martes, 29 de octubre de 2019

[Mi vida] Mis experiencias paranormales como Enfermera



A llegado esa época del año donde la linea de los vivos y los muertos es aun más delgada que en el resto del año.El año pasado les presente historias de las fantasmas enfermeras que están México ya que no solo tenemos a la famosa "planchada"hay muchos mas si gustas leer esta entrada da clik en el siguiente titulo :

Historias cortas fantasmales sobre ENFERMERAS

Bueno contrariamente a lo que se dice o lo que se cree en el área de la medicina donde se supone que todo debe ser racional y no creer en cosas de este tipo ...hay cosas que sinceramente no hay explicación y que a lo largo de mi vida como enfermera sigo sin encontrar la explicación,ya que no solo a mi me han ocurrido conozco a muchas compañeras,amigas,médicos y demás gente relacionado al área de saludo han vivido este tipo de cosas...

Y bueno estos son los que yo e vivido y que aun no se la explicación,yo si me declaro que creo en lo paranormal, les doy mi palabra que no me invento nada ,todo esto lo viví...
Bueno e decido cambiar algunos nombre de personas así como lugares por el "boto confidencial" que se me dio y para evitar algún tipo de malentendido...



Mariposa blanca

Quiero comenzar con esta historia que es la que más me ha marcado...cuando era niña mi bisabuela al ver que eran épocas de octubre me contaba que las mariposas blancas (las cuales se aparecen en los jardines de mi casa y en pueblo donde vivimos) son las almas de los difuntos que nos viene a ver y que por eso se aparecen en fechas próximas a día de muertos.Ya teniendo el antecedente puedo dar inicio a la historia:
Uno de mis primeros servicios ya laborando como enfermera ,me toco atender en un asilo de ancianos, la verdad el lugar es bonito pero hay un lugar que siempre me daba miedo pasar, se trataba del pabellón 3 que era dos edificios conectados con un pasillo cerrado,estaba muy obscuro.
Me toco atender a una señora ya grande ,Amelia ya estaba en etapa de cuidados paliativos ya que estaba en etapa terminal a un punto en que solo estaba esperando la hora de partir de este mundo, yo no tuve la fortuna de conocerla antes de esto ,pero gracias a sus amiga y a otras enfermeras me platicaban como era,un domingo dejo se sufrir y murió justo cuando estaba yo estaba con ella,fue muy impactante porque nunca me había tocado ver realmente el final de alguien y el momento justo del ultimo suspiro, al ver esto me puse muy nerviosa, las enfermera de piso vinieron para ver que ya había fallecido y solo era espera la llegada de la funeraria y su familia.
Yo me quede en la habitación con ella a solas resguardando como es el protocolo el cuerpo,me quede a rezarle y a cantarle oraciones católicas ya que ambas somos de esa religión.
Pasado el tiempo me pidieron que me retirara a atender a otros recientes del asilo.
Al día siguiente yo me sentía triste puesto que a pesar de es un poseso natural, me dolió ver eso, así que en mi casa me puse ha abrir las cortinas de las ventanas, cuando abrí la ultima cortina para que entrara el sol me llamo la atención que una mariposa blanca revoloteara en la ventana,yo me acorde de lo que mi bisabuela me contaba de las mariposas blancas ,así que pensando que era la señora Amelia abrí la ventana para que entrara ,pero lo sorprendente fue que no entro o se fue, se quedo revolotenado enfrente de mi rostro a la altura de mis ojos,y yo en mi mente me despedía de ella,vino a darme las gracias...fueron 5 minutos en que la mariposa revoloteara enfrente de mi quieta solo moviendo sus alas   y después se fue...



La habitación 5

En mi época de practicante en el hospital donde me preparaba para ser enf. aux.,nos contaron que había una habitación con muy mala fama,se oían ruidos, se movían cosas,sobre todo fallecimientos trágicos y repentinos...después de que me paso algo...
 Me toco hacer tendido de cama y arreglar aquel cuarto ,comenzó a solar el teléfono que estaba a lado de la cama, tome el teléfono porque pesaba que era alguna de mis superioras para necesitarme, al momento conteste pero solo le oía una respiración muy lenta casi un suspiro y lo que más me impresiono fue que dijeron mi nombre muy lastimosamente...y se corto la llamada,para ese entones yo no sabia la reputación de la habitación 5,así que extrañada termine de arreglar el cuarto apague la luz y me fui.
Al llegar a la base de enfermería les comente a mis compañeras y superioras lo me había pasado y así con el;

 "no queríamos decirles nada a las nuevas sobre lo extraño que es ese cuarto para no sugestionarlas pero..."

Me contaron que hay espantaba y sonaba el teléfono así,cabe aclarar que nadie marco al teléfono cuando yo estaba hay...en el registro apareció esa llamada...


Se despidieron de mi

Tengo otra anécdota de ese mismo hospital donde hice mis practicas y fue justamente la ultima noche que estuve hay...En el área de quirografarios una vez me toco que se oyó como si hubieran tirado el instrumental de Qx , un ruido muy fuerte ,y desde hay cada vez que estaba en el hospital pedía en mi mente al ingresar por todos esos seres que están penando por algo y les rezaba...
Cuando fue mi ultima guardia aprovechando que no estaba tan cargado el trabajo y solo 1 paciente con una leve anemia,nos dispusimos a cenar en una de las habitaciones desocupada ya que hay había una televisivo ,mientras cenábamos platicamos viendo un programa que ya ni me acuerdo ,era algún episodio de alguna telenovela,cuando en los comerciales la tv se comenzo a cambiar de canal seguido sin detenerse,extrañadas por eso nos volitamos a ver unas a otras para ver quien cambiaba de canal  pero el control se encontraba hasta el otro lado ,y solo con ese control se podía cambiar los canales...justo cuando alguna íbamos a decir algo el medico de piso entro al cuarto (para acompañarnos a cenar)se detuvo la tv en el mismo lugar donde estaba antes,le contamos al medico lo que paso pero el no nos creía. Paso un tiempo y ya era hora de pasar medicamento al único paciente que teníamos así que la jefa de enfermeras fue a dar la medicación.
Mis compañeras ,el medico y yo estábamos platicando de otras cosas cuando de nuevo la tv comenzo a cambia de canales rápidamente, nosotras solo señalamos el contro de la tv que seguía en la mesita sin moverse y le decíamos "mire mire" de repente el volumen se bajo al mismo tiempo que la tv seguía cambiando. Cuando todo quedo en silencio se oyeron pasos en el pasillo como si alguien viniera rápidamente y un susurro que nos dijo "aquí estoy".Todos nos quedamos muy asustados, la tele dejo de cambiarse y volvió al mismo canal que estábamos oyendo, nos asomamos al pasillo y nadie estaba,observamos como la jefa de enfermeras que estaba en el cuarto de a lado regreso con nosotras y le contamos lo que paso.
Ella nos dijo que la energías estaban muy alteradas y que era la primera vez que se manifestaban tan fuerte. Después de eso ya no paso nada raro y continuamos la noche en paz.Ya en la mañana antes de que amaneciera fui a la lavandería para subir cambio de camas y demás cosas, estaba muy oscuro y sentía que alguien me miraba,me llego a la mente que tal vez paso todo eso porque sabían que seria mi ultima noche y como yo luego les rezaba era su de despedirse, deje las cosas en la lavanderia, y cuando iba a bajar las escaleras (todo en penumbras y solo) dije en voz alta: 

"Ya me voy pero nunca los olvidare ,deben de ir a donde pertenecen yo orare por ustedes así que ya descansen."

Y comencé a bajar las escalera, oi como si movieran algo,no me dio miedo pues sabia que era una respuesta a lo que les dije.


El señor 

Regresemos al asilo donde fue mi primer trabajo, después de estar con la señora Amelia me tocó atender a otra la tercera edad a Sofía era paciente muy linda pero que no podía hablar bien ,yo si entendía todo lo que se le decía y cómo se le trataba ,lr costaba mucho trabajo hablar por un problema que tuvo hace tiempo, también le costaba trabajo caminar.
 Así que constantemente se usaba la silla de ruedas. Hubo un tiempo en la su habitación fue remodelada para pintarla y para poner la electricidad ,se mudó pabellón 3, dónde les comento  donde está muy obscuro. 
Sofia siempre fue muy amable y muy linda a pesar de que tenía luego ansiedad no se mostraba nerviosa conmigo al contrario siempre estaba muy contenta con. El problema fue cuando nos tocó esa mudanza temporal en el pabellón 3 comencé a notar que estaba más inquieta y muy nerviosa, no quería que la dejara sola sobre todo en las noches cuando ya me tenía que retirar de ahí.
 Una mañana cuando entré a estar con ella me dijo que no la dejara sola que toda la noche un señor estaba en su ventana, una sombra y le daba no la dejara. (a lo poco que le entendí) a mí se me hizo muy raro este cambio de comportamiento porque nunca había sido así conmigo y tan insistente de que no la dejara sola, le comenté esto a mis compañeras y me contaron una historia  muy extraña. 
Antes de que Sofía se mudará al cuarto ,hace tres semanas atrás había ocurrido el fallecimiento de otra residente del asilo todo que se cayó y se golpeó la cabeza pero aún estaba consciente la llevaron al hospital ,se complicó todo y falleció. ya sabia de esto pero no sabía en qué habitación había pasado. 
Mis compañeras me hicieron recordar aquel suceso y me comentaron que era el mismo cuarto donde ahora estaba Sofía : resulta que en tiempo atrás antes de todas estas extrañas cosas lo habito un señor grande usaba sombrero pero que falleció al poco tiempo de haber llegado. Ese señor estaba en perfectas condiciones de salud , falleció por enfermedad .Lo malo  es que este señor decía que veía una sombra con un sombrero, y también la señora que falleció por el golpe, comentaba que veía una sombra con sombrero.Debo decir que a mi también me hacia sentir extraña y observada.
 Lo que me llama la atención es que este tipo de historias sólo la saben la personal que laboraba hay nunca se le dice a los residente y a sus familiares porque está estrictamente prohibido.
 No había forma de que Sofía supiera esta historia. 
Ese cuarto lo dicen maldito porque generalmente la persona que se queda hay muere al poco tiempo en extrañas condiciones.
Así que al poco tiempo  Sofía y yo nos regresamos a su habitación y el comportamiento de ella regresó a cómo era haciendo dulce tranquila y ya nunca más me volvió a comentar sobre el señor del sombrero.



Y bueno hasta ahora estas son mis experiencias paranormales...espero que solo sean estas y la lista no aumente...
y ustedes que experiencias extranormales tiene para mi...me gustaría leerlas 

2 comentarios:

  1. Uy que ñañaras, la verdad es que y no creo mucho en estas cosas pero no niego que muchas veces no hay forma de explicar las cosas, ojalá como dices que sean solo esas las que experimentes.
    Feliz día de Halloween y de muertos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No manches Aruka, me encantó tu entrada, demasiado. Necesito más historias así ya mismo *_*
    La verdad es que de admirar tu valor y la calma que tuviste en esas situaciones, no cabe duda que tienes vocación <3

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes
eso hace que este enterada de tu opinión
¡Alimentan al blog !
GRACIAS