis y otras desgracias"y "Pschos,zombis y otras catástrofes", te detengas y NO leas esta reseña puesto que contiene spoilers de los 2 libros anteriores.
La editorial nos vuelve a sorprender con el sumo cuidado de la edición,desde la portada que contiene detalles como el fondo la ciudad del D.F. , unas estupendas ilustraciones y en su interior contiene ilustraciones así como detalles que acompaña la parte inferior de las paginas.

De lleno a la historia Alicia,Jorge y UV ahora refugiados ,sin comida,después del ataque con los enloquecidos en la UNAM,casi sin esperanza y con un Jorge mal herido,esperar lo inevitable.
En otro punto de vista , una chica llamada Michelle un sobreviviente a este apocalipsis zombis, esta detrás de un empresario que siempre va a rezarle a la santa muerte.Este jefe se llama Dany y desde el primer momento se lleva bien.Casualidad del destino Michelle, Dany y sus hombres logran encontrar con Alicia, Jorge y UV, estos les dan cobijo en una lujosa casa de Dany puesto que tienen cómoda, armas y seguridad.Así pasa una temporada.Nuestros 3 protagonistas parecen ser que están seguros. Pero una tarde mientras todos salen a cumplir con la manda a la Santa Muerte,donde solo Jorge se queda en la casa,ocurre lo inevitable.inevitable. Michelle ,Dany ,UV , Alicia y los demás son emboscados por unos sujetos extraños, que contienen la misma enfermedad que el "Coleccionista" ,desquiciados infectados con una extraña enfermedad,caníbales y dementes.
Jorge al darse cuenta que tardan mucho en regresar a casa,decide ir a buscarlos, es aquí cuando comienza el horror,todos están en peligro y deben buscar la manera de escapar de estos caníbales...
Este libro es más "crudo" de los tres,se ve una maduración de la novela y de los personajes, el apocalipsis llegando a su cumbre máxima y refregado en toda y cada una de sus paginas, los nuevos personajes son sumamente carismáticos y peculiares, hacen la historia tenga una fluidez única.Los personajes de UV, Alicia y Jorge se muestra más...realistas,en un mundo que se acaba ellos moralmente se acaban y eso es lo que le da ese toque realista.
La narración es fluida y te mantiene al filo de la lectura,entre más te acercas al final es imposible soltarlo .Los escenas de lucha son brutales y cruda,el autor nos da con lujo de detalles una historia digna de zombis,ademas de tener un poco de romance por parte de Alicia que hace unos diálogos que sin duda me quitaron el aliento...en especial por esa decisión que marcara su destino, simplemente conmovedora.
Más que recomendarte este libro, te recomiendo toda la trilogía que desde un principio te engancha , es una historia que si eres amante de los zombis no debes dejar pasar por alto,que no te defraudara y que te tendrá de principio a fin de esta novela con un final digno de una historia de zombis.




con besos sabor a fresitas

2 comentarios:

  1. No conocía este libro pero me encantan los zombies, así que me lo apunto pero ya.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. bueno, creo que me detuve por que no he leído los otros dos XD

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes
eso hace que este enterada de tu opinión
¡Alimentan al blog !
GRACIAS