miércoles, 22 de agosto de 2018

[Reseña libro]Pampa Blues

Titulo:Pampa Blues
Autor: Rolf Lappert
Saga/Trilogía: Autoconclusivo
Editorial:Castillo

A sus dieciséis años, Ben vive en Wingroden, un lugar desolado y aburrido. Su mamá lo dejó ahí con su abuelo enfermo mientras ella consolida su carrera como cantante de jazz. Todo cambia cuando un ovni empieza a merodear el pueblo y Lena, una joven misteriosa, llega con su cámara. Ben se enamora de ella y, a partir de ese momento, tomará algunas decisiones que le darán un vuelco a su vida y a la de los demás habitantes de Wingroden.

Una cautivadora novela sobre los lazos familiares.

E de confesar que la portada no me gusta nada, de hecho creí  que la historia era entorno a los ovnis o algo de ciencia ficción pero me lleve una gran sorpresa al ver que era todo lo contrario.
Pampa Blues nos cuenta la vida del único joven de Wingroden, este lugar cuanta con tan menos de 10 personas  que luchan día a día por sobrevivir en ese lugar tan desolado, Ben se siente atrapado en este sitio por estar al cuidado de Karl que es su abuelo paterno,una persona de la tercera edad que olvida todo, desde como abrocharse la camisa así como recuerdos ,pero asear de eso goza de buena salud física. Su mama es cantante de jazz por lo cual viaja por casi todo el mundo a lo cual prácticamente no se ven ,su padre murió joven cuando aun Ben era un niño.
Su vida es una rutina y el hecho de estar a cargo y cuidado de su abuelo lo hace perder la empatía y la emoción por los demás ,sumando el hecho que solo hay una mujer en el lugar y que es esposa de un ex soldado ruso.

Así los días pasan y Ben sueña con un día poder viajar y explorar África como su padre lo hizo en vida. El pueblo esta apunto de desaparecer y con ello que todos su habitantes se vallan de el, a Maslow se le ocurre un plan bastante bizarro y Ben deberá ser su cómplice (aceptando de muy mala gana) la idea es crear apariciones de ovnis para atraer periodistas y medios de comunicación que a su ves atraigan a turistas para que se retome el pueblo y tengan ganancias económicas para todos. Así que se pone en marcha el plan siendo Ben y Maslow los únicos en saber esto.
Pero de repente llega Lena una chica joven, bonita ,con un are bohemio con tintes hippies, esta chica pondrá de cabeza el mundo monótono de Ben y el destino del Wingroden, de los pocos habitantes teniendo una serie de eventos unidos uno tras otro.
Pamapa Blues es una novela singular ,tiene mucha descripción en cada una de sus paginas ,el autor se preocupa mucho por esto,así que se logra que tengas el mas mínimo detalle del lugar, el sentir de Ben .En un principio si no estas acostumbrado a este tipo de narración te resultaría algo pesada las primeras paginas, pero una vez tomado el ritmo se vuelve un deleite de lectura.
La llegada de Lena me encanto ya que le pone ese toque tan especial a la vida de Ben, ya que ella es todo lo contrario al pesimismo de nuestro protagonista. Es una novela que te pondrá a reflexionar sobre lo difícil que es tener a un familiar dependiente en todos los sentidos y más difícil siendo un joven, me encanto el manejo del autor en este sentido. Otra cosa que remarcar de la novela es lo impredecible que es y el manejo de esta, el desarrollo de Ben es increíble haciendo sentir conexión con los personajes.

Recomiendo este libro si gustas de algo para reflexionar sobre la vida ,una historia fresca, descriptiva, con un toque de romance que no empalaga y que seguro disfrutaras .