lunes, 18 de abril de 2016

[Reseña Libro]Bitch Doll



Titulo: Bitch Doll
Saga/Colección: 5° de una colección (aunque es autoconclusiva)
Autora: Orfa Alarcón
Editorial: Ediciones B

Sinopsis:


Shanti no está nada feliz con la vida que le tocó: odia vivir en la casa de su tía (que es un desastre) y vivir rodeada de gente tonta que no la entiende y que en vez de cerebro parece tener un conejo en la cabeza. Un día decide subir a Facebook una tira cómica llamada Conejo de cerebro para cobrar justicia y burlarse de todos los que la han fastidiado. ¡Ahora sí van a saber quién es ella! Si el precio para que la dejen en paz es ser una bitch, ella sabrá serlo mejor que nada. Orfa Alarcón es narradora pero lo que más le gusta es encontrar perros y gatos a quienes les da hogar temporal. Nació en Linares, Nuevo León y estudió letras en la UANL. Es autora de Perra brava (Planeta, 2010) y ha sido becaria del Fonca (2007, 2011) y finalista del Premio Iberoamericano de Narrativa Las Américas (2011). Ha sido editora en Alfaguara Infantil, Aguilar y Random House Mondadori. Actualmente es la directora editorial de la revista mi utopía y editora en Veintisiete editores.


Opinión:

Siguiendo con la linea de la colección "Dolls de ediciones B",esta es la .Esta es una novela que se puede leer por separado ya que aunque es 5° de la colección,es autoconclusiva.
Esta doll se caracteriza por tener la portada de color naranja ,de fondo una hoja de libreta y la doll de esta novela,que es sumamente linda,me encanto su diseño puesto que trae un uniforme escolar.Ademas de continuar con esas hermosas ilustraciones a lo largo de las paginas.

La historia nos cuenta la vida de Shanti ,una chica de 14 años,que su vida no es tan normal,ella vive con su tia Ale en una casa llena de cosas ya que sus demás tías agarraron la casa de "bodega" para dejar todo tipo de cosas,desde despensas del gobierno,muebles y demás chucherias. Por esto su "habitación" es un pasillo de la casa,tiene a un mejor amigo desde la infancia que era su vecino pero que termino viviendo el la colonia "fresa" por el trabajo de su mamá. Podria decirse que tiene una vida "casi normal",pero a su alrededor solo ve personas con "cerebro de conejo",esto lo refiere como personas que viven en un mundo feliz,ignorando su realidad,esto lo ve en especial con su prima Pati que vive con su novio/esposo y tiene 2 hijos de diferentes padres,o de las Ximensas unas compañeras de clase que le hacen la vida de cuadritos a los demás, las disque populares , soportar a todas sus
tías cuando se reúnen para emborracharse y cantar kareoke todas las rolas de Gloria Trevi, o con su misma mamá que prefirió abandonarla e irse a cumplir su sueño.Con el único que se lleva bien es con Joel su mejor amigo de toda la vida.Harta de ver que todos tienen pequeños conejos en vez de cerebros,se le ocurre la idea de crear una historieta llamada "cerebro de conejo",donde dibuja de manera sarcástica esa realidad que ella ve, la sube a facebook que de inmediato se vuelve viral,Shanti a encontrado una manera de ser la justiciera y no dudara de usar ese talento para seguir con "conejo de cerebro",esto la pondrá en un dilema y en serios problemas,y no solo eso,su vida dará muchos giros inesperados ,de los cuales ni ella ni el lector se los podrían esperar.

Me gusto mucho esta novela ya que refiere la otra realidad de la adolescencia en México, de familias "disfuncionales",de la juventud de estos tiempos modernos, y un poco del bulling que se vive,pero si algo me encanto es la fuerza narrativa,que la autora dota a Shanti mientras nos cuenta su historia,es un tanto peculiar pero autentica,personal.Me gusto mucho el carácter y sobretodo esa forma en que se expresa su ser y todo lo que le ocurre.En un principio podría resultar irrelevante todo lo que nos narra pero poco a poco se arma un gran argumento que te hace no querer soltarlo,es muy imprescindible.
Recomiendo este libro si buscas una historia juvenil que trate el tema de la identidad,de una protagonista con carácter fuerte pero con su corazoncito,una trama realista de como es la juventud hoy en día. 



con besos sabor a fresitas

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Yo hace mucho que quiero leer estos libro, para ser sincera no sabía de que iban, pero las ilustaciones se me hacen hermosas, y con tu reseña si que me han dado ganas de saber más de los personajes, gracias por tu reseña. Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Lo apunto para un futuro.
    Una reseña estupenda.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes
eso hace que este enterada de tu opinión
¡Alimentan al blog !
GRACIAS