jueves, 6 de marzo de 2014

[reseña]Amor,zombis y otras desgracias

Titulo:Amor, zombies y otras desgracias

Autor:José Luis Trueba Lara 

Editorial:Alfaguara Juvenil


Sinopsip:

Esta asquerosa aventura -por aquello de los sesos, babas y miembros mutilados que inundan esta divertidísima historia- es sobre el fin del mundo a manos de zombis pero también es sobre la vida de Jorge Antonio y de sus amigos “UV” y Alicia quienes luchan contra cosas igualmente terroríficas: sus padres, sus maestros, las tareas, la popularidad y sus insufribles compañeros de escuela.

La desgracias comienzan cuando la mamá de Jorge Antonio y su entusiasta padrastro deciden cambiarlo de escuela a mitades de tercero de secundaria. Por si esto no fuera

una tragedia suficientemente grande, en la nueva escuela descubrirá que su posición en el punto más bajo de la cadena alimenticia no ha mejorado. Pero Jorge Antonio también hará otros descubrimientos mucho más reveladores: la verdadera amistad, que el fin del mundo está acerca y que, posiblemente, está enamorado, aun cuando esto va en contra de la lección numero uno de cómo enfrentar una invasión zombi: “Si la plaga ya empezó, no te enamores. El mundo te dolerá menos.” Bienvenido a la pesadilla.

 El fin de los tiempos está narrado a través de entradas del diario de Jorge Antonio, de distintos SMS y chats, de un par de perfiles en Facebook, de las entradas del blog de “UV” y de varios videos que Alicia graba en su habitación, pero será la voz de alguien, quizá nunca sabremos de quién, la que nos da cuenta sobre aquello que verdaderamente pasa en el subsuelo.

Opinión:

Este es l primer libro de una trilogía sobre zombis. La portada es una ilustración con  nuestros 3 protagonistas rodeados por zombis en un túnel del metro y en le fondo se ve que es el metro Balderas, la ilustración podría dar la apariencia de que fuera un libro “infantil” pero mientras avanza me di cuenta que no.La historia es un principio es todo “normal” chicos de prepa con sus problemas familiares, de identidad, bulling etc. Me gusta porque me hizo recordar esa época de relajo, de pintas (no entrar a clases) y ser “rebelde”.

Pero el destino va dando pautas para descubrir lo más secreto que se oculta en la ciudad de México. Tras la muerte de un compañero de clases (el clásico gañan ) y de un misterioso mail que llega a UV (uno de nuestros protagonistas)se darán cuenta de que le fin se acerca y lo peor es que nadie les va creer.Me guata como está narrado, con ese lenguaje de chavo(a) adolecente, las descripciones de los lugares, sobre todo las del metro me hicieron sentir con mucho suspenso y miedo mientras nuestros protagonistas averiguaban que pasa y el porqué de tanto misterio.
Me gusto que el libro fuera narrado por diferentes voces, el diario de Jorge, los videos de Alicia, el blog de UV y una 4° voz que seguirá siendo un misterio. Esto me permitió conocer más a profundidad a nuestros protagonistas, su sentir y sus miedos. El libro es muy “visual” ya que las paginas donde por ejemplo de diario de Jorge son decoradas como si fuera una libreta, los videos de Alicia con un cámara, el blog de UV es un blog que se ve muy real, las páginas de interned, como el facebook , foros, preguntas y respuestas de yahoo, notas de periódico, hojas de libros como si lo estuvieras leyendo en la “vida real” y eso le da más realismo como un testimonio del fin de los tiempos. Lo que más ame del libro fue que la historia se situara en el D.F. y como buena chilanga me hizo sentir que prácticamente

estaba con ellos en el metro Balderas, la ciudadela, zona rosa etc.Al igual que me hizo recordar mi época “rebelde” en el bachillerato, con todas las ocurrencias y las “fumadas de Camel clandestinas” que narran mientras están en la escuela. Al principio (para algunos, yo no lo sentí así) podría ser algo lento pero recuerden este es el inicio del fin como el D.F. se desmorona a “mordidas”. Recomiendo este libro si te  gustan los zombis, si quieres tener algunos tips por si algún día llega a pasar el “apocalipsis zombi”, si eres chilango (de la ciudad de México),si te gusta el misterio, suspenso, recordar tu época de estudiante de preparatoria, este es tu libro.





con besos sabor a fresitas

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    yo me leí la segunda parte y me gusto bastante, ya estoy preparándole la reseña pero aún no me he leído esta primera parte, así que después de leer tu reseña me quedo todavía más picada con esta saga.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, te he nominado a un liebster award espero que te pases
    http://volandoentrelibros.blogspot.com/
    Besos

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes
eso hace que este enterada de tu opinión
¡Alimentan al blog !
GRACIAS