viernes, 9 de mayo de 2014

[booktag]Top 6 de mamás en libros

 
Hola como estan pues ya es el dia de la mamás aca en México , y decidi hacer este pequeño top de madres en los libros que e leido.Como madre infunden cariño y guia en los hijos y tambien en los libros nos encotramos con ellas.Bueno espero y les gustes y me gustaria leer su top de mamás, si es asi no olviden comentarme en comentarios con la url de su entrada. Tambien pueden ser servir de referencia para regalo ya que seguro les encantan alguna de las historias.
 
   
Pero como no todo es miel sobre hojuelas les dejo a la peor madre que e leido y es:
 
 
PEOR MAMÁ: Mamá de Eleonor "Eleonor & Park"
De principio a fin la odie, es buena madre eso no lo niego pero lo que odie es que estubiera con un hombre tan odioso,que la golpea, que no le da un centavo para sus hijos, que es un borracho,odie como la maltrataba a ella a Eleonor y a sus hermanos y ella sin hacer nada... por eso entra como la peor madre.
 
 
Ahora si  despues las mejores mamás en libros :

numero 6 : Mariana "Las batallas en el desierto"
Esta es una historia que leei en la secundaria pero me gusto mucho ademas de ser una novela mexicana,nos narra el enamoramiento de Carlos hacia Mariana que es mamá de un amigo de su escuela.
La escogi por ser una mujer guapa y fuerte para la epoca,puesto que es madre soltera y en la epoca la mal miraban, apesar de que si fue amante de varios politicos famosos de la epoca, me acuerdo que en las narraciones Carlos la describia como una "madre modelo",bonita,bien vestida,cosina rico ,consentidora , etc.
 
 
 
Numero 5 :Mamá de Adalice "Tejedoras de destinos"
Esta madre es ejempla , apesar de que sale muy poco en el libro tomo un papel muy fundamental para la protagonista Adelice que siempre la protege y no quiere que Arras se de cuenta de su habilidad, ella entra en este top por que una madre es capas de sacrificarse para salvar a sus hijos y este es un claro ejemplo.

 

Numero 4 :Madeleine "la mecanica del corazon"
Apesar de que ella no es una mamá de sangre de Jack , lo adopta como hijo,me gusta como desde el principio ella da todo por el (e incluso le hace un corazon para que pueda vivir)pero sobre todo que no quiere que nadie lo dañe...una madre puede mentir para no ver sufrir a su(s) hijo(s).
 
 
Numero 3: Mamá de Maia "Love puppy"
A veces puede darse el caso de que madre e hijos (en esta caso hija) no se entiendan y no se comprendan una a la otra pero lo cierto es que una madre apesar de las diferencias estara hay para apoya a su hijo (s) a su modo.Este es un claro ejemplo de eso, esta mamá es muy moderna con Instagram y toda la cosa , no entiende muy bien a su hija sobre sus aficiones de salvar mascotas pero cuando se da la situacion ella esta 100% apoyando a su hija.
 
 
Numero 2: Mamá de Quintin "Mensajero de corazones rotos."
Esta madre es muy peculiar ,es una madre soltera y que su esposo la dejo un dia sola con un bebe en brazos y nunca volvio.Me gusta por que es una mujer bella,fuerte,decidida,sabe como hacer ese lazo de comunicacion y confianza con su hijo, que trabaja de mecanico en un taller de carros pero eso no le impide ser una buena madre es por ello que entra en mi top.
 
Numero 1 : Margaret March "Mujercirtas"
Que puedo decir?Esta a sido la madre que más me a gustado (hasta ahora)es una mujer fuerte,que se queda acargo de sus cuatro hijas mientras su esposo esta en la guerra,lo que me gusto de ella y que la hace merecedora de este 1° lugar , es como va ayudando a sus hija con sus problemas , como las guia , como esta con ellas siempre aconsejandolas y tratando de ayudarlas con sus defectos personales, me gusta como ella interviene en la historia , les enseña cosas muy valiosas a lo largo de la lectura que sin duda yo tambien fui aprendiendo a la par de estas mujercitas.
 
 
 
 
con besos sabor a fresitas

4 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí tampoco me cae bien la mamá de eleanor fue como: Agh! ¡Reacciona mujer!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Coincido contigo en la señora March c:
    Tengo muchas ganas de leer otros de los libros que comentas.
    Pd: se ven super ricas tus galletas de botones y pollitos zombies, espero que nos pases la receta jaja
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. hola, claro prometo poner la reseta =) saluditos

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes
eso hace que este enterada de tu opinión
¡Alimentan al blog !
GRACIAS