domingo, 20 de marzo de 2016

[mi vida]Enfermeria...¿mi camino?¿dejare el blog?


Dicen que tengo corazón de pollo ,y si lo acepto me dejo llevar mucho por lo que siento a veces, soy noble de corazón y no dudo en ayudar a cualquiera que necesite ayuda y que esta en mis posibilidades.
Yo aprendiendo a sacar muestra sanguínea
Se dice que la enfermería se necesita un corazón de piedra, ya que dejarse llevar por los sentimientos no hace que pueda realizar bien tu labor como enfermera.
Me dicen que esta profesión tal vez no es para mi por se como soy, que me abre equivocado de área,que como si soy tan sentimental como podría sobrevivir a eso.
No negare que hay días en el que me pongo a pensar si realmente estoy hecha para esto, pero siempre recuerdo una frase que me llena de fuerza y se que puedo seguir adelante en esta hermosa profesión ; "amar la vida" , tan solo pronunciarla se escoji lo correcto en mi vida.
No se necesita un corazón de hielo para esto, simplemente es esta segura de lo que hacer, que sentir es algo muy importante para vivir, sentir todas las emociones de alegría,tristeza,confucionismo,enojo,desagrado,miedo, entre tanta es parte del ser humano ya que sin ella no lograríamos amar.

Pero claro todo con un equilibro, por bien del paciente , tener el corazón frió y seguro en los procedimientos ,así sea solo la colocación de unos guantes, hasta realiza procedimientos mas avanzados como una inyección ,una sutura o una venoclisis, pero también sin olvidar dar esa calidez de ser humano que le paciente necesita.
Uno de mis primeras inyecciones a  paciente
Cuando por fin pude sacar muestra se sangre
Para esto e de confesar un pequeño secreto, yo soy una chica muy nerviosa,no tienen ni idea, no me gusta sentir dolor,no me gusta se yo la paciente, se lo doloroso que es tanto mental como físicamente de ser una paciente internada en el hospital...hace 6 año no me imaginaba en esta camino,en toda mi vida jamas me paso por aquí se enfermera,me imaginaba de mi vida otra cosa.Pero contradictoriamente sabia que el destino me estaba encaminado para esta profesión, y yo desde que cursaba la secundaria sabia que si algo siempre e tenido es ayudar a los demás con conocimientos (ya que fui jefa de brigada de primeros auxilios),poco a poco al trascurso del tiempo, fui sumándole experiencias y vivencias.
Mis amiga y yo en curso de "cuidado y limpieza de heridas,estomas,ulceras y pie diabetico"
 Pase a ser paciente y me convertí en estudiante en enfermería auxiliar.
Así que se que voy por buen camino,creo que para una sana y perfecta recuperación del paciente, se debe hacer un procedimiento correcto ...pero que también con calidez y amor,nunca sobran los gestos ,una sonrisa para hacer sentir mejor al paciente.Sin olvidar que en este camino me encontrado personas excelentes, compañeras que van en este camino, que trabajan ya en este camino, doctores,paramedicos, promotores de la salud,pacientes que cada uno me a aportado cosas muy valiosas para mi formación profesional y en mi calidez humana.
tomando un curso de RCP 
Se que la vida no es de color de rosa, y como hay gente buena , también hay mala, (y como dice mi mama tal vez hay más mala en el mundo)pero siempre hay que hacer excepciones ,mas sin en cambio se que estoy en el lugar correcto y se que pudo enfrentar los obstáculos...para seguir dando una excelente calidad en todos los sentidos a mis pacientes.

Y eso es lo que hago yo , por eso no estado tanto por acá en el blog, pero obviamente seguiré siempre aquí dándoles lata, y contando de vez en cuando como me siento.Los libros , las letras también son armas no solo para hacer una profesional, como dice el tío Paco del libro "persona normal" :

-De eso se trata la educación sentimental. De poder reírse y llorar cuando lo necesites. De no usar una fachada falsa de ti mismo. De construir los sentimientos con sensaciones aparentemente diferentes. Porque como decía El principito, de Antoine de Saint-Exupery: "Sólo con el corazón se puede ver bien, lo esencial es invisible para los ojos". ¿Te quedó claro?
Gracias por leerme y por seguir aquí en mi blog , ustedes mis lectores son otra pieza más del rompecabezas de mi sentir.

Entrada copiada también para mi blog personal BLOG DOLL

con besos sabor a fresitas

1 comentario:

  1. Hola Aruka!!
    Antes que nada espero que estés muy bien y si entiendo todo lo que sientes y piensas y aun que te conozco muy poco se ve que eres una personita de un enorme corazón y aun que no lo creas lo que tu piensas respecto de si esa es la carrera que debiste elegir o no creo que todos o la mayoría de las personas lo hemos pensado con nuestras respectivas carreras ya que en este mundo que esta vuelto de cabeza lo que supondría hacer el vi en sin mirar a quien es muy criticado en muchos de los trabajos y las envidias puede más que la buena voluntad, pero siempre habrá gente que quiera pasar por arriba de nosotros, pero lo importante es saber quienes somos, que queremos y hasta donde queremos llegar y sobre todo amar nuestra profesión para dar lo mejor de nosotros a las personas que acuden a nosotros. Te envió un enorme abrazo y aquí seguiremos esperando tus entradas con ansia. Saludos!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes
eso hace que este enterada de tu opinión
¡Alimentan al blog !
GRACIAS