viernes, 15 de diciembre de 2017

[Reseña Libro]La decisión de Ricardo

Titulo: La decisión de Ricardo
Autora: Vivian Mansour
Saga,trilogía: Autoconclusivo
Editorial:Fondo de cultura economía

En los últimos meses, mientras sus papás libran una batalla en casa, Ricardo enfrenta sus propias batallas: ¿deberá obligar a su amiga Joana a pagar la apuesta con la que él conseguirá pasar el año escolar?, ¿cambiarán las cosas ahora que sus mejores amigos se hicieron novios?, ¿conseguirá que su hermano Martín deje de tratarlo como si fuera un niño y salga de su burbuja darketa? y, más difícil aún, ¿logrará que sus papás decidan volver a estar juntos? Ante cada una de estas situaciones, Ricardo se ve obligado a tomar una decisión. Sin embargo, al intentar resolver sus problemas, siempre se mete en nuevos aprietos; por fortuna, sus amigos y su ingenio siempre lo ayudan a salir de ellos.

La portada de color coral y con una geniales ilustraciones elaboradas por Laura Pacheco así como el resto que encontramos entre sus paginas, sin duda es muy llamativa y que hace que quieras leerlo.
El libro nos cuenta la vida de Ricardo que pasa por una de las etapas más difíciles de su vida, sus padres después de tantas peleas por cualquier cosa ,se deciden separarse , Ricardo no quiere que ocurra esto ya que a pesar de todo quiere tener a su familia junta,al no encontrar simpatía o mínimo compresión por parte de su hermano mayo que esta totalmente sumergido en su mundo dark-punk la música de sus audífonos y nada más, así que desde ese instante decide ya no contar con el.
La escuela es un caos, pero gracias a tener a Joana y a Ivan sus dos mejores amigos con los cuales pasa momentos muy divertidos y logra olvidar un poco sus problemas.
Pero claro siendo como es el ,y al pedirle a Joana que robara un examen (ya que su mamá es la maestra de la clase), una invitación de la chica más fresa y popular de la escuela, la nueva novia de su padre y ahora ser el "salero" puesto que Joana e Ivan se vuelven novios después de un accidente y que la nerd del salón es muy atenta con el...le ara ver que todo se complicara como un torbellino ... y vera lo importante que es "tomar decisiones".

Este libro sin duda es muy peculiar y sin duda muy divertido, las situaciones son comiquisimas, ya que Ricardo y compañía se meterá en diversos problemas muy propios de su edad, como las apuestas de fútbol o incluso querer hacer trampa en un examen.
Es imposible no soltarlo ya que una vez que lo comienzas a leer te atrapa de una forma ,ademas de encontrar muchas peculiaridades en cada uno de los personajes y eso sumado a situaciones bastante pintorescas que giran entorno a nuestro protagonista.Las ilustraciones son tan chulas y tan de acuerdo con la historia que hacen que este libro sea tan especial tanto por la historia como visualmente hablando.
Recomiendo mucho este libro si buscas una historia divertida ,llena de una frescura,que no podrás soltarlo ,para darte un respiro de la vida tan caótica.Te encantara de principio a fin.