martes, 17 de mayo de 2016

[Reseña Libro] Marcelino pan y vino

Titulo: Marcelino;Pan y Vino
Saga/trilogia: Autoconclusivo
Autor: J. Maria Sanchez Silva
Editorial: Fernandez ediciones S.A. CV MEXICO

Sinopsis:
 Marcelino es un niño abandonado a la puerta de un convento de frailes franciscanos. El chico creció y «fue la alegría del convento y a veces también el pesar, porque aunque era bueno como el pan, no siempre sus acciones lo eran, y sus robos de fruta en la huerta y sus trastadas en la capilla o en la cocina y sus pequeñas enfermedades dieron buenos quebraderos de cabeza a los pobres frailes». Un día, Marcelino inicia un trato especial con el Cristo de un crucifijo abandonado en el desván.

                          Opinión:


Creo que todos alguna ves hemos oído de la película con el mismo nombre del libro, de hecho yo no creía que la película fuera la adaptación de un libros, así que cuando lo vio no dude ni un segundo en comprarlo y leerlo, ya que generalmente esta dicha la frase "el libro es mucho mejor que la pelicula".
La historia es sencilla, Marcelino es un niño que quedo al cuidado de los frailes cuando este siendo apenas un bebé fue abandonado en la puerta del ministerio.
Desde entonces se volvió la luz de la vida de los frailes,así este inquieto niño comienza a creces en este lugar ,rodeado de insectos, lecciones de escuela, de catequices por parte de los monjes.
Marcelino es un niño inquiero ,jugueteo y lleno de alegría y brillo, pero también muy distraído y en algunos momentos se llega lastimar , a caer o que le piquen los insectos del campo.
Un día una pareja de esposos pide ayuda a los monjes , ya que iban de paso, a Marcelino le marcara esta evento puesto que el no sabe que es una mamá, también con ellos iba su hijo Manuel que es más o menos de su edad. Después de que ellos se van y la vida en el monasterio retorna a la normalidad,Marcelino empieza a tener a su amigo imaginario llamado Manuel.
Marcelino tiene prohibido subir a la bodega que se encuentra en la parte de arriba de lugar, los frailes le han dicho que si sube ,un hombre aparecerá y se lo llevara muy lejos , y que jamas volvería. A pesar de las advertencias Marcelino sube y para su sorpresa si hay un hombre hay,semi desnudo clavado en una cruz, aterrado baja de nuevo y no vuelve a subir en un tiempo ,sin embargo la curiosidad le gana y vuelve a subir, solo que esta vez lleva un poco de comida para darle a hombre,que se vuelve su amigo, así Marcelino lo visita constantemente para verlo...el hombre con quien el habla es Jesucristo el que estaba en esa cruz abandonada en el ático....

A pesar de que es un cuento sencillo, es esa misma sencillez, pureza,dulzura que tiene Marcelino que hace que te enganches desde las primeras hojas, sin duda esa ternura, y amor que tiene un niño 5 años esta muy bien plasmada en las letras de esta historia y es algo admirable ya que tiene ese don que hace estar con Marcelino en todo momento,aunque sea una historia con temática católica, no deja de ser sumamente atractiva y que ademas nos muestra de una forma sencilla pero cálida una de las filosofías que maneja esta religión.
Sin duda es un libro que recomiendo aplimamente y se que a cualquier lector le gustar ,atrapara y conmoverá. Un libro que te moverá fibras en tu alma y corazón.


con besos sabor a fresitas

6 comentarios:

  1. Hola!!
    La verdad me he llevado una sorpresa pues al igual que tu yo tampoco sabía que esta película era adaptación de un libro, esta película me gusta mucho aun que es un poco triste por el final que sabemos tiene y como dices aun que tiene mucho que ver con la religión definitivamente toca el corazón así que si encuentro el libro no didare en comprarlo. Gracias por la reseña . Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Absolutamente conmovedor.Marcelino es la mas fiel y pura representación de lo que es un niño. Un ángel enviado por Dios para tocar a los adultos con su luz.

    ResponderEliminar
  3. Absolutamente conmovedor.Marcelino es la mas fiel y pura representación de lo que es un niño. Un ángel enviado por Dios para tocar a los adultos con su luz.

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias muchachos, me gusto la pelicula ya que me la pusieron de trabajo en la cuarentena

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes
eso hace que este enterada de tu opinión
¡Alimentan al blog !
GRACIAS