miércoles, 16 de octubre de 2013

[reseña libro]Ghostgirl "DIA DE MUERTOS"



Titulo: Ghostgirl "Día de muertos"
Editorial: Alfagura Juvenil
Autora: Tonya Hurley

-No pienses que estoy loca, pero... -se detuvo.
-¿Qué? -preguntó Matías-. ¿Qué pasa?
-Lo que realmente espero es poder traer de regreso a Charlotte -dijo Scarlet.
Los grandes ojos de Matías brillaron con simpatía.
-Eso no es estar loco. ''Eso'' es el Día de Muertos.


Sipnosip:

Seguimos conectados a aquellos que amamos y a quienes nos aman y a Charlotte últimamente siente como si algo la jalara hacua Hawthorne y su vida anterior.Pero ahora no se trata de su habitual nostalgia.La responsable es Scarlet que ha conocido a Matías,un estudiente de intercambio mexicano,quien le ha contado sobre la celebración del Día de Muertos,esa extraordinaria tradición en la cual,durante un solo dia,es posible que los muertos visiten a sus vivos.Scarlet y Damen tendrán que decidir si desean cambiar el Halloween por el Día de Muertos.Quizás así Scarlet logre reunirse con su mejor amiga...Pero convocar a los muertos puede tenet resultados inesperados.
Pero encontrar estas ventanas entre mundos no siempre resulta fácil y circular a través de ellas puede tener resultados inesperados. En esta nueva aventura Charlotte aprenderá que viajar a una dimensión a la que ya no se pertenece es muy duro –todos parecen haber retomado el curso de sus vidas sin ella – y que viajara a un país nuevo puede generar un sinfín de malentendidos, sobre todo si se trata con lugares, idiomas y tradiciones que no se dominan del todo.
 Sin embargo, Charlotte descubre un mundo maravilloso que también le hace entender cómo su propia existencia –o su no existencia- puede estar repleta de música, color y magia.





Opinión:

… me he quedado sin palabras y sin aliento…tanto sentimientos recorrieron mi cuerpo mientras lo leía…simplemente es mejor libro de esta saga, me atrapo de principio a fin que me  atrevo a decirlo, prácticamente me lo “comí” en 3 días.
Mientras recorría sus pagina en ningún momento lo sentí pesado o aburrido, en un principio nos relata la curiosidad de Scarlet por el día de muertos y sobre todo que desea ver de nuevo a Charlotte, al encontrarse con esta celebración hará lo que sea necesario para realizarla y con un poco de suerte traer a Charlotte, que extrañamente siente un tirón para ir de nuevo al mundo de los vivos.
Matías es un galán mexicana por excelencia, un chico de intercambio que guiara a Scarlet en esto del día de muertos pero que Damen y Petula lo confunden con un romance.

Regresaran todos los personajes de los libros anteriores (queridos y odiados) que tomaran parte muy importante del libro, lo que más me gusto e3s que cada uno de ellos nos muestra una parte intima de su sentir y su alma.Este libro nos trata 2 partes: el sentir del extrajere ante la maravilloso, hermoso y mágico hacia el día de muertos, y por otra parte el modo de vida, amor y tradición que se hace con todo el corazón de los mexicanos.Hubo tantas partes del libro con las cuales llore de emoción por lo bien plasmado que es el día de muertos, en lo personal todo mi sentir, mi emoción y mi amor era prácticamente reflejado en  las letras de este libro.
Prácticamente podía oler, ver papel picado, sentir el calor de las velas, tocar la flor de cempasúchil, saborear el pan de muerto, sentir la garganta rasposa del tequila en mi garganta….

Es incluible como alguien haiga plasmado en un libro todo el espíritu, amor y sentimientos sobre la muerte mexicana…su belleza, su misterio, su humor negro…su recuerdo…su nostalgia y un poco de dolor por los que ya se adelantaron…






Valoración del libro:
¡CON TODO MI CORAZÓN…ES EL MEJOR!
❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤


con besos sabor a fresitas

3 comentarios:

  1. Muy bueno, yo ya espero leerlo pronto =)

    ResponderEliminar
  2. Wooow, eres sin duda la primera reseña que leo del libro ¡que rápida! y mejor aun que lo hayas disfrutado tanto, espero pronto tenerlo en mis manos ya que ansió leerlo.
    ¡Te mando un abrazote!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes
eso hace que este enterada de tu opinión
¡Alimentan al blog !
GRACIAS