lunes, 22 de octubre de 2018

[mi vida] Historias cortas fantasmales sobre ENFERMERAS



Holis, hoy les quiero compartir estos relatos de terror sobre enfermeras fantasmas (espero luego hacer una entrada contando mis propias experiencias tanto ocurridas en mi trabajo como Enf. aux.), sin duda la imagen de la enfermera representa compasión ,bondad, devocionario , pero seamos siseros ...y honestamente también dan miedo y más cuando no solo pacientes pueden narrar vistas de apariciones de estas mujeres de blanco en los hospitales de noche o en la calle que desaparecen de repente, también es el mismo personal desde los médicos y las misma enfermeras somos testigos de este tipo de eventos  a veces ,es por eso que aprovechando la cercanía del halloween y día de muertos es  inspirada en todo lo anterior me di a la tarea de buscar varios escritos y estos son los mejores que encontré en la web , aquí en México es muy popular la leyenda de la Planchada pero también hay más leyendas de enfermeras, espero y los disfruten mucho y sea de su agrado.

La planchada



“La Planchada” es el fantasma de una mujer llamada Eulalia, una joven bastante atractiva, quien en vida era una enfermera apasionada por ayudar, que entró a trabajar en el antiguo Hospital Juárez, que se ubicaba por La Merced. Era una joven bastante atractiva, que se caracterizaba por tener el uniforme siempre limpio, bien planchado y almidonado. Se enamoró de un joven doctor llamado Joaquín, quien le propuso matrimonio. 




La historia cuenta que el doctor le avisó un día antes que saldría de viaje para un seminario. Pero después ella se enteró que se fue para casarse con otra. Eulalia se deprimió tanto que comenzó a desatender a sus pacientes, se portó grosera con ellos y descuidó su aseo personal. Se dice que muchos pacientes murieron por sus descuidos. 

La joven enfermera dejó de llevar su uniforme planchado, y con el tiempo, su depresión hizo que se enfermara. Pasó de ser una enfermera a una paciente, hasta que murió. La leyenda dice que su espíritu no ha descansado, y es un alma en pena que trata de enmendar los errores que cometió cuando estaba viva y deprimida, ayudando a los pacientes y presentándose como a ella le gustaba, con amabilidad y con el uniforme bien planchado.


La rumorosa 

Es la leyenda más famosa de la Rumorosa. Se cuenta que hace muchos años una enfermera que vivía en una localidad cercana fue despertada a altas horas de la noche por un grupo de vecinos que reclamaba su presencia, pues en la carretera había sucedido un terrible accidente y su ayuda era de vital importancia hasta que llegaran los médicos.
La enfermera acudió rápidamente al lugar que le habían indicado, pero nada más se supo de ella. Su cuerpo no fue encontrado y tampoco había signos de ningún accidente, por lo que las historias más fantásticas comenzaron a tejerse: que había sido víctima de una secta satánica dedicada a los sacrificios humanos, que había desaparecido tras cometer un crimen e inventar la historia del accidente, que había aprovechado la confusión para huir con botín perteneciente a la comunidad. Poco después de su desaparición comenzaron los avistamientos del fantasma, en forma de una mujer de apariencia nostálgica vestida de enfermera, que se sienta o camina al costado de la carretera, o de improviso se presenta a los aterrorizados conductores en el asiento del acompañante.


La enfermera de Ciudad Satelite

Nadie sabe que hay después de la muerte, ni a dónde van a parar las almas de las personas fallecidas, por eso, es común que existan historias sobre apariciones sobrenaturales, tal es el caso de un taxista que vivió en carne propia encontrarse de cerca con un ente sobrenatural.
De acuerdo a su relato, eran las 23:00 horas, cuando tras dejar a su pasaje en ciudad Satélite y para no toparse con el tráfico que por lo regular impera en la zona, decidió tomar un atajo; mientras venía escuchando el radio a todo volumen, pasó frente a un hospital donde una enfermera le hizo la parada.
El taxista continúa relatando que de manera nerviosa, la mujer le indicó que la llevara al metro más cercano, sin embargo, al no gustarle platicar con el pasaje decidió no preguntarle la razón de su estado; pero al pasar por debajo de uno puentes, la enfermera abrió la puerta y se aventó fuera de la unidad.
Ante el evento, el chofer relata que se detuvo, pero al momento un auto golpea por atrás su vehículo y al bajarse para ver lo sucedido, le comenta que su pasajera se había aventado, pero el segundo conductor le contesta que él lo único que había visto era que la puerta se había abierto, pero que nunca salió nadie de la unidad.
Tras buscar a la mujer, ambos hombre se cercioraron que en verdad, no había nadie.


La enfermera del hospital general




 Según cuentan que en el hospital general una noche de invierno mientras un doctor se encontraba de guardia una familia procedente del sur de la republica se encontraba ala puerta del hospital indecisa si entrar o no, por eso el doctor se acerco y les pregunto que hacían en ese lugar, la familia les contesto que habían ido a visitar a un pariente que estaba en el hospital pero no tenían donde pasar la noche por lo que viendo su necesidad de hospedaje les ofreció un cuarto dentro del hospital con la condición que se retiraran antes de que amaneciera solo esperarían a que se durmiera la guardia para poder pasarlos ala habitación . Por la mañana el doctor fue al cuarto a despertar ala familia pero ellos se encontraban despiertos con cara de no haber dormido en toda la noche y con ojos de espanto le relataron al doctor que cada media hora entraba una enfermera que recorría todo el cuarto sin decir ni media palabra, prendía la luz y se deslizaba como flotando lentamente sobre el piso, para luego repetir esa acción una y otra vez. Se dice que desde entonces la enfermera se pasea por el hospital y es posible encontrarla por las noches.


1 comentario:

  1. Hola!!!
    Algunas las conocía y otras no xD
    creo que no fue tan buena idea leerlas ahorita de noche jajaja buenas historias que son!

    PD: te acabo de seguir y me quedo aquí ;) Saludos!!!

    Dreams in bookland

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes
eso hace que este enterada de tu opinión
¡Alimentan al blog !
GRACIAS